Mujer, 43 años
Barcelona
España
Antigüedad: 14.08.2008
No sé muy bien si este post debería ir aquí, pero pienso que os puede interesar, y allá va:
es jabón líquido que hace mi madre en casa y lo uso para lavar la ropa en la lavadora, es maravilloso, de verdad
ingredientes:
- 300 GRS DE SOSA CÁUSTICA
- 1 litro de aceite usado y colado
- 1 LITRO DE AGUA
- 1 LITRO DE DETERGENTE LIQUIDO
- 1 LITRO DE LEJIA DE COLOR
- 1 LITRO DE SUAVIZANTE
Mezclar todo y remover siempre para el mismo sentido. Durante 14 días añadir 1 litro de agua diario, y mezclamos bien, removiendo siempre para el mismo sentido. Pasados los 14 días lo dejamos reposar durante 8 ó 10 días y ya está listo para usar.
Mi madre lo embotella en las botellas de suavizante las que tienen la boca grande, porque no sale superlíquido, sino espesillo
Hola guapa, yo no si se si asi con los 2 jabones te hará más espuma, pero ten en cuenta que al llevar suavizante apenas hace espuma, es más, la espuma no llimpia es un falso mito, pero tu prueba y nos cuentas, este post es un autentico cúmulo de buenos propósitos para ahorrar y lavar de cine, jajajaja.

Bona nit Marineus y a todas las chicas del post!!!!!
Entraba para comentarte un par de cosillas, primero de todo agradecerte la receta del jabón líquido, en casa ha sido un gran descubrimiento!!! La fórmula del ja´bón es genial y los resultados no pueden ser mejores. Ya voy por la tercera remesa, jejeje, la verdad es que lo hacemos con mi madre a medias y acabamos uno y empezamos el siguiente...
(aunque el encargado de poner el litro de agua diario es el papi...)
Solo quería entrar para darte las gracias por compartir con todas tu receta del jabón y animar a las indecisas que se animen, que vale la pena...
Un abrazo
5626 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1470 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com