Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / recetas con olla expres

RECETAS CON OLLA EXPRES

Mujer, 40 años

Valladolid

España

Antigüedad: 31.10.2007

● offline 8,93Gk

31/10/2007 - 19:20     Lecturas: 82.073  Comentarios: 101

Hola, buenas tardes....me encantaria pudieramos aunar en un post todas las recetas que sabemos hacer con olla expres ya que yo como muchas de vosotras trabajo y me salva la vida en cuanto al tiempo...me gustaria hacer un bizcocho, ...venga animaros

Empiezo aportando un ARROZ CON LECHE

Comensales: 6-8 personas Tiempo de preparacion: 45 minutos Ingredientes 2 "vasos de agua" de arroz 1 litro de leche leche condensada canela en rama canela en polvo 1 naranja Resumen: Postre frío de arroz cocido en leche condensada y entera, aderezado con palitos de canela en rama y cáscara de naranja, todo ello espolvoreado con canela en polvo. Modo de preparacion: En la olla express ponemos 3/4 l. de leche y 4 o 5 cucharadas de leche condensada.

Añadimos el arroz, dos ramitas de canela y cuatro trozos de cáscara de naranja.
Tapamos y cuando empiece a hervir lo mantenemos a fuego lento durante 15-20 min.

Lo vertemos en una fuente honda y echamos el resto de la leche que nos ha sobrado 1/4 por encima y removemos, si vemos que está espeso echaremos mas leche.

Cuando tengamos la textura deseada espolvoreamos un poquito de canela en polvo por encima y dejamos enfriar.

No lo meteremos a la nevera sin que esté frío del todo.

Cuando lo vayamos a comer es mejor sacarlo 30 min. antes del frigorífico a temperatura ambiente si no estará demasiado frío y no sabrá a nada.

73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Sevilla, España y tengo 51 años
» Fecha: 19/11/2009 - 14:31

una preguntita ¿el pollo se dora despues de haberlo cocido en la olla express?

es que yo tenia entendido que es se hacia antes.....o es que ¿me he enterado mal?

yo como siempre preguntando...............................

un beso cstrillo

Último post de mi blog: BOSAS DE TELA PARA METER LAS BOSAS DE PLATICO
73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Fecha: 20/11/2009 - 12:26

TERNERA PROVENZAL( en olla expres normal

1 kg de ternera cortada en trozos

1 kg de tamates maduros

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

2 hoja de laurel

tomillo

abundante perejil picado

una pizca de nuez mocada

pimienta negra molida

sal

aceite de oliva

; Poner el aceite en la olla expres.

; Pelar y cortar finamente las cebollas y saltearlas junto con el perejil.

; Escaldar y pelar los tomates y agregarlos a la olla junto c on el tomillo el laurel y los ajos.

; Bajar el fuego y agregar la carne cortada en trozos gruesos y sazonar con la sal la pimienta y la nuez moscada.

; Por ultimo agregar media taza de agua y cerrar la olla, a partir de que pite mantenerla durante 30 minutos a fuego medio

Como guarnicion: podemos poner una patatitas fritas, o un poco de arroz en blanco.

ESPERO QUE OS GUSTE,,,ABRAZOS CSTRILLO

73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Fecha: 20/11/2009 - 12:35

Otra recetita, esta vez COSTILLAS AGRIDULCES

1 Y 1/2 de costillas de cerdo( pedirle al carnicero que nos la corte en trozos)

1 cabeza de ajo

100 grs de azucar

1 vaso de zumo de naranja natural

sal y pimienta

; Cortar las costillas en trocitos.

; Pelar los ajos y laminarlos muy fino

; Poner un poco de aceite en la olla y dorar los ajosm anadir las costillas salpimentadas y dorarlas un poco.

; Cubrirlas con agua y cocer an la olla expres por espacio de 15 minutos

; Transcurrido el tiemppo, abrir la olla, anadir el jugo de el zumo de naranja y el azucar y cocinar durante unos 5 o 10 minutos, CON LA OLLA ABIERTA, hasta que se haga la salsa.

; Podemos acompañar las costillas con una patatitas o un poco de arroz .

ESPERO QUE OS GUSTE, UN ABRAZO CSTRILLO

75167
 marialala
» 101,1Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 20/11/2009 - 13:02

Aporto mi granito de arena:

Alibias con almejas y gambas

INGREDIRNTES:

- Alubias blancas (puestas a remojo el diaanterior)

- Almejas y Gambas peladas (yo uso de las que vienen congeladas)

- 1 Cebolla pequeña, 1 Zanahoria, 2 ajos

-2 hojas de laurel, 3 pinchos de clavo, 3 granos de pimienta negra, pimenton picante, 1 guindillay 1 pastilla de caldo de pescado, un poco de aceite, sal y agua.

ELABORACION:

- En la olla expres se pone elaceite, la cebolla cortada fina y la zanahoria, se rehoga y se añade el laurel, los clavos y la pimienta. Una vez pochado se añade el agua la pastilla de calodo de pescado y las alubias, se cierra la olla y se deja cocer durante 15-18 minutos.

- Mientras en una sarten con un poco de aceite, los ajos y la guindilla se frien las gambas, una vez fritas se les añade el pimentos.

- Retiramos las gambas y en esa misma sarten ponemos las almejas que se abran y reserbamos.

- Una vez cocidas las alubias, abrimos la olla e introducimos las gambas, consus ajos,la guindilla y el aceite, y las almejas. El caldo de las almejas lo podemos colar y hecharselo tambien.

- Cocemos todo unos minutos mas para que se mezclen los sabores, rectificamos de saly listo.

Espero que las probeis, y me digais algo. Estan muy buenas.

Un Saludo, Maria

73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Fecha: 20/11/2009 - 13:38

Maria, acabo de ver tu receta y ya la tengo copiada, pero te queria preguntar ¿es hecha en la olla normal o en la multirapid?

gracias, un beso , cstrillo

75167
 marialala
» 101,1Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 21/11/2009 - 20:16

Hola Cstrillo!!

Mi olla es una "Rapid Express" de Fagor.

167458
 lulu1975
» 4934 k
» Burgos, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/11/2009 - 21:17

Que guay este post. a ver si me animo y empiezo a utilizar mi olla express, es q yo también le tengo "respeto" a la olla. Ya os he copiado las recetas, las ire probando. hasta pronto.
116110
 pakielx
» 146,16Mk
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/11/2009 - 21:24

HOLA CHICAS, YO COMO MUCHAS DE VOSOTRAS TRABAJO Y LA UTILIZO MUCHIIIISIMO, PERO NO SE SI DECIR QUE ES LA RAPIDA O LA EXPRESS, NO ES LA QUE SALE EL PALITO CON TRES ARITOS (ESA LA TIENE MI MAMI) , SINO LA QUE LLEVA TRES POSICINES 1 , 2 Y LA DE QUE SALGA EL VAPOR. ESA CUAL ES , LA RAPIDA O LA EXPRESS? LA VERDAD QUE LA TENGO DESDE QUE ME CASE Y NO SE DECIR CUAL ES. LLEVA UN CESTILLO Y UNAS PATITAS FINITAS, PERO TAMPOCO SE PONERLAS, ASI QUE NO HE HECHO NUNCA LA VERDURA AL VAPOR, SIEMPRE HERVIDA Y LA VERDAD QUE LEYENDO TODO ESTO... A VER SI ME ECHAIS UN CABLE, VALE?

GRACIAS Y UN SALUDO.

481046
 aluj_up
» 18 k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/12/2010 - 11:43

Estilia escribió el 01/11/2007 a las 20:36:

Uyyy Uyyy que me parece que el tema olla expres o no gusta o de miedo de utilizar.....yo sigo poniendo algunas con la esperanza de que alguien se anime. Es que hasta el año que viene no me dan mi piso nuevo y por ende mi cocina nueva y mientras estoy en el piso de soltero de mi marido que tuvo la feliz idea de no poner horno y me veo muy limitada en la cocina....

TERNERA ASADA EN SALSA DE ZANAHORIAS

Comensales: 4 personas Tiempo de preparacion: 40 minutos Ingredientes 1 kg. de ternera para guisar 4 patatas medianas 6 zanahorias 2 tomates 1 cebolla 1 pimiento verde 3 dientes de ajos 1 vaso de vino dulce de jerez medio vaso de agua tomillo sal aceite Resumen: Ternera en salsa de zanahorias.

Guiso de ternera con patatas regado con una rica salsa de zanahorias y vino fino de jerez.

Modo de preparacion: Ponemos aceite en una olla exprés, lo suficiente para que cubra todo el fondo.

Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y los ponemos a freir junto con una hojita de laurel, removiendo de vez en cuando.

Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos medianos y deshiguales.

Las echamos en la olla y también echamos la carne y removemos bien.

Salamos y espolvoreamos un poquito con tomillo y echamos un vaso de vino de jerez y medio de agua.

Tapamos y dejamos hervir unos 20-30 minutos.

Cuando esté listo servimos la carne y las patatas con cuidado de que no se nos rompan en los platos y con el resto del caldo lo pasamos por la batidora y regamos los platos con esa salsa

ver cita completa

yo tengo otra receta son alones al curry, es muy facil y a los peques les encanta.
Se sofrie una poquita cebolla muy picada se echan los alones, se le echa la sal, un poquito de vino blanco o una cerveza como querais, sidra, etc. se le añade el curry una poquit de agua, un una pooca miel una cucharada mas o menos segun los alones que pongas, para un dilo de alones una cucharada sopera de miel, segun los hagais ya le ireis cogiendo el truco si quereis mas dulces o menos. Bueno y se cierra la olla, y desde que empieza a hacer chupchup una media hora. Tener en cuenta que no es con la olla rapida es la normal porque yo la rapida no la tengo, pero me imagino que tardarían menos. Bueno espero que os gusten.
98760
 yaya-81
» 291,7Mk
» México y tengo 31 años
» Fecha: 08/12/2010 - 22:48

Hola: Pues yo soy de México y tambien soy de las que usa la olla express para todo, asi es que les dejo unas recetas mexicanas y rapidisimas :D

POLLO EN CHILE VERDE CON CALABAZAS:

1KG de pollo (piernas y muslos (6 piezas aprox)
1/2 KG de calabacitas (las que tengan estan bien)
1/2 KG de tomate verde
5 piezas de chile jalapeño ( esto es al gusto, si no comen picoso pues solo dos o ninguno)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cubo de concentrado de pollo Knor Suiza o del que allá en su pais
sal al gusto
una rama de cilantro

Muele en la licuadora el tomate, chiles, cebolla y ajo con un poco de agua. Echa la mescla a la olla y echale el cubito de concentrado de pollo y un poco de sal y la rama de cilantro bien labado, en cuanto hieva echale una taza de agua y deja que hierva de nuevo y ya que hierva le echas el pollo y las calabazas picadas en cubitos y cierras la olla y le pones la valvula (o como la uses tu ) , en cuanto empiece el ruidito tipico de la olla, cuentas 10 minutos maximo (depende que tan rapido cuesa tu olla), le apagas y LISTO!!! Eso es todo, es muyyy facil y sabe dlicioso, se come con tortillas de maíz y frijolitos si te gustan y si no, asi solito.
98760
 yaya-81
» 291,7Mk
» México y tengo 31 años
» Fecha: 08/12/2010 - 22:57

Tambien la uso para el caldo de pollo.

CALDO DE POLLO

1KG de pollo (6 piezas aprox, estas si de lo que gusten)
2 calabacitas
2 papas medianas
3 zanahorias medianas
10 ejotes (no sé como se llamen enlos demas paices, alguien que me ayude porfas)
1 ramita de hierbabuena
un racimo como de 5 ramitas de cilantro
media cebolla
1 diente de ajo
sal al gusto

Se lava todo perfectamente bien y las verduras las picas en cuandros medianos o rodajas igual medianas, hechas todo a la olla con el cilantro y la hiebabuena, la cebolla y el ajo y la sal al gusto, la cierras y en cuanto suelte el ruidito de shut shut shut le cuentas 10 minutos y le apagas y LISTO!!! Se come caliente con unas gotas de limón y si te gusta, le picas cebollita y chilito jalapeño.

NOTA: Le puedes agregar las verduras que te gusten brocoli, chicharos (guisantes), col (repollo), acelgas, espinacas, etc.
98760
 yaya-81
» 291,7Mk
» México y tengo 31 años
» Fecha: 08/12/2010 - 23:03

Y para lo que nunca falla es para los frijoles (tampoco se como se llamen en los demas paices :s)

1/2 kg de frijoles del que más te guste
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal al gusto
agua suficiente
un chorrito de aceite

Limpias muy bien los frijoles y los lavas y los hechas a la olla con todos los demas ingredientes y los cubres con el agua hasta la marca de tu olla, la tapas y le cuentas 40 minutos a 1 hora (dependiendo de tu olla), les apagas y LISTO!!!! se comen directamente de la olla, o los escurres y los echas a un sarten y los aplastas bien bien hasta que queden refritos :D
98760
 yaya-81
» 291,7Mk
» México y tengo 31 años
» Fecha: 08/12/2010 - 23:54

PICADILLO DE RES

1KG de carne molida de res
1/4 KG de zanahorias picadas en cubitos chiquitos
1/4 KG de chicharos (guisantes)
1/4 papas picadas en cubitos chiquitos
1/2 de  jitomate (tomate rojo)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
sal al gusto
1 cubo de concentrado de pollo
un poco de aceite del que uses

Muele el jotomate con la cebolla y el ajo y reserva. En la olla express pon un chorro de aceite y frie la carne, ya que este cocidita le echas las papas, zanahorias y chicharos y el  jitomate que moliste, el cubito de pollo y sal, tapa la olla y en cuanto sulte el sonidito la olla le cuentas 10 minutos y LISTO!!!, esta comida es lo mejor para toda la familia y en especial para los bebés con las papillas ya que si lo mueles lo haces papilla y se lo das, es muy nutritibo y sano.

NOTA: Para papillas no agregues el concentrado de pollo.o nada de lo que no le des a tu bb
480972
 Aninchi
» 15,883k
» Salamanca, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/12/2010 - 15:00

Hola a todas,

Soy nueva por estos forillos y un proyecto de cocinera jejeje y

No tengo holla express, ¿cual me recomendaríais? Si es baratita y buena mejor que mejor.

¿Hay alguna diferencia entre holla express, a presión o cualquier otra?

Muchas gracias

Un saludito!
480972
 Aninchi
» 15,883k
» Salamanca, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/12/2010 - 15:04

Perdón por la falta de ortografía que he puesto holla en lugar de olla

Un lapsus internetero, sorry!   
101976
 nieve_
» 331,01Mk
» Cantabria, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/12/2010 - 12:21

me activo q soy un poco novata
400737
 pepa53
» 10,66Gk
» Alicante, España y tengo 59 años
» Fecha: 22/02/2011 - 22:33

Hola a todas. Me acabo de meter en el foro y creo que es muy interesante.
A mí me encanta la cocina y hago muchas recetas diferentes. Utilizo la olla a presión a diario. Sopas, purés, verduras, cocido, lentejas, alubias, etc, también para los guisados tradicionales.
Pienso que aparte de la rapidez, este tipo de olla, ayuda a que los alimentos se cocinen sin perder tantas vitaminas, cómo si se cuecen a fuego lento.
Lo fundamental es que la olla sea buena, limpiar la tapa siempre A MANO y tener la goma en perfectas condiciones para evitar que se salga el agua al cocinar, y por supuesto cerrar la olla bién siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar un susto.
Yo tengo la WMF con dos cuerpos y una tapa. si hago mucha comida utilizo el cuerpo grande(por ejemplo el Cocido madrileño) y si es menos cantidad( por ejemplo albóndigas) el pequeño.
Voy a intentar ir subiendo recetas que creo son fáciles y muy interesantes para principiantes.

PURÉ DE PATATA Y CEBOLLA
Para cuatro comensales
Ingredientes:
1 kg de patatas.
2 cebollas gordas.
2 dientes de ajo.
1 pastilla de caldo de pollo.
Un generoso chorro de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Pimienta blanca molida.

Modo de hacerlo:

Se pelan las patatas, las cebollas y los ajos. Se meten en la olla y se les añade el caldo de pollo, el aceite y la sal.
se añade agua que solamente cubra los ingredientes. Hay que tener en cuenta que las verduras sueltan su propia agua. Se cierra la olla y cuando empiece a sonar la válvula, se cuentan diez minutos. Se deja enfriar y cuando abrimos la olla, se tritura en la misma con la batidora, se prueba  y si es necesario se rectifica de sal. Yo le pongo también pimienta blanca en polvo.

Hacerlo porque está buenísimo y es muy barato. Podeis servirlo con cuadraditos de pan frito o crujiente de perejil (frito )

Buen provecho

Último post de mi blog: LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN
400737
 pepa53
» 10,66Gk
» Alicante, España y tengo 59 años
» Fecha: 23/02/2011 - 20:20

Porrusalda

Ingredientes 4-6 personas

Bacalao desmigado, si se quiere. puede cocinarse solo con las verduras.

4 puerros gruesos
1/2 cebolla
2 zanahorias
4 patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
1 cubito de caldo de carne o pollo
1 litro de agua

Pelar y trocear en pedazos grandes las verduras.
En la olla, sofreír con el aceite los puerros y la cebolla durante unos minutos.
Añadir después la zanahoria y cocinar a fuego lento hasta que se dore la cebolla.

Verter el caldo y añadir el resto de ingredientes. Cerrar la olla. Cuando empiece a sonar la válvula, bajar el fuego, dejar cocinar durante 15 minutos. Rectificar de sal.
Último post de mi blog: LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN
235309
 mayte7
» 75,732k
» Cantabria, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/05/2011 - 19:36

681784
» 65 k
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 13:27

Hola a todos os he ido leyendo con asiduidad y me encantan las recetas que proponeis. Casualmente tengo un Kindle y buscando un libro de recetas de olla rápida he encontrado uno muy bueno con muchos trucos por si os interesa. Se puede comprar en Amazon y lo mejor es que es superbarato. Si le queréis dar un vistazo se puede ver el índice de recetas. Tiene un apartado de consejos muy útil. El título del libro es:

Utiliza tu olla superrápida a tope

Y lo podéis buscar en Amazon con las palabras "cristina galiano olla".

La autora es Cristina Galiano una famosa nutricionista con muchísimos años de experiencia en el tema y con un montón de libros.

Espero que os sirva de ayuda. Salu2 a to2 y seguid así...
También te puede interesar...

ALAS DE POLLO EN LA OLLA RAPIDA Y ASI DE RICAS QUE ESTAN ......  (Foro)

SON ALAS DE POLLO ECHAS EN LA OLLA YO LAS LLAMO ALAS DE AMAMA ROSA POR QUE LA RECETA ME LA DIO MI MADRE ALAS DE POLLO UN VASO DE VINO UNOS AJOS UN P... seguir leyendo

Carne guisada en olla rápida.  (Foro)

Por favor, alguien podría sugerirme una receta de carne guisada en olla rápida. Lo he intentado varias veces, y nunca queda bien.Gracias.... seguir leyendo

Potaje en olla rápida  (Foro)

Buenos días,Me gustaría preparar un potaje en olla rápida esta semana santa.Por favor, ¿alguien podría describir una receta?Gracias... seguir leyendo

PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) PATATAS A LA ASTURIANA (olla expres rapida) (Blog)

Los tiempos de la receta varian de una olla express a otras.Estos tiempos son para la marca FISSLER para demas marcas mirar libro de tiempos.INGREDIENTESChori... seguir leyendo

Lentejas con nabos (olla rápida)  (Foro)

Os apetecen unas lentejitas calientes? pues venga ... a por ellasIngredientes para 4 personas: 300 gr. de lentejas lavadas1 cebolla pequeña1 zanahoria 2 nabos m... seguir leyendo

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS

1556 visitas