Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
En nuestro viaje gastronómico hacemos escala en Albacete. Como buena tierra manchega, el queso y los vinos propios de la comunidad son productos destacados, pero no los únicos.
Los guisos ¿potentes¿ son parte de la tradición pastora, pues se hacían para paliar las bajas temperaturas a las que tenían que enfrentarse en su trabajo. Las migas ruleras y las gachas del pastor son los más conocidos, junto con el curioso ¿Atascaburras¿ (en la foto), o el ¿Ajo de matadero¿, un revoltillo de pan desmigao, ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. Un plato protagonista el día de matanza.
Una receta primordial en esta tierra son los gazpachos, pero éstos no tienen nada que ver con el que muchos tenemos en mente, el andaluz. Son mucho más consistentes y se acompañan con unas tortas de harina.
Entre los dulces, destacan los afamados Miguelitos de La Roda, elaborados con hojaldre y crema; y las Hojuelas, unas ¿flores¿ hechas a base de harina, huevos, aceite, azúcar, anís y miel de romero.
¿Quién nos puede apuntar más platos de esta tierra?
Imagen: Rinconmanchego.com

que ilusion, un post con la cocina demi tierra.!!!!!
otra receta muy buena es el pisto manchego. mi madre lo hace con cebolla, calabacin y tomate. hay gente que le echa tambien pimiento, y un huevo frito encima... ummmm... la receta original no se exactamente como es, porque ya sabeis, cada maestrillo..... y depende tambien de la zona. por ejemplo aqui en mi pueblo a las gachas y a las migas no se les echa carne, y hay zonas en la que si.
los gazpachos, o tambien llamados galianos, aqui se hacen con la torta cocida en el caldo. se suelen hacer con conejo, o pollo. aunque tambien los he visto con liebre, cordero, trocitos de lomo de cerdo......
Miguelitoss..... ummm... se me hace la boca agua de pensar en ellos.
pues la familia de mi marido es de albacete, y cuando vamos siempre va a muerte por el forro, como dicen ellos, a el le pirra, junto al gazpacho que le hace mami, y los miguelitos con la sidra en la feria tampoco faltan en ninguna visita.
saludos.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental