Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
Como sabéis, en facilisimo.com hay un canal dedicado a los Padres. Hace unos meses me metía en la sección de Alimentación y recomendaba algunas cenas, sobre todo encaminadas a hacer más fácil la ingesta de verduras y pescados y, desde entonces, entro de vez en cuando a echar una ojeada.
Lo que veo más a menudo en ese foro son dudas acerca de cómo iniciar a los bebés de unos cuantos meses en la ingesta de comida sólida y qué hacerlos en ese primer año y medio, dos años, que no pueden comer lo mismo que nosotros. Normalmente los purés y potitos son la clave, pero he pensado que aquí, con todo lo que sabéis, podíamos reunir algunas ideas y luego se las ¿chivo¿ a esas mamás.
Es decir, que podemosjuntar aquí recetas aptas para esos bebés que han dejado el pecho y los biberones y ya pueden comenzar a iniciarse en el mundo de las texturas y los sabores. ¿Qué recomendáis?

hola filo
mira yo tengo la parejita ( ya tienen 6 años)
pongo muchas veces recetitas especiales para peques o que ellos mismos me ayudan a hacer en casa
mis hijos a partir de los 12 meses ya podian comer de todo pero con moderacion
segun elpediatra era lo que tenian que hacer
mis hijos siempre tuve la buena suerte que els gustaba mucho la comida de cuchara y masticar
en los pures les metia de todome explico
hacia un pure de verduras ( acelgas, zanahoria, patata, calabacin.......)
tambien le echaba 3 veces por semana un puñado de legunmbres al pure
luego les añadia carne o pescado (higado de ternera, conejo, pollo, ternera, cerdo, lenguado, salmon, trucha,merluza......)
cada dia les ponia una de las proteinas que a mi me parecia
yo lo guisaba como si fuera para nosotros y luego lo trituraba conla verdura y le añadia un poquito de la salsa de guisar.
el pescado lo freia o lo guisaba y se lo añadia al pure
para la cena siempre les daba algo de papilla de cereales espesita, pure de patata y zanahoria con pescadito hervido, huevo pasado por agua
enseguida empezaron a comer y a cenar de masticado por que les gustaba masticar la comida asi que con añito y medio ya comian lo mismo que nosotros pero con sus cantidades
por ejemplo a partir de los 18-20 meses ya comian lentejas masticadas y las cocinaba normales
hacia laas lentejas con su choricito y su costilla y ellos se lo comian
les daba popquita cantidad y listo
para la cena les encantaba la sopa entonces solian comer sopa y pescadito pero ya masticado
normalmente se lo guisaba con verdurita o se lo rebozaba y freia
les encantaban los boquerones y ya los comian con 2 ñitos
no se tuve mucha suerte y tienen buena boca como se suele decir no hay casi ninguna cosa que no les guste
mira de todas maneras te voy a dejar mi blog
tengo recetas especiales para niños y casi todo lo uqe hay en el blog lo comen ellos asi que a lomejor te da alguna idea qu es de lo uqe se trata
¡Qué información más completa, Sernur!
Si todos vais a dar ideas tan claras y buenas, los papás que andan un poco perdidos van a ponerse muy contentos.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz