Mujer, 43 años
Tarragona
España
Antigüedad: 16.07.2007
He comido pocas veces, pero guisado jamas, pero este findesemana pasado, me anime..... no tiene mucho secreto, si es cazado, se esperan los dias correspondientes al analisis del veterinario a ver si estaba sano, estos dias al congelador...... lo descongelamos en la nevera, lo limpiamos muy bien, troceamos, y en una cazuela de fango, ponemos, una capa de zanahorias en rodajas, una capa de cebolla troceada, y un par de manzanas troceadas..... y encima el jabali salpimentado....

le vertemos una botella de vino tinto, si no cubre ponemos mas.....

lo dejamos macerar por lo menos dos dias, fuera de la nevera...... pasado este tiempo, sacamos el jabali y escurrimos, yo no aproveche nada de la maceracion, ahi gente que si lo usa, en una cazuela, rustimos la carne, cuando tome color, echamos una cebolla troceada, cuando poche un poco, incorporamos un par de tomates pelados y troceados, cuando todo poche unos 15 minutos, incorporamos un buen chorro de licor, o coñac, o whisky, o vino blanco, evaporamos el alcohol, un poco de agua y que haga chupchup un buen rato, yo, llegado a este punto, y para que no me quede dura la carne, lo pongo en la olla a presion, unos 20 o 30 minutos, asi aseguramos el tiro....
una vez toto estofado, freimos unas patatas en dados, y las incorporamos al rustido, que hagan otra vez chupchup y listo para comer....

dos cosillas, las fotos estan oscuras por..... la camara que no me va muy fina, y que el jabali tiene la carne oscura...... para el que no conozca esta carne, la textura es como la de la ternera, y el sabor, si esta bien macerado , no tiene gusto del campo, es como un cerdo.....
BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!
Hola SAN LORENZA, te atreves con todo
nunca he comido jaballí, y no creo que tenga ocasión de probarlo
Hola luciernaga!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como que no?, no conoces a ningun cazador??? Pues ya te mando un buen trozo por SEUR................ jajjajajajaj pues si, ultimamente me atrevo con todo, jajajajjaa como te salga bien una cosa, te entra un subidooooooooooooooooonnnnnnnnnnnn
niirala q se atreve con to,
tiene q estar buenisimo,
yo si como jabali pero no lo guiso yo y esta muy bueno y tambien se comen en este pueblo chorizos de jabali q estan de muerte
muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
Victor, dile a tu yaya que para ser la primera vez no ha estado nada mal, pero espero mejorarlo.
Virgi, este no iva detras de mi, pero hace como dos meses, que mi costi se encontro con uno de cara, y comenzo a sudar, y eso que hace un frio que pela...... aunque no lo creais, tienen muymala baba........... jejejjejejejjejjjejje....... ah estoy mejor, pero las costras no acaban de caerse......
Lobezno, si algun amigo te pasa la receta, no dudes en pasarmela, que no encuentro muchas variantes......
damiela, lo mismo queme pasaba a mi, me sabia mal pedr algun cazador jabali para provar a ver que tal, pero como ahora, por trabajo y por joby, micosti va a cazar, pues tenia tantas bolsas que me decidi por una...... y bueno, repetire..............
solpico, pues una lastima, por que creo que por tu zona hay mucha caza.....
blinky, te digo lo mismo que a lobezno, si te pasa tu amiga la receta, me la pasas..... que igual es mejor
bueno seguimos cocinando y cazando...........
bueno os voy a repetir la batallita, yo edite una vez un libro de cocina, con recetas mias y de muchas socias y me parece q habia algo de jabali,espera ,q lo voy a buscar
ya esta aqui la receta
ingredientes
2 Kilos de carne de jabali
1 kilo de tomates
1/2 kilo de pimientos
3 zanahorias,2 cebolllas grandes,2 latas de champiñones,pimienta negra, tomillo y romero,3 limones,aceite , sal y medio litro de vino blanco
se pone el aceite y se rehoga la carne,se le agrega el zumo de limon y el vino
cuando esta casi consumido el vino se le agregan las verduras,la sal y las especies al gusto.
se deja hacer en olla normal casi hora y media, en olla rapida 35 minutos,y cuando se destapa se le echan los champiñones y se les da unas vueltas
aqui pone y yo te pongo q se come caliente,
espero q te sirva de algo, la receta no es mia ni la he hecho,pero esta mujer q la puso en el libro es muy buena cocinera,asi q creo q estara bien
y dile a tu marido q tenga cuidadito con los colmillos del jabali por cierto ¿colecciona colmillos? mi vecino si y hace con ellos unos cuadros preciosos
*** SAN LORENZO la paliza q te estoy dando, preparate para cuando nos veamos en alicante este verano jajajaj
bueno pues me parece la pinta buenisima
yo nunca lo he comido
he probado el corzo solo de los animales de caza y para eso con fabas en un restaurante en asturias
virgi!!!!!!!!!!!!!!!!!!! apuntada queda, pero no lo pones a macerar???? dicen que sepone para quitarle el gusto fuerte del campo...... colmillos no colecciona, es dificil que pille alguno, tiene alguna foto de los compañeros que se la han pasaado, aqui nada mas vemos la chicha............
pues yo no se si me atreveria a provar corzo........... o venado...... me regalaron una vez un conejo.... y una vez guisado, no tube c......j......nes de comerlo.....

HOLA TAINY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esas bombas tienen una pinta estupenda.............. tienes la receta por ahi???? si no me la pasas , gracias reina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012