Mujer, 43 años
Barcelona
España
Antigüedad: 14.08.2008
No sé muy bien si este post debería ir aquí, pero pienso que os puede interesar, y allá va:
es jabón líquido que hace mi madre en casa y lo uso para lavar la ropa en la lavadora, es maravilloso, de verdad
ingredientes:
- 300 GRS DE SOSA CÁUSTICA
- 1 litro de aceite usado y colado
- 1 LITRO DE AGUA
- 1 LITRO DE DETERGENTE LIQUIDO
- 1 LITRO DE LEJIA DE COLOR
- 1 LITRO DE SUAVIZANTE
Mezclar todo y remover siempre para el mismo sentido. Durante 14 días añadir 1 litro de agua diario, y mezclamos bien, removiendo siempre para el mismo sentido. Pasados los 14 días lo dejamos reposar durante 8 ó 10 días y ya está listo para usar.
Mi madre lo embotella en las botellas de suavizante las que tienen la boca grande, porque no sale superlíquido, sino espesillo
no sé si se aprecia bien, yo pongo la "arielita" llena y le pongo suavizante porque aunque el jabón ya lleva, queda mejor la ropa
tengo una duda esta preparacion no va al fuego es que las tias de paco lo hacen asi y yono me he atrevido nunca por el tufo que deja en la casa
y otra pregunta para cuantos litros son????
besitossssssss
Dami, no sé si valdrá el aciete de palmera, nosotros lo hacemos con aceite de oliva solamente
madri no va al fuego y salen casi 20 litros efectivamente, mi madre los pone en dos barreños y los va removiendo y añadiendo el agua cada día, una vez han terminado los 14 días, lo va echando en las botellas y los deja reposar 10 días
animaos!!!
perfecto yo lo he hecho pero con aloevera para la cara y sale super bien
lo voy a intentar con este q la economia esta chunga
se le puede poner el aceite de oliva sin usar?
Me gusta mucho este jabón , mi madre lo hace a la manera antigua ,con sosa caústica y aceite viejo , lo mueve hasta que se hace como natillas lo deja secar y lo corta en trozos , es buenísimo para la cara y para la dermatitis .le voy a decir tu receta a ver si la hacemos .besos
Yo tenía una hermana de mi abuela, que hacía jabón, lo hacía en un barreño de loza, y desde luego fuera del fuego, usaba sosa caústica creo.
pero yo no me atrevería a hacerlo.
pero ahí tenemos la receta para la que lo quiera preparar
gracias MARINEUS
Rachez guapa, lo uso para todo tipo de ropa, si te fijas la lejía que lleva es de color así que no hay problema
venga chicas animaos!! reciclamos y encima nos ahorramos unos eurillos que la cosas está mu achuchá
dami perfecto, pero hazte también con un palo largo para poder moverlo, y dile a tu marido que yo ya llevo usando este jabón en la lavadora más de tres meses y todavía no me la he cargado jajaja
espero que te salga bien con el de palma, infórmate bien primero
besitosss y ya me contarás
5626 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1470 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan