Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / sacar partido a las sobras

Sacar partido a las sobras

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● online 50,51 Gk

22/02/2012 - 13:29    80.***.***.215  Lecturas: 7.862  Comentarios: 19

El tema de cómo reutilizar el pan duro, sacar partido a unos plátanos demasiado maduros o idear un menú nuevo a partir de las sobras de otras recetas, es común en facilisimo.com, ya que compartimos una cocina muy casera y en ella, el uso de lo que llamamos 'sobras', es un arte y una necesidad, puesto que ahorrar, y más en los tiempos que corren, nunca está de más.

A lo largo de los años que he compartido con vosotros, hemos reseñado distintos consejos y recetas para reutilizar esas sobras, pero me gusta volver a sacar a la palestra la cuestión para que los nuevos amigos que se hayan incorporado, y más ahora que somo muchos gracias a Facebook, puedan aportar más ideas que siempre vienen bien.

¿Nos compartes tus ideas, trucos o sugerencias para sacar partido a recetas o alimentos que te han sobrado o que hay que usarlos ya porque están a punto de caducar?

213300
 JUNABIS
» 3,44Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 22/02/2012 - 13:59

Me gusta este post, yo soy mucho de mirar el frigo y ver lo que tengo que se va de viaje (que se caduca) o restos de  de cosas que he hecho, a veces las hago (como el caso de las  pechugas,sabiendo que me van a sobrar ) si las guardo sin hacer al final las tiro, así que una vez hechas es comodo usarlas.

El lunes hice pure y pechugas a la plancha, ayer las use a trocitos para una ensalada en la cena, con las patatas hice una mini ensaladilla rusa.
Son cosas sencillitas pero que te sacan de un apuro.

Cuando hago merluza a horno con patatas y me sobra luego hago una tortilla y esta muy rica.

También con pure de patatas que os sobre y atún estos sencillos pastelitos estan muy ricos y son muy fáciles

Bueno pensaré más cosas que he hecho y os las pongo.
Son cosas sencillitas.  

Último post de mi blog: Caramelos de dátil y queso
567643
 DIVINADIV
» 6,449k
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2012 - 02:19

SOY UNA FANATICA DE NO DESPERDICIAR COMIDA, SIEMPRE TRATO DE ENMASCARAR ALGUNA SOBRA PREPARANDO OTRO PLATO, POR EJEMPLO CON EL ASADO LUEGO PREPARO EMPANADAS O ALGÚN PASTEL DE PAPAS. SI SOBRA PURÉ UNAS RICAS BOMBAS RELLENAS CON QUESO.
409828
 liguhe
» 560 k
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 23/02/2012 - 02:23

si me sobra arroz del día anterior, o del almuerzo, en la noche le agrego atun y queso y al microondas!!!! queda delicioso.
si sobra pasta, la pongo en un molde con un huevo, aceite de oliva, miga de pan,queso y alguna salsa como carbonara, o napolitana y al horno convencional, y queda una exquisita torta!!!
435059
 mimaan
» 416,38Mk
» Argentina y tengo 66 años
» Fecha: 23/02/2012 - 04:23

El vacio o el asado sobrante lo corto en fetas finitas y lo pongo dentro de una rica salsa de tomate al vino tinto. A los fideos sobrantes con manteca los pongo en una fuente y los cubro con salsa blanca y jamón y un poco de espinaca. Algunas veses hago tortilla. Con los sobrantes de pollo desmenusados hago salpicón.
Último post de mi blog: vestido para barbie
501768
 CoCoCoCo
» 687k
» México y tengo 54 años
» Fecha: 23/02/2012 - 05:06

si ha sobrado arroz, algo así como una taza o mas, le mezclo un huevo crudo y hago tortitas de arroz fritas...una cucharada en el sartén, con o sin aceite al gusto, la cantidad de huevo serà en función de si es mucho arroz màs huevo y así... quedan buenísimas....
483724
 pompo49
» 54,121k
» Estados Unidos y tengo 62 años
» Fecha: 23/02/2012 - 08:39

yo cuando me queda arroz blaco al otro dia hago arroz frito,le agrego salsa de soja,unos cebollinos y jamon picado en cuadritos o si tengo camarones lo acompa~o con una ensalada de lechuga,tomate y aguacate y ya esta la cena
685791
 popiti
» 290k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 09:06

Cuando hago caldo para sopa con la carne de morcillo, el pollo, la zanahoria y el puerro lo trituro y con tomate frito hago la boloñesa para la pasta. Con la patata y zanahoria hago ensaladilla rusa o lo corto en dados y lo frio en abundante aceite y queda un acompañante perfecto y crujiente para un filete o una carne en salsa
518371
» 3517 k
» Málaga, España y tengo 33 años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:24

yo el pan duro lo suelo utilizar para hacer migas con su choricito y pimientos fritos en invierno y en verano para hacer porra antequerana
Último post de mi blog: porra antequerana
157079
 jjbel
» 503,03Mk
» Alicante, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/02/2012 - 15:26

Cuando hago algun guiso de carne a veces sobra salsa con el sofrito de verduras, pues esa salsa la trituro le añado caldo y fideos, o la pasta que os guste y sale una estupenda sopa para  otro dia a la cena.
622076
» 3,285k
» Guatemala y tengo 31 años
» Fecha: 23/02/2012 - 21:22

liguhe escribió el 23/02/2012 a las 02:23:

si me sobra arroz del día anterior, o del almuerzo, en la noche le agrego atun y queso y al microondas!!!! queda delicioso.
si sobra pasta, la pongo en un molde con un huevo, aceite de oliva, miga de pan,queso y alguna salsa como carbonara, o napolitana y al horno convencional, y queda una exquisita torta!!!

Como sacar provecho de las sobras, por ejemplo si me sobra arroz blanco, en mi pais cuando hacemos sopas acostumbramos a comerlas con arroz blanco, entonces si sobra, Yo acostumbre hacer tortas de huevo con el arroz y le hecho vegetales o tambien preparo un arroz chino.

Se pican vegetales de su preferencia, sobrantes de carnes, se sofrien en mantequilla o margarina, tambien aceite, se le pone la salsa negra y y tiene un arroz chino.
51939
 blinky
» 10,67 Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 24/02/2012 - 07:19

Para aprovechar el pan rallado que nos sobra de empanar cualquier alimento .
Tamizamos el pan para eliminar cualquier impureza,mezclarlo en un bol con un poco de ajo en polvo,y perejil picado , añadir una clara de huevo pequeño y un poco de agua y trabajar esta mecla hasta que quede homogénea
Dividri la mas en pequeñas porciones , moldearlas en forma de bolitas y pasarlas a una bandeja de horno ,Presionarlas con la mano para darles el grosor típico de unos biscotesy hornaerlas a 160º 10 minutos .
Dejar enfriar y ya tenemos unos deliciosos biscotes crujientes de ajo y perejil .

también hago lo que llamo en mi casa la tortilla escombrera con todos los restos que pillo , chorizo, salchichas etc---

Cuando me sobra puré de patata de los de guarnición hago bolitas con el puré las paso por harina , huevo ,y pan rallado las frio y me queda otro acompañamiento .
638769
» 30,525k
» Álava, España y tengo 52 años
» Fecha: 01/03/2012 - 10:01

Todos conocereis las famosas tortillas de bacalao que se sirven en las sidrerías del pais vasco. Si habeís puesto un pescado al horno con refrito de ajos y sobra algo se puede hacer una estupenda. En una sarten poner a pochar cebolla, pimiento rojo y pimento verde. Desmigar el pescado sobrante y reservar. Batir unos huevos para tortilla y añadirle la verdura pochada y el pescado desmigado. Y luego hacer una tortilla, está estupenda, 
239654
 biridiana
» 840,31Mk
» Estados Unidos y tengo 41 años
» Fecha: 07/03/2012 - 01:32

---cuando me queda pollo o costillas de cerdo en salsa,,al otro dia preparo un buen arroz amarillo, lo acompano con unos platanos maduros fritos y ensalada,,,muy sabroso,,,

--con carnes en salsa se preparan unas deliciosas croquetas,,no importa que tengas de distintas variedades,,,

--si me quedan spaguettys,,preparo una mayonesa,,le agrego los spaguetis y jamon o spam y preparo una rica pasta de bocaditos,,,   
647407
 erickacham
» 5,165k
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 08/03/2012 - 00:20

Con las sobras de Asados de ternera o pollo, hago salsa para espaguetis o lasaña, con el arroz blanco que sobra de un dia anterior puedes hacer ensalada de arroz al dia siguiente agregandole atun, verduritas frescas y un poquito de mayonesa, y si sobra pescado en salsa o atun y luego no sabes que hacer puedes hacer una torta con pan duro mojado en leche, un sofrito, 2 huevos, y el pescado o el atun que sobro, lo mezclas todo y lo pones en un molde en el horno, y queda una torta para cenar deliciosa.
213300
 JUNABIS
» 3,44Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 08/03/2012 - 20:33

Yo acabo de hacer una ensaladilla con las patatas que me han sobrado del pure.

Último post de mi blog: Caramelos de dátil y queso
51939
 blinky
» 10,67 Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 09/03/2012 - 22:05

Si te sobra fabada , no la tires haz unas estupendas croquetas con su compango y todo

501021
 Anavall
» 300,81Mk
» Alicante, España y tengo 104 años
» Fecha: 18/03/2012 - 14:58

Sacar partido a las sobrasPara hacer esta rica sopita de fideos utilicé unos esqueletos de pollo...solo me costaron 0.50€. Pero llevan bastante carne adherida y me dediqué a recuperarla.
Con eso y un poco de bechamel, huevo para rebozar y pan rallado con ajito y perejil hice estas estupendas croquetas.

Me salieron todas estas que veis abajo.

Último post de mi blog: Tarta 3 chocolates
501021
 Anavall
» 300,81Mk
» Alicante, España y tengo 104 años
» Fecha: 20/03/2012 - 18:24

● offline 18/05/2012

Datos básicos
Casero
Fácil
Vegetariana
Postres
Dificultad: facil
Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 6
Elaboración en 50 minutos

Flan-puding de buñuelos

Ingredientes

Buñuelos duros o resecos,leche,huevos,azúcar,caramelo

Elaboración

Os acordais de mis buñuelos de calabaza?

Pues lo que suele pasar con tanta Falla y tanto pasacalle...que siempre sobran cosas. No pasa nada. Se cortan a pedacitos pequeñitos y se hace un flan.

Ingredientes:
Lo que sobre de dulces (aprox. 150 gramos)
400 mililitros de leche (fría)
3 huevos pequeños o 2 grandes
100 gramos de azúcar
Caramelo para el molde (yo de royal)
-Se mezcla todo y se cuece en el horno al baño María 40 minutos aprox. y se enfría en el horno. Después una vez que esté a temperatura ambiente se guarda en la nevera.

Último post de mi blog: Tarta 3 chocolates
444352
 Betax
» 53,743k
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 23/03/2012 - 16:00

CoCoCoCo escribió el 23/02/2012 a las 05:06:

si ha sobrado arroz, algo así como una taza o mas, le mezclo un huevo crudo y hago tortitas de arroz fritas...una cucharada en el sartén, con o sin aceite al gusto, la cantidad de huevo serà en función de si es mucho arroz màs huevo y así... quedan buenísimas....

Yo tambien hago torticas con el arroz sobrante, Pero agregandole leche y azucar y así quedan unas torticas dulces para comer en la merienda de la tarde.
Último post de mi blog: Albondigas de remolacha

57 comentarios desde la publicación en facebook  ?

23/02/2012 - 02:16

Con las sobras de pan, se puede hacer una exquisita torta, igualmente con los platanos maduros.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS

1556 visitas