Mujer, 31 años
Barcelona
España
Antigüedad: 16.04.2005
Hola
yo soy del foro de perros pero hoy necesito vuestra ayuda. Quería hacer postres para mis alumnos, para el carnaval gallego "o entroido". En Galicia hay un postre llamado chulas, yo creo que son como buñelos.
Me podríais mandar la receta de esas dos cosas? Las filloas quiero que sean dulces y que se conserven de un día para otro. Así las hago el día anterior.
Gracias por todo.
¿quieres las chulas de pan o las de calabaza?
Si no las has hecho antes , es mejor que hagas las de pan, xq la pasta de calabaza es mas complicada de manejar.
Dime cual quieres y esta noche te la busco, xq tengo las dos.
HOLA
gracias por todo. Jessie hice la receta de las filloas y están riquísimas! Tuvieron mucho éxito.
Hellokitty, para las chulas encontré esta receta:
Ingredentes:
-6 ovos
-6 culleradas de azucre
-1/2 vaso grande de anís
-125 grs de mantequilla
-levadura de panadería (do tamaño dunha grande noce)
-a raspadura dun limón
-fariña,(a que admita)
Modo de facelas:
1.colocar a fariña en forma de volcán e,no cimo,bota-lo resto dos ingredentes;(é dicir:os ovos,o azucre,o anís,a mantequilla previamente derretida e,que estea morna,a levadura e,maila raspadura)
2.remexer cunha culler ata ir formando unha masa(se fai falla a fariña,vaiselle botando a modiño,remexendo asemade).
3.formada a masa deíxase acougar(polo menos 3 horas)ata que levede a masa,chegando acadar ésta o dobre ou mais do seu tamaño inicial.
4.cortar en anacos e,darlles forma coma dunha nube,de un centímetro(mais ou meno)de grosor.
5.quenta-lo aceite e,fritilas,sen deixar que se queimen ,dándolles volta por cada parte.
6.ó sacalas,botarlles azucre por riba.
Viene en gallego, igual no la entendeis. SI alguien quiere la traducción que me avise. Tiene muy buena pinta. Las de pan y las de calabaza no me tienen buena pinta. Voy a intentar esta receta.
Y lo dicho recomiendo las filloas de Jessie. Besos
nunca habia leido esa receta con harina. Eso parece mas la receta de unas rosquillas madrileñas,
Siempre las he visto hacer con pan duro desmenuzado ,y remojado en leche con licor. Y utilizando canela en vez de limon. O haciendo la pasta de calabaza, que son la llamadas chulas de rico, porque se supone que hay chulas de rico y chulas de pobre(las de pan duro).
Las de calabaza salen muy ricas, son mucho mas dulces como el cabello de angel.
suerte y ya nos diras que tal te quedan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorteo de 5 kg de kiwis y 5 kg de naranjas de Kiwimediterraneo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 13/01/2012
2264 visitas
28 respuestas
02/02/2012
por noemiraquel