Hombre, 35 años
Granada
España
Antigüedad: 17.03.2008

Hace unos días estuve en Vejer de la Frontera un pueblecito de Cádiz, al que me atrevo a catalogar como uno de los más bonitos de Andalucía, por lo menos de los que yo he visitado. En este mismo pueblo fuimos a un hotel restaurante realmente encantador, El Jardín del Califa, montado sobre un antiguo edificio árabe del siglo IX del que aun se conserva gran parte de este. La carta está compuesta por platos de origen marroquí y árabe y todos excepcionales, aquí probé por primera vez, la pastela, también llamada bastela o pastela moruna uno de los platos más conocidos de la gastronomía árabe. Me gustó tanto que nada más llegar a casa, me puse a investigar las diferentes recetas que encontraba por Internet.
La pastela original, lleva entre otros ingredientes pasta philo o filo (una especie de hojaldre finisimo), carne de pichón (paloma), almendras, huevo, frutos secos y ¿Ras el Hanout¿ que no es más que una mezcla de diferentes especias (pimienta, nuez moscada, cardamomo, jengibre, clavo, canela, etc). Como no disponía de todos los ingredientes necesarios, con los que tenía a mano hice una improvisación que salió realmente buena, de ahí el título de la receta de hoy. Cuando consiga todos los ingredientes o al menos la pasta philo (ya tengo localizada donde comprarla), si el resultado es tan bueno como este espero poner la receta verdadera.
La receta completa aqui: pulsa_aquí
Espero que os guste.
Saludos.
Me encata la pastela tanto la de carne como la de marisco que dice Blinky Y digo yo ya que as copiado el comentario podias haver copiado la receta tambien no ? pulsa_aquí
Blinky en el blog pone que la hizo pero sin las especies, y con hojaldre
Las especies en cualquier ultramarino marroqui la encontraras, es una maravilla !!
5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 28/03/2012