Mujer, 47 años
Girona
España
Antigüedad: 30.04.2008
un dia tenia la intencion de comprar sal saborizadas para darle toques especiales a mis platos y fui a comprarlas en una tienda de estas groumet, pero cuando me fije en el precio, de 5¿ y mas asin que no compre, pense que eso se podria hacer en casay me puse a navegar por internet asta que encontre alguna cosa, hice dos sabores y tengo pendiente hacer muchos mas, deciros que con poco tiempo y poco dinero tienes la sal que queieras con lo sabores que quieras.
sal de vino:
sal gorda o sal de mahon,
vino tinto de buena calidad.
ponemos en un plato la sal y mojamos con el vino,pero no en ecceso, lugo pasamos la sal mojada con el vino a una bandeja con papel de cocina, y la estendemos bien para que se seque, para hir mas rapido puedes calentar el horno y luego apagarlo y meter la sal, este proceso de echarle el vino puedes repetirlo varias veces, yo como el vino era bastante fuerte, ya no lo hice mas veces, luego nada mas que tienes que meterlo en botecitos tapados y gurdar para cuando lo necesites.
sal de perejil:
coger 100ml de agua y hojas de perejil ponerlo en el baso de la batidora, batir, colarlo y hacer lo mismo que con el vino pero esta vez con el agua de perejil, te quedan las dos con su sabores, esta muy indicada para pescados y la de vino para carnes, magret de pato, enfin para lo que quieras, no se si se aprecia bien sino hare otra vez fotos
Yo tengo mas recetitas:
Sal de hongos: sal Maldon setas (boletus si es posible) deshidratadas pulverizadas. Buenisima para pasta y risottos.
Sal delimon: sal Maldon corteza de limon (sin lo blanco) deshidratada pulverizada
Sal de Modena : sal Maldon unas gotas de vinagre de Modena
Slegna es una pijada total. Tainy esta bien para ensaladas o algo así. No es por nada pero digo yo; ¿para qué saborizar una sal para un guiso? uso el sabor directamente, sal y vino, o sal y setas, sal y ralladura de limón, sal y perefil, en fin lo que quiera, en directo, sin hacer el proceso de saborizar una sal., ¿más fácil, no creéis?
Tainy, fabuloso post.
Esto de las sales saborizadas es todo un mundo.
Saludos.
TIENES RAZON, POR QUE HACERLO? PUES TE DIRE QUE EN MUCHAS OCASIONES ES CUESTION DE QUE EL PLATO SE VEA MAS COLORIDO!!!! UN PESCADO HINCHO COMO DECIMOS EN PUERTO RICO, O SEA SIN COLOR, SE VERIA MAS HERMOSO UNA VEZ PREPARADO CON ESAS SALES ENCIMA...
LO MISMO OCURRE CON LA MANTEQUILLA COMPUESTA O MONTADA, QUE NO ES OTRA COSA QUE MANTEQUILLA CON HIERBAS, SE PONEN EN PAPEL ENCERADO FORMANDO UN TUBO Y LO GUARDAS EN LA NEVERA O CONGELADOR, CUANDO PREPARAS UNA BARBACOA (bbq) CORTAS UN TROZO DE LA MANTEQUILLA COMPUESTA Y VERAS EL SABOR, ADEMAS DE LA PRESENTACION ES SUPER!!!
TODO COMIENZA POR LA VISTA!
BUEN PROVECHO...
HOY EN LA ISLA , UN SOL PRECIOSO POR SUPUESTO QUE ESTUVE EN LA PLAYA CON MI HIJA Y MARTINI (DOBERMAN) AHORA AQUI CON USTEDES Y UNA COPITA DE VINO... QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LA VIDA?
CARPE DIEM AMIGOS CARPE DIEM
Tainy, me encanta la idea de la sal de vino, me aprece súper original para dar el toque a la carne a la parrilla, por ejemplo.
Yo en casa hacía de limón, mezclándola con ralladura, y también con cilantro, que me encanta el sabor.
Muchas gracias por compartirlo.
me alegra que os guste este truco de cocina y que lo encontreis interesante, la verdad que si que lo es,
maritza aqui a lo mantequilla que tu nos cuentas le llamamos mantequilla al meitre hotel y tienes razon lo pones en un pescado soso o un bistec sin nada la rodajita de mantequilla y combia por compreto, maitea me alegra que te guste y que decidieras hacer otro sabor, se pueden hacer muchisimos ahora yo tengo pendiente la sal de tomates secos, hace tiempo que lo tengo pendiente pero se me hacia pesado secar los tomates y hacer polvo de tomate y he visto que en el supermercado dia han trido en polvo de tomate.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz