Mujer, 31 años
Ourense
España
Antigüedad: 03.03.2008

Ahora me explico por qué ya no hay calamares a la romana en los congelados, ahora son "anillas rebozadas" o "anillas a la romana" o "rabas" (sin apellido "de calamar") Alguna vez hizo mi madre como el calamar en su tinta, pero no nos gustó mucho, y ella le cogió manía, así que nunca más. Ahora miraré yo, claro.
Bss, y gracias por toda la información
uy pues yo compre hace poco unas patas de pòta para hacerlas a la plancha y no se pq me salieron mas duras! aquello no habia quien se lo comiera,al final a la basura fue...no lo h vuelto a comprar no se veo los filetes muy gordos...a vosotr@s no os pasa?
Karolina eres un solete!
Yo he comprado pota un par de veces, porque la verdad esuqe no suele haber muy a menudo en la pescaderia, y me gusta mucho. La hago a la plancha con un poco de alioli, igual que la sepia, pero la carne es un poco más gruesa y durita. A mi me gusta, pero hay que tner cuidado tanto con la sepia o pota o calamar, cuando se hace a laplancha para pillarle el punto justo. Lo mejor es hacerla poco, porque como te pases, se queda dura y no hay forma de hincarle el diente. Mi madre en vez de en la plancha lo hace en una cazuela, y para que no le quede dura, le pone la tapa y asi se recuece un poco... la hace igual sin aceite, como en la plancha pero se asegura de que no le quede dura
Hola a todas y todos, por esta zona a las Potas se les llama GIBIAS. A mi me gustan tanto como los calamares. Se dice que nunca se deben pelar puesto que su sabor esta en la piel de fuera. El resto se limpian como un calamar. Yo las suelo poner encebolladas cortadas en aros y muchisima cebolla, ummmmmm estan de muerte. Y si les cuesta un poquito más que a los calamares cocerse.
Yo suelo ponerlas en la olla rapida unos 15 min. más los 5 min. destapadas para que reduzca la salsa y para chuparse los dedos. Ademas teneis que tener en cuenta el precio. Con las Potas ahorrais mucho dinero. Por cierto no tienen tinta, bueno si tienen pero no sirve para hacer la salsa negra. Yo cuando las pongo en salsa negra les pongo tintas de calamar que siempretengo guardadas de cuando pongo calamares.
Muy importante no las quiteis la piel de fuera.
Karolina, mira mi madre no sé cuanto tiempo la pone exactamente.... pero no la pone a cocer ehh?? la pone en la cazuela con un poco de aceite, el ajo y perejil para el alioli, la rehoga un poco y luego la tapa, pero no con agua. Me imagino qu ande por los 25-30 minutos, pero claro, la hace troceada.... tu la tienes entera y rellena, asi que fiate de la receta y unos 45 minutos de irá bien... ya siento no poder ayudarte más.....
Yucca el tiempo que hacia que no oia lo de jibia....pero es exactamente lo mismo que la pota?? yo creo qeu es más como la sepia... pero bueno más o menos.... Por cierto como las pones exacamente en la olla???? la sepia trocead y lacebolla picada, un poco de agua imagino y algo más???
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
211 visitas
6 respuestas
Hoy 11:02
por floruca