Mujer, 40 años
Valladolid
España
Antigüedad: 31.10.2007
Hola, buenas tardes....me encantaria pudieramos aunar en un post todas las recetas que sabemos hacer con olla expres ya que yo como muchas de vosotras trabajo y me salva la vida en cuanto al tiempo...me gustaria hacer un bizcocho, ...venga animaros
Empiezo aportando un ARROZ CON LECHE
Comensales: 6-8 personas Tiempo de preparacion: 45 minutos Ingredientes 2 "vasos de agua" de arroz 1 litro de leche leche condensada canela en rama canela en polvo 1 naranja Resumen: Postre frío de arroz cocido en leche condensada y entera, aderezado con palitos de canela en rama y cáscara de naranja, todo ello espolvoreado con canela en polvo. Modo de preparacion: En la olla express ponemos 3/4 l. de leche y 4 o 5 cucharadas de leche condensada.Añadimos el arroz, dos ramitas de canela y cuatro trozos de cáscara de naranja.
Tapamos y cuando empiece a hervir lo mantenemos a fuego lento durante 15-20 min.
Lo vertemos en una fuente honda y echamos el resto de la leche que nos ha sobrado 1/4 por encima y removemos, si vemos que está espeso echaremos mas leche.
Cuando tengamos la textura deseada espolvoreamos un poquito de canela en polvo por encima y dejamos enfriar.
No lo meteremos a la nevera sin que esté frío del todo.
Cuando lo vayamos a comer es mejor sacarlo 30 min. antes del frigorífico a temperatura ambiente si no estará demasiado frío y no sabrá a nada.
Uyyy Uyyy que me parece que el tema olla expres o no gusta o de miedo de utilizar.....yo sigo poniendo algunas con la esperanza de que alguien se anime. Es que hasta el año que viene no me dan mi piso nuevo y por ende mi cocina nueva y mientras estoy en el piso de soltero de mi marido que tuvo la feliz idea de no poner horno y me veo muy limitada en la cocina....
TERNERA ASADA EN SALSA DE ZANAHORIAS
Comensales: 4 personas Tiempo de preparacion: 40 minutos Ingredientes 1 kg. de ternera para guisar 4 patatas medianas 6 zanahorias 2 tomates 1 cebolla 1 pimiento verde 3 dientes de ajos 1 vaso de vino dulce de jerez medio vaso de agua tomillo sal aceite Resumen: Ternera en salsa de zanahorias.Guiso de ternera con patatas regado con una rica salsa de zanahorias y vino fino de jerez.
Modo de preparacion: Ponemos aceite en una olla exprés, lo suficiente para que cubra todo el fondo.Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y los ponemos a freir junto con una hojita de laurel, removiendo de vez en cuando.
Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos medianos y deshiguales.
Las echamos en la olla y también echamos la carne y removemos bien.
Salamos y espolvoreamos un poquito con tomillo y echamos un vaso de vino de jerez y medio de agua.
Tapamos y dejamos hervir unos 20-30 minutos.
Cuando esté listo servimos la carne y las patatas con cuidado de que no se nos rompan en los platos y con el resto del caldo lo pasamos por la batidora y regamos los platos con esa salsa
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo tengo la super rápida y anda que no ha salido buena esta olla, es la única que uso para todo, sé que dicen los guisos estan más gustosos en su tiempo, haciendo chof chof, pero te diré que la olla rápida concentra los sabores y todo sale rico, rico, creo que el chof chof nunca lo hice y que no tengo suficiente paciencia para ello, soy una cocinera nerviosaaaaaaaaaaa jejejeje.
Recetas tengo buenisimas pero estos días poquito tiempo para ponerlas, espero en breve apuntar alguna en este post que me parece de lo mássssssssssss interesante. Un saludo y oyeeeeeeeeee tú sigue poniendo que leerte te leen segurisisisisisissisimo.
quzás la receta más sencilla que realizo en la olla es la verdura al vapor, rápidísima y sin sabor a agua, puedes hacerlas al dente o más hechas, la utilizo casi todos los días .
VERDURAS AL VAPOR
Ponemos un poco de agua en la olla y encima el cestillo para cocer al vapor, ponemos las verduras y en unos 6-8 minutos a partir de la evullición ya tenemos las verduras listas.
Me encantan como quedan todas, las coles de bruselas, la zanahoria, ....
Yo hago toda la verdura en la olla expres normal, no rápida y carnes guisadas. por ejemplo:
1 roti de ternera o cerdo
1 cebolla, 1 tomate, 2 zanahorias
oregano, pimienta y sal
300 gmos. de champiñones o niscalos (rovellons)
1 vasito de vino blanco seco o 1 copita de brandy
En la olla se pone el roti previamente salpimentado, se le pone el oregano y se le echa el aceite por encima en crudo. Se le añade la cebolla cortada por la mitad, el tomate marcado en cuatro sin acabar de cortar y las zanahorias tambien cortadas a trozos. Se pone el fuego más bien lento y se le va dando vueltas de tanto en tanto durante 30 minutos. Pasado este tiempo se le añaden los champiñones limpios y cortados a láminas no muy finas, se le echa el vino un poquito más de sal y un vaso de agua. Se tapa la olla y cuando empieza a hacer ruido se cuenta 25 minutos. Se baja un poco el fuego. Cuando la carne ya esta fria se corta a rodajas, se apartan los champiñones y la salsa con las verduras se pasan por batidora, si la teneis con filtro mejor . Se pone la carne en una cacerola junto con los champiñones y se echa la salsa por encima.
Yo siempre la hago el dia anterior, queda mucho mejor
Que bin que nos vamos animando....
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes media calabaza mediana 2 patatas pequeñas 4 unidades de quesito en porciones o de queso de untar leche sal Resumen: Crema de calabaza.Suave crema de calabaza y patata con ese sabor dulce característico y un toque de queso, calentita y cremosa.
Modo de preparacion: Pelar, lavar y cortar las patatas y 1/2 calabaza en trozos grandes y poner a cocer en la olla exprés con abundante agua y sal durante 10 min. (podemos echar la calabaza entera y congelar el resto del puré que nos salga).Batimos todo junto con los quesitos y vamos añadiendo leche segun veamos que va quedando espeso, segun gustos.
Servimos bien caliente.
Mi olla es apresión de un brazo (esa que tiene aritos) no se si es lo mismo que la rápida. El cestillo para el vapor es de agujeritos metalizado y con un asa. Lo compré en una tienda de menaje, pero creo que en cualquier hipermercado los venden .
A mi me va estupendamente y si hago (como mencionabais) coliflor, pongo agua justo que toque el cestillo con un poco de leche (así queda más blanca).
yo hago arroz de paella y esta bueno
se echa aceita y sal,pongo la carne cuando este dorada un poquitos,se le añase ajitopicadito y cebolla a gust o yo no le exo mucho.luego la verdura bachoqueta y eso...
se deja unpoquito le añado unas cucharadas de tomate lomismo se deja un poco
se añade el doble de caldo de el arroz q se vaya exar,.... colorante un poco de pimenton... q hierva y se hecha el arroz.... se tapa y en 10 minutos 15 esta!
Estilia, muchas gracias por tus recetas con la olla expres. La verdad es que es muy cómoda, y rápida. Ya he tomado nota de tus recetas, tengo ganas de probar la ternera ya.
Lo malo de este foro es que de tanto leer cosas ricas tengo una hambre todo el día..........
me habeis pillado
dolorsssssssssssssss
como narices sujetas el cestillo?
yo lo tengo y soy super patosa
se me cae al agua!!!!
A mi me da miedo utilizarla pero me activo este post, a ver que recetas se pueden hacer en ella, ya una vez tuve una mala experiencia con la olla, me exploto, gracias a Dios no estaba dentro de la cocina, pero todo que destrozado.
Ahora la uso con mucha cautela.
Saludos
Yussi, ¿como es q te explotó? ¿no pusiste agua? ¿que pasó? Quiero decir si has averiguado el motivo.
La verdad es q a mi me da un poco de miedo, pero la voy utilizando!!!
Hola nesa, eso fue hace muchos años cuando yo tenia apenas 18 añitos y estaba tratando de incursionarme en el campo culinario.
De eso solo ha quedado un buen susto, me imagino que no la cerre bien o que no le controle el agua bien, o quizas la goma, de verdad que no se!, ahora tengo una que la uso con mucho respeto y cuando la pongo a funcionar trato de entrar a la cocina. El susto siempre esta hay, asi que solo la uso para los granos y las cocitas que verdaderamente son duras y necesitan tiempo para ablandar.
Gracias por preguntar.
Saludos
ALAS DE POLLO EN LA OLLA RAPIDA Y ASI DE RICAS QUE ESTAN ...... (Foro)
SON ALAS DE POLLO ECHAS EN LA OLLA YO LAS LLAMO ALAS DE AMAMA ROSA POR QUE LA RECETA ME LA DIO MI MADRE ALAS DE POLLO UN VASO DE VINO UNOS AJOS UN P... seguir leyendo
Carne guisada en olla rápida. (Foro)
Por favor, alguien podría sugerirme una receta de carne guisada en olla rápida. Lo he intentado varias veces, y nunca queda bien.Gracias.... seguir leyendo
Potaje en olla rápida (Foro)
Buenos días,Me gustaría preparar un potaje en olla rápida esta semana santa.Por favor, ¿alguien podría describir una receta?Gracias... seguir leyendo
PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) (Blog)
Los tiempos de la receta varian de una olla express a otras.Estos tiempos son para la marca FISSLER para demas marcas mirar libro de tiempos.INGREDIENTESChori... seguir leyendo
Lentejas con nabos (olla rápida) (Foro)
Os apetecen unas lentejitas calientes? pues venga ... a por ellasIngredientes para 4 personas: 300 gr. de lentejas lavadas1 cebolla pequeña1 zanahoria 2 nabos m... seguir leyendo
5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 28/03/2012