Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / ¿os gusta el jabali?.... 1ª vez que lo guiso.....mmmmmm!!!!!!!

¿os gusta el jabali?.... 1ª vez que lo guiso.....mmmmmm!!!!!!!

Mujer, 43 años

Tarragona

España

Antigüedad: 16.07.2007

● offline 2,19 Gk

20/02/2010 - 12:25    88.***.***.185  Lecturas: 1.036  Comentarios: 21

He comido pocas veces, pero guisado jamas, pero este findesemana pasado, me anime..... no tiene mucho secreto, si es cazado, se esperan los dias correspondientes al analisis del veterinario a ver si estaba sano, estos dias al congelador...... lo descongelamos en la nevera, lo limpiamos muy bien, troceamos, y en una cazuela de fango, ponemos, una capa de zanahorias en rodajas, una capa de cebolla troceada, y un par de manzanas troceadas..... y encima el jabali salpimentado....

le vertemos una botella de vino tinto, si no cubre ponemos mas.....

lo dejamos macerar por lo menos dos dias, fuera de la nevera...... pasado este tiempo, sacamos el jabali y escurrimos, yo no aproveche nada de la maceracion, ahi gente que si lo usa, en una cazuela, rustimos la carne, cuando tome color, echamos una cebolla troceada, cuando poche un poco, incorporamos un par de tomates pelados y troceados, cuando todo poche unos 15 minutos, incorporamos un buen chorro de licor, o coñac, o whisky, o vino blanco, evaporamos el alcohol, un poco de agua y que haga chupchup un buen rato, yo, llegado a este punto, y para que no me quede dura la carne, lo pongo en la olla a presion, unos 20 o 30 minutos, asi aseguramos el tiro....

una vez toto estofado, freimos unas patatas en dados, y las incorporamos al rustido, que hagan otra vez chupchup y listo para comer....

dos cosillas, las fotos estan oscuras por..... la camara que no me va muy fina, y que el jabali tiene la carne oscura...... para el que no conozca esta carne, la textura es como la de la ternera, y el sabor, si esta bien macerado , no tiene gusto del campo, es como un cerdo.....

BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!

65344
 tainy
» 4,92Gk
» Girona, España y tengo 48 años
» Fecha: 24/02/2010 - 15:16

te paso la receta porque no tengo ningun post con ella.

carne guisada de jabalin, LO que nos sobra de hacerlo algun dia, trituramos la carne y la mezclamos con una latita de pate y bechamel que ya la tengamos hecha, hacemos bolas rebozamos por harina, huevo y pan rallado, como si fueran unas croquetas, las freimos en aceite, escurrimos bien y en un plato pongo ketchu y unas gotas de mahonesa y con un palillo hacemos un dibujo esto es para adornar el plato es occional, espero que te sirva.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS

1556 visitas