Mujer, 31 años
Ourense
España
Antigüedad: 03.03.2008
Un intercambio alimenticio es una unidad básica a la hora de planificar una dieta alimenticia. Es la unidad de cambio entre las calorías de cada alimento y las calorías que aporta una ración de un determinado grupo alimenticio. Los intercambios pueden ser de varios tipos dependiendo del grupo alimenticio en el que nos encontremos. Así, existen intercambios de lácteos, de cereales, de verduras, de frutas, de leguminosas, de carnes, pescados y huevos, y de aceite.
Os apunto las calorías y nutrientes que aporta una ración de cada intercambio, así nos hacemos una idea de lo que estamos consumiendo:
INTERCAMBIO DE LÁCTEOS:
- Lácteos enteros: 140 Kcal---8g de prot---8 g de lípidos---11g HC (hidratos)
- Lácteos semidesnatados: 95 Kcal---7g prot¿3g lip-----10g HC
- Lácteos desnatados: 75 kcal---8g prot---11g HC
INTERCAMBIOS DE CEREALES:
- Pan: 77 kcal---2g prot---1g lip---15g HC
INTERCAMBIO DE VERDURAS: 25 kcal¿2g prot¿5g HC
INTERCAMBIO DE FRUTAS: 40 kcal¿10g HC
intercambio de leguminosas: 150 kcal¿10g prot¿1g lip¿25g HC
intercambio de carnes¿pescados¿huevos:
- Magro: 150 kcal¿20g prot¿8g lip
- Semigrasa: 190 kcal---14g prot---15g lip
- Grasa: 216 kcal¿8g prot---20g lip
INTERCAMBIO DE ACEITES (1 cuch de aceite): 135 kcal¿15g lip
¿Esta información te ayuda para corregir malos hábitos de tu dieta?
fuente: www.petitchef.com
Karol, estaré espesa o algo el calor me afecta!!!!! Pero creo q no lo he entendido bien. A ver, cada alimento aporta su energía en forma de Kcalorías, quiere decir esto q esta tabla nos ayuda a calcular las Kcalorías por ejemplo de un plato????? Es decir, podremos calcular cuantas Kcal contiene cada ingrediente de la comida q preparamos y así sabremos q debemos mezclar?????
Y ahora una broma, con esto me voy a volver como el chico del anuncio q cuenta Kcalorías????????? jajaajjaajjaajaj lo se es muy mala esta broma, pero es q me ha recordado a ese anuncio!!!!!!!!!!!!!!!
Besotessssssssssssssssss
PD- Estas haciendo un trabajo impresionante, nos enseñas q debemos y como comer!!!!!!
Holaaaaaaaa Karolllllll
Si todo bien cariñín, vamos haciendo días mejores otros peores, pero vamos haciendo, no nos podemos quejar!!!!!!!!!!!!! Y tu??? Ya veo q triunfas con las tartas, me alegro de todo corazón, tu te lo mereces, eso y muchas más cosas buenas, a conseguirlas!!!!!!!!!!
Intentaremos contar Kcal, a ver si me aclaro jajaajjaajja
Besotesssssssssssssssssssssssss
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS