Mujer, 40 años
Valladolid
España
Antigüedad: 31.10.2007
Hola, buenas tardes....me encantaria pudieramos aunar en un post todas las recetas que sabemos hacer con olla expres ya que yo como muchas de vosotras trabajo y me salva la vida en cuanto al tiempo...me gustaria hacer un bizcocho, ...venga animaros
Empiezo aportando un ARROZ CON LECHE
Comensales: 6-8 personas Tiempo de preparacion: 45 minutos Ingredientes 2 "vasos de agua" de arroz 1 litro de leche leche condensada canela en rama canela en polvo 1 naranja Resumen: Postre frío de arroz cocido en leche condensada y entera, aderezado con palitos de canela en rama y cáscara de naranja, todo ello espolvoreado con canela en polvo. Modo de preparacion: En la olla express ponemos 3/4 l. de leche y 4 o 5 cucharadas de leche condensada.Añadimos el arroz, dos ramitas de canela y cuatro trozos de cáscara de naranja.
Tapamos y cuando empiece a hervir lo mantenemos a fuego lento durante 15-20 min.
Lo vertemos en una fuente honda y echamos el resto de la leche que nos ha sobrado 1/4 por encima y removemos, si vemos que está espeso echaremos mas leche.
Cuando tengamos la textura deseada espolvoreamos un poquito de canela en polvo por encima y dejamos enfriar.
No lo meteremos a la nevera sin que esté frío del todo.
Cuando lo vayamos a comer es mejor sacarlo 30 min. antes del frigorífico a temperatura ambiente si no estará demasiado frío y no sabrá a nada.
una preguntita ¿el pollo se dora despues de haberlo cocido en la olla express?
es que yo tenia entendido que es se hacia antes.....o es que ¿me he enterado mal?
yo como siempre preguntando...............................
un beso cstrillo
TERNERA PROVENZAL( en olla expres normal
1 kg de ternera cortada en trozos
1 kg de tamates maduros
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 hoja de laurel
tomillo
abundante perejil picado
una pizca de nuez mocada
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva
  ; Poner el aceite en la olla expres.
  ; Pelar y cortar finamente las cebollas y saltearlas junto con el perejil.
  ; Escaldar y pelar los tomates y agregarlos a la olla junto c on el tomillo el laurel y los ajos.
  ; Bajar el fuego y agregar la carne cortada en trozos gruesos y sazonar con la sal la pimienta y la nuez moscada.
  ; Por ultimo agregar media taza de agua y cerrar la olla, a partir de que pite mantenerla durante 30 minutos a fuego medio
Como guarnicion: podemos poner una patatitas fritas, o un poco de arroz en blanco.
ESPERO QUE OS GUSTE,,,ABRAZOS CSTRILLO
Otra recetita, esta vez COSTILLAS AGRIDULCES
1 Y 1/2 de costillas de cerdo( pedirle al carnicero que nos la corte en trozos)
1 cabeza de ajo
100 grs de azucar
1 vaso de zumo de naranja natural
sal y pimienta
  ; Cortar las costillas en trocitos.
  ; Pelar los ajos y laminarlos muy fino
  ; Poner un poco de aceite en la olla y dorar los ajosm anadir las costillas salpimentadas y dorarlas un poco.
  ; Cubrirlas con agua y cocer an la olla expres por espacio de 15 minutos
  ; Transcurrido el tiemppo, abrir la olla, anadir el jugo de el zumo de naranja y el azucar y cocinar durante unos 5 o 10 minutos, CON LA OLLA ABIERTA, hasta que se haga la salsa.
  ; Podemos acompañar las costillas con una patatitas o un poco de arroz .
ESPERO QUE OS GUSTE, UN ABRAZO CSTRILLO
Aporto mi granito de arena:
Alibias con almejas y gambas
INGREDIRNTES:
- Alubias blancas (puestas a remojo el diaanterior)
- Almejas y Gambas peladas (yo uso de las que vienen congeladas)
- 1 Cebolla pequeña, 1 Zanahoria, 2 ajos
-2 hojas de laurel, 3 pinchos de clavo, 3 granos de pimienta negra, pimenton picante, 1 guindillay 1 pastilla de caldo de pescado, un poco de aceite, sal y agua.
ELABORACION:
- En la olla expres se pone elaceite, la cebolla cortada fina y la zanahoria, se rehoga y se añade el laurel, los clavos y la pimienta. Una vez pochado se añade el agua la pastilla de calodo de pescado y las alubias, se cierra la olla y se deja cocer durante 15-18 minutos.
- Mientras en una sarten con un poco de aceite, los ajos y la guindilla se frien las gambas, una vez fritas se les añade el pimentos.
- Retiramos las gambas y en esa misma sarten ponemos las almejas que se abran y reserbamos.
- Una vez cocidas las alubias, abrimos la olla e introducimos las gambas, consus ajos,la guindilla y el aceite, y las almejas. El caldo de las almejas lo podemos colar y hecharselo tambien.
- Cocemos todo unos minutos mas para que se mezclen los sabores, rectificamos de saly listo.
Espero que las probeis, y me digais algo. Estan muy buenas.
Un Saludo, Maria
Maria, acabo de ver tu receta y ya la tengo copiada, pero te queria preguntar ¿es hecha en la olla normal o en la multirapid?
gracias, un beso , cstrillo
HOLA CHICAS, YO COMO MUCHAS DE VOSOTRAS TRABAJO Y LA UTILIZO MUCHIIIISIMO, PERO NO SE SI DECIR QUE ES LA RAPIDA O LA EXPRESS, NO ES LA QUE SALE EL PALITO CON TRES ARITOS (ESA LA TIENE MI MAMI) , SINO LA QUE LLEVA TRES POSICINES 1 , 2 Y LA DE QUE SALGA EL VAPOR. ESA CUAL ES , LA RAPIDA O LA EXPRESS? LA VERDAD QUE LA TENGO DESDE QUE ME CASE Y NO SE DECIR CUAL ES. LLEVA UN CESTILLO Y UNAS PATITAS FINITAS, PERO TAMPOCO SE PONERLAS, ASI QUE NO HE HECHO NUNCA LA VERDURA AL VAPOR, SIEMPRE HERVIDA Y LA VERDAD QUE LEYENDO TODO ESTO... A VER SI ME ECHAIS UN CABLE, VALE?
GRACIAS Y UN SALUDO.
Uyyy Uyyy que me parece que el tema olla expres o no gusta o de miedo de utilizar.....yo sigo poniendo algunas con la esperanza de que alguien se anime. Es que hasta el año que viene no me dan mi piso nuevo y por ende mi cocina nueva y mientras estoy en el piso de soltero de mi marido que tuvo la feliz idea de no poner horno y me veo muy limitada en la cocina....
TERNERA ASADA EN SALSA DE ZANAHORIAS
Comensales: 4 personas Tiempo de preparacion: 40 minutos Ingredientes 1 kg. de ternera para guisar 4 patatas medianas 6 zanahorias 2 tomates 1 cebolla 1 pimiento verde 3 dientes de ajos 1 vaso de vino dulce de jerez medio vaso de agua tomillo sal aceite Resumen: Ternera en salsa de zanahorias.Guiso de ternera con patatas regado con una rica salsa de zanahorias y vino fino de jerez.
Modo de preparacion: Ponemos aceite en una olla exprés, lo suficiente para que cubra todo el fondo.Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y los ponemos a freir junto con una hojita de laurel, removiendo de vez en cuando.
Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos medianos y deshiguales.
Las echamos en la olla y también echamos la carne y removemos bien.
Salamos y espolvoreamos un poquito con tomillo y echamos un vaso de vino de jerez y medio de agua.
Tapamos y dejamos hervir unos 20-30 minutos.
Cuando esté listo servimos la carne y las patatas con cuidado de que no se nos rompan en los platos y con el resto del caldo lo pasamos por la batidora y regamos los platos con esa salsa
ver cita completayo tengo otra receta son alones al curry, es muy facil y a los peques les encanta.
Hola a todas. Me acabo de meter en el foro y creo que es muy interesante.
A mí me encanta la cocina y hago muchas recetas diferentes. Utilizo la olla a presión a diario. Sopas, purés, verduras, cocido, lentejas, alubias, etc, también para los guisados tradicionales.
Pienso que aparte de la rapidez, este tipo de olla, ayuda a que los alimentos se cocinen sin perder tantas vitaminas, cómo si se cuecen a fuego lento.
Lo fundamental es que la olla sea buena, limpiar la tapa siempre A MANO y tener la goma en perfectas condiciones para evitar que se salga el agua al cocinar, y por supuesto cerrar la olla bién siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar un susto.
Yo tengo la WMF con dos cuerpos y una tapa. si hago mucha comida utilizo el cuerpo grande(por ejemplo el Cocido madrileño) y si es menos cantidad( por ejemplo albóndigas) el pequeño.
Voy a intentar ir subiendo recetas que creo son fáciles y muy interesantes para principiantes.
PURÉ DE PATATA Y CEBOLLA
Para cuatro comensales
Ingredientes:
1 kg de patatas.
2 cebollas gordas.
2 dientes de ajo.
1 pastilla de caldo de pollo.
Un generoso chorro de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Pimienta blanca molida.
Modo de hacerlo:
Se pelan las patatas, las cebollas y los ajos. Se meten en la olla y se les añade el caldo de pollo, el aceite y la sal.
se añade agua que solamente cubra los ingredientes. Hay que tener en cuenta que las verduras sueltan su propia agua. Se cierra la olla y cuando empiece a sonar la válvula, se cuentan diez minutos. Se deja enfriar y cuando abrimos la olla, se tritura en la misma con la batidora, se prueba y si es necesario se rectifica de sal. Yo le pongo también pimienta blanca en polvo.
Hacerlo porque está buenísimo y es muy barato. Podeis servirlo con cuadraditos de pan frito o crujiente de perejil (frito )
Buen provecho
4 puerros gruesos
1/2 cebolla
2 zanahorias
4 patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
1 cubito de caldo de carne o pollo
1 litro de agua
Pelar y trocear en pedazos grandes las verduras.
En la olla, sofreír con el aceite los puerros y la cebolla durante unos minutos.
Añadir después la zanahoria y cocinar a fuego lento hasta que se dore la cebolla.
ALAS DE POLLO EN LA OLLA RAPIDA Y ASI DE RICAS QUE ESTAN ...... (Foro)
SON ALAS DE POLLO ECHAS EN LA OLLA YO LAS LLAMO ALAS DE AMAMA ROSA POR QUE LA RECETA ME LA DIO MI MADRE ALAS DE POLLO UN VASO DE VINO UNOS AJOS UN P... seguir leyendo
Carne guisada en olla rápida. (Foro)
Por favor, alguien podría sugerirme una receta de carne guisada en olla rápida. Lo he intentado varias veces, y nunca queda bien.Gracias.... seguir leyendo
Potaje en olla rápida (Foro)
Buenos días,Me gustaría preparar un potaje en olla rápida esta semana santa.Por favor, ¿alguien podría describir una receta?Gracias... seguir leyendo
PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) (Blog)
Los tiempos de la receta varian de una olla express a otras.Estos tiempos son para la marca FISSLER para demas marcas mirar libro de tiempos.INGREDIENTESChori... seguir leyendo
Lentejas con nabos (olla rápida) (Foro)
Os apetecen unas lentejitas calientes? pues venga ... a por ellasIngredientes para 4 personas: 300 gr. de lentejas lavadas1 cebolla pequeña1 zanahoria 2 nabos m... seguir leyendo
5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 28/03/2012