Pues eso, se encuentra en entrantes, en el recetario de la página, lo he buscado en el glosario y no aparece, yo lo debo conocer por otro nombre, puesto que este nombre no lo conozco. Gracias.
Saludetes Augusto! En casi toda la Península (si no me equivoco) llamamos chopitos a los calamarcitos. Rebozados y fritos son deliciosos.
Último post de mi blog: El álbum de Bruno
Davo hola, y efectivamnete ya se lo que son, pues en Canarias son CHIPIRONES, tambien existen los CHOCOS, SEPIAS y CALAMARES, pero a estos pequellos se les llama chipirones. Gracias por la información.
Último post de mi blog: UNA COMIDA EN ESPAÑA DE WOODY ALLEN
0
» Fecha: 29/06/2004 - 18:31
Augusto, aquí los chipirones son los calamares pequeños, frescos miden unos 7 cms. + ó -, pero los chopitos son las crías aún más pequeñas, cuando miden 3 cms. o así, son muy chiquitines, no hace falta ni limpiarlos siquiera.
En canarias los chipirones tienes dos o tres centimetros y no se limpian y, yo creo que NO son crias sino que son un tipo de calamar de reducido tamaño. Pero bueno, aqui que pasa, no es lo mismo chipiron que chopitos, y encima los chopitos son crías, ESTO ESTA PROHIBIDO, que pasa en este mundo, no se respeta el tamaño de las futuras generaciones, y ¿como venden eso?, SE SUPONE QUE ESTA PROHIBIDO VENDER CRIAS. Me voy a intentar informar en la pescadería, a ver de que va esto. Les tendré informado. Lo raro es que nadie haya denunciado esto. Lo dicho, el viernes tengo que ir a la pescaderia a buscar navajas y me voy a informar con el pescadero para salir de dudas.
Último post de mi blog: UNA COMIDA EN ESPAÑA DE WOODY ALLEN