Mujer, 32 años
Alicante
España
Antigüedad: 24.03.2007
Datos básicos
▪ Internacional
▪ Postres
▪ Dificultad: media
▪ Elaboración en 30 minutos
Ingredientes
▪ Para el sandwhich: 100 gramos de mantequilla
▪ 125 gramos de azúcar glass
▪ 70 gramos de huevos (2 medianos)
▪ 250 gramos de harina normal de trigo (harina de todo uso)
▪ 10 gramos de cacao en polvo
▪ 30 gramos de cacao puro en polvo
▪ 1.5 gramos de levadura química (media cucharadita)
▪ Para el helado: 250 mililitros de leche (la que sea)
▪ 500 mililitros de nata (crema de leche) para montar
▪ 5 yemas de huevo
▪ 250 gramos de azúcar (yo le he puesto 166 de azúcar normal y 84 de azúcar invertido)
▪ 2 cucharaditas de esencia de vainilla (o las semillas de una vaina de vainilla)
Elaboración
Vamos a hacer primero el sandwich que es muy sencillo:
En un bol ponemos la mantequilla blanda con el azúcar y batimos bien hasta obtener una crema; añadimos los huevos poco a poco hasta que esté bien integrado.
Mezclamos la harina con la levadura y los cacaos, los tamizamos (pasamos por un colador) y lo unimos poco a poco a lo anterior hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
Estiramos la masa dandole la forma de la bandeja del horno y lo dejamos finito, de 1 milimetro y medio (ponemos debajo un papel de horno), lo pinchamos bien y lo metemos en la nevera 30 minutos.
Metemos en el horno precalentado 10 minutos a 160º.
Sacamos, dejamos enfriar y cortamos con un cortapastas como yo o le damos forma rectangular, tipica de los sandwiches.
Mientras tanto hacemos el helado; más abajo os explico cómo he hecho el azúcar invertido pero no es imprescindible.
en un cazo ponemos la leche y el azúcar, dejamos que se caliente bien.
Por otro lado batimos las yemas y añadimos como medio vaso de la leche caliente moviendo bien para que las yemas no cuajen y metemos todo eso de nuevo en el cazo y esperamos que espese un poquito (como una crema inglesa) sacamos, templamos e incorporamos la nata montada (crema de leche).
Si tenemos heladera lo metemos en ella y si no lo metemos en el congelador: a la media hora le damos unas vueltas, luego a las 2 horas y luego ya estará listo.
yo he usado azúcar invertido porque así el helado no cristaliza en el congelador, os explico cómo se hace que es muy sencillo: en un cazo ponemos 1 kilo de azúcar, 300 mililitros de agua y 2 sobres y medio blancos (de estos que vienen en mercadona blancos y morados, gasificantes) Lo dejamos que hierva, removemos y apartamos, y pasada media hora cuando haya enfriado un poco (unos 45º) echamos 2 papeletas y media de los sobres morados, removemos bien y dejamos reposar. Lo metemos en tarros y usamos cuando esté frio.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1639 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan