Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / recetas sencillas y baratas

recetas sencillas y baratas

Mujer, 31 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 16.03.2006

● offline 2,35Gk

06/04/2006 - 19:33    83.***.***.51  Lecturas: 9.057  Comentarios: 12

post con recetas sencillas y baratas, para pasar el mes y aprovechar esa comida que se nos queda, ke no ay que tirar nada como dice arguiñano, y rebuscar entre buestras recetas o trucos, seguro que salen cosas interesantes. saludos
7343
 neretxu
» 2,35Gk
» Vizcaya, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/04/2006 - 19:40

CANELONES DE SALAMI

Ingredientes para 4 personas c

anelón, 12 unidad

aceite de oliva,

2 cucharada agua,

4 taza sal,

al gusto cebolla, 1 unidad champiñón fileteado, 100 gramo salami, 225 gramo tomate en conserva, 450 gramo maicena, 1,1/2 cucharada mantequilla, 50 gramo harina, 50 gramo leche, 3 taza queso rallado, 175 gramo

PREPARACIÓN:

Cocinar 9 minutos los canelones, una cucharada de aceite, agua y sal, al máximo del microondas. Dejar reposar 10 minutos, escurrir y aclarar en agua fría. Reservar. Pelar y picar la cebolla. Picar el salami. Cocinar 4 minutos el aceite y la cebolla. Añadir los champiñones, cubrir y cocinar 3 minutos. Incorporar tres cuartos del picadillo de salami, así como el tomate. Mezclar y cocinar 4 minutos, removiendo. Diluir la maicena en un poco de agua y añadir al salami. Cocinar 2 minutos. Rellenar los canelones con la mezcla y colocarlos, con el cierre hacia abajo, en una fuente de gratinar. Derretir un minuto la mantequilla. Agregar la harina, mezclar e incorporar gradualmente la leche. Cocinar 5 minutos, removiendo a cada minuto. Añadir dos tercios del queso y remover bien. Verter sobre la pasta y cubrir con el queso y el salami restantes. Cocinar 2-3 minutos y servir inmediatamente.

7343
 neretxu
» 2,35Gk
» Fecha: 06/04/2006 - 19:44

BUDIN ECONÓMICO

Ingredientes para 4 personas

bizcocho, 250 gramo

huevo, 4 unidad

leche, 1/2 litro

azúcar, 200 gramo

corteza de limón, 1/2 unidad

canela en rama, 1 ramita

mantequilla, 1 cucharada

canela en polvo, 1 cucharadita

PREPARACIÓN:

Este budin está pensado para aprovechar algún bizcocho que se nos haya puesto duro, aunque se puede hacer con cualquiera, o con magdalenas, pan, etc. Desmenuzar el bizcocho y ponerlo en un cuenco amplio. Calentar la leche en un cazo con la corteza de limón y la canela. Cuando la leche esté bien caliente, quitar la canela y la corteza de limón, y verter sobre el bizcocho, dejando que se empape bien. Batir los huevos en un cuenco con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Incorporarlos al cuenco con los bizcochos y mezclar bien. Engrasar un molde con la mantequilla, verter el preparado y cocer al baño María durante 45 minutos o hasta que esté cucjado. Dejar enfriar, desmoldar y servir espolvoreado con la canela en polvo. Adornar con nata montada (crema de leche) y guindas o a su gusto.

585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 20:00

Con los garbanzos que hallan quedado del cocido se hace un segundo plato muy rico.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite, y picamos ajitos muy menuditos. Cebollitas tambien muy menuditas, vamos rehogando hasta que la cebolla este pocha. Añadimos los garbanzos y sofreimos todo, para que estén dorados los garbanzos. Antes de apartar añadimos tres cucharadas de tomate frito y remover todo muy bien. Y listo para comer.

585
 _@esme
» 6,990k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 20:02

Utilizaremos la carne también que nos halla quedado del cocido.

En un bol desmenuzamos la carne, picamos tomates rojos, cebolla. Aliñamos con aceite, sal y vinagre. Y listo para comer una rica ensalada.

5630
» 12,455k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 21:48

pues mas q reciclo yo...jajaja anoche me hice una setas chinas con ajos cebolla una salsa q se llama seriyaki y la sal china q no se como se llama...me dio un poco una coleguilla china,total q las setas me las comi...pero me sobro salsa asi q ahora hare mas setas con esa misma salsa q esta buenisima y fideos de arroz chinos¡¡¡

y con la verdura del cocido q no se la come nadie...suelo hacer pures.

7618
 _@juliett
» 3,410k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 22:06

VIOLETAA PRUEBA HACERTE TAMBIEN, PECHUGAS FILETEADAS, CON SALSA TERIYAKI, ESTA BUENISIMO EL POLLO CON ESTA SALSA, LA VERDAD Q COMO DICES ESTA SALSA ESTA BUENISIMA CON TODO A MI ME ENCANTA JEJEJE, Q LA DISFRUTES !!!

5630
» 12,455k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2006 - 23:22

jajajaj juliett me la voy a beber de un trago...por q ahora q me he fijado caducaba en marzo de este año...asi q entre setas y pechugas...voy ha hacer una fiesta de teriyaky a gogo jejeje. y total es salsa de soja...con conservantes y tal y tal....

7618
 _@juliett
» 3,410k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2006 - 00:30

JAJAJA VIOLETA, PUES NAAA, TE TOCA DESAYUNAR, COMER Y CENAR SALSAS TERIYAKI JAJAJAJA, SI HACES LA FIESTA TOY APUNTAÁ JAJAJAJA

7343
 neretxu
» 2,35Gk
» Fecha: 07/04/2006 - 19:35

CAZUELITAS DE HUEVOS ESCONDIDOS

Ingredientes
(para 4 personas)
4 huevos
4 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de queso graso
Puré de patata espeso
Un pimiento rojo asado y pelado
Agua
Vinagre
Sal

La Preparación

Escalfa los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre durante 2 minutos. Escurre y reserva.
Prepara 4 cazuelitas de ración (pueden ser de barro) y coloca
Puré de patata en el fondo de cada una, jamón cocido cortado en JuIiana por todo el borde, el huevo escalfado en el medio unas tiras de pimiento encima y por último, una loncha de queso cubriéndolo todo, Gratina las cazuelitas en el horno durante 2 o 3 minutos hasta que se funda el queso.

7343
 neretxu
» 2,35Gk
» Fecha: 07/04/2006 - 19:36

ROPA VIEJA

Ingredientes (para 6 personas)

Carne sobrante
750 gr. de tomate picado
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas rasas de harina
250 gr. de pimientos
6 cucharadas de aceite
Algo de guindilla y perejil picado
50 gr. de miga de pan

La Preparación

Se corta la cebolla en rodajas finas y se frié en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando se hayan dorado se agregan los pimientos cortados en tiras, dejándolos freir lentamente durante 20 minutos.
Una vez tierna la cebolla, se vierte con aceite en una cazuela y se revuelve bien con 4 cucharadas de harina, añadiendo seguidamente los pimientos, los 750 gr. de tomates pelados, picados y sin pepitas, y se deja que hierva todo durante media hora.Se sazona con sal y, si se quiere, con algo de guindilla.
Se coloca la carne en una cazuela de barro o tartera y se cubre con la salsa preparada. Se adorna por encima con 50 gr. de miga de pan blanco atrasado y algo de perejil picado, se mete al horno durante 15 minutos y se sirve.

7343
 neretxu
» 2,35Gk
» Fecha: 07/04/2006 - 19:37

PIMIENTOS RELLENOS DE PATATA

Ingredientes ( para 4 personas )

12 pimientos del piquillo
5 patatas
2 huevos
1 plato de harina
Huevo batido
Salsa de tomate
Sal
Aceite

Preparación
Pela las patatas, trocéalas y saltea en una sartén con aceite, hasta que estén bien tiernas. 8ate los 2 huevos con sal en un bol y añade las patatas bien escurridas. Mezcla bien y rellena los pimientos uno a uno. Reboza los pimientos con harina y huevo batido y frielos en aceite caliente.' Sirve estos pimientos rellenos sobre una fuente o plato con el fondo cubierto con salsa de tomate.

1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/04/2006 - 21:44

que buenas ideas, me han gustado
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50