Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / sorteo de 5 kg de kiwis y 5 kg de naranjas de kiwimediterraneo.com

Sorteo de 5 kg de kiwis y 5 kg de naranjas de Kiwimediterraneo.com

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● online 50,51 Gk

13/01/2012 - 11:21    85.***.***.170  Lecturas: 2.361  Comentarios: 28

Si queréis llevaros a casa nada más y menos que una caja con 5 kilos de los mejores kiwis o una caja también de 5 kilos de estupendas naranjas por cortesía de la web de venta de kiwis y de naranjas, Kiwimediterraneo.com, no dudéis en apuntaros a nuestro sorteo.

Para que entréis dentro del sorteo de kiwis y de naranjas de Kiwimediterraneo.com, tenéis que poner como respuesta de este post una receta en la que se use kiwi como ingrediente o una en la que se use naranja. Valen todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, siempre que cumplan el requisito de tener entre sus ingredientes alguna de estas dos frutas, o las dos si lo preferís. Es importante que la receta cuente con al menos la fotografía del resultado final.

Además, desde Kiwimediterraneo.com nos informan que las recetas que se compartan para participar en el sorteo se publicarán en su web. 

Junto a estos estos requisitos para poder entrar en el sorteo, hay que tener en cuenta las siguientes bases:

- Sólo se podrá poner una receta por persona. Las recetas tienen que estar elaboradas por el propio usuario. 
- NO entrarán en el sorteo aquellas recetas que no tengan fotografía.
- El plazo para inscribirse en el sorteo termina a las 24:00 horas del viernes 3 de febrero. Los ganadores se darán a conocer el lunes 6.
- Sorteo válido sólo para participantes residentes en España.

Recordad que si no podéis esperar a probar suerte en el sorteo para disfrutar del lote de kiwis y de naranjas, podéis haceros con unos en www.kiwimediterraneo.com.

¡Mucha suerte a tod@s!
221364
 bejico
» 1,17Gk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 18/01/2012 - 14:53

a empezar a pensar en una recetita
Último post de mi blog: Coca de llanda , anous i panses
671203
 Tereaj
» 140k
» Zaragoza, España y tengo 50 años
» Fecha: 18/01/2012 - 15:25

Pollo a la naranja
Enharino muy levemente, sacudiendo bien el pollo. Lo frío y cuando está más o menos frito, le echo, almendras trituradas, cebolla y ajo y picadito, cuando está más o menos hecho le añado el zumo de dos naranjas y un poquito de agua, lo dejo cocer hasta que esté bien tierno y a comer.
49529
» 50,51 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 18/01/2012 - 16:05

No olvidéis leer bien las bases para que la receta que compartáis entre en el sorteo.

Venga, esperamos vuestras recetas    
Último post de mi blog: Cómo preparar un mojito, una caipirinha y un margarita
671265
 RaMerino
» 110 k
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2012 - 17:26

● offline

Datos básicos
Casero
Postres
Elaboración en 30 minutos

Macedonia de frutas

Ingredientes

2 Plátanos,1 Naranja,2 Kiwis,2 Peras

Elaboración

Pelar los plátanos y cortar en rodajas, pelar la naranja  en gajos, pelar los kiwis y las peras, mezclarlo todo en un bol grande, añadir unas gotas de cointreau, enfriarlo en la nevera y a comer!

441436
 MMARIANN
» 3,514k
» Toledo, España y tengo 25 años
» Fecha: 19/01/2012 - 12:03

Que buena idea!
Con lo bien que me bien en mi estado (embarazada de 33 semanas)los kiwis y las naranjas  y con lo que yo las gastos... Me voy a poner con las manos en la masa para poder participar.
Suerte a tod@s.
668402
» 20,180k
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 19/01/2012 - 20:14

● offline

Datos básicos
Casero
Española
Postres
Dificultad: facil
Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 4

BOMBONES DE CHOCOLATE, NARANJA Y NUECES

Ingredientes

300 gr. de chocolate puro,150 gr. de chocolate blanco,2 naranjas medianas, 50 gr. de nueces troceadas

Elaboración

Modo de hacerlo:

1.- Fundimos, por separado, los chocolates
2.- Rallamos la piel de las dos naranjas y unimos la ralladura al chocolate negro, junto con un chorrito de zumo de naranja.
3.- Rellenamos el molde de los bombones (importante que sea de silicona para poder desmoldar con facilidad después) con una primera capa de chocolate negro, añadimos nueces (puede ser cualquier fruto seco) y, finalmente, acabamos de rellenar con el chocolate blanco
4.- Para otro tipo de bombón, rellenamos sólo con el chocolate negro y ponemos las nueces por encima.
5.- Meter en la nevera, unas 3-4 horas, para que se enfríen y se solidifiquen. Desmoldar

Susana Tomás
http://amasdcasa.com

270995
 hmourid
» 1,59 Gk
» Ciudad Real, España y tengo 28 años
» Fecha: 20/01/2012 - 12:31

Pues aqui va mi participacion suerte a tod@s

● offline 19/05/2012

Datos básicos
Fácil
Internacional
Carnes
Coste: medio
Calorias: media
Comensales: 3

chuletillas de cordero en salsa de naranja, miel y mostaza

Ingredientes

6 chuletillas de cordero (depende del tamaño),1 c.s de aceite, 1 c.s de mantequill,4 c.s de mostaza de dijon,1 c.s de miel,4 c.c de zumo de limón,zumo de 2 naranjas,1 cebolla en juliana,2 ajos machacados,sal y pimienta

Elaboración

http://cocinaamiestilo.blogspot.com
En una sarten calentamos el aceite con la mantequilla y sellamos las chuletillas salpimentadas.Las retiramos y en la misma grasa sofreimos la cebolla y los ajos, cuando se doren volvemos a meter las chuletillas.En un bol batimos la mostaza, la miel el zumo de limón y añadimos poco a poco el zumo de naranja. lo vertemos encima de las chuletillas y tapamos la sarten y dejamos que se terminen de hacer y que la salsa se reduzca.

Lo he servido con un puré de patatas y pimientos asados en vinagreta moruna(sal, pimienta, aceite, vinagre, y comino molido)

Último post de mi blog: Bizcocho de dátiles y nueces aromatizado con canela y jengibre y con cobertura de chocolate
378909
 loo-la
» 991,92Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 20/01/2012 - 13:45

NARANJAS CON CANELA
---------------------------------
Se pelan las naranjas, una por comensal. Se cortan a rodajas finiitas y por ultimo se pueden espolvorear con un poco de azucar moreno y canela al gusto.
Para servir yo recomiendo hacerlo en platos individuales y adornar con una hojita de menta o una cereza confitada.
Que os parece? Pues estan para chuparse los dedos. Muackkkkksss

667129
 Daiandfer
» 172,99 Mk
» Barcelona, España y tengo 23 años
» Fecha: 20/01/2012 - 15:55

Receta: Magdalenas de Chocolate y Naranja

Ingredientes:

1/2 naranja de zumo con piel

4 Huevos

200 grs de azúcar

160 grs de harina de repostería

60 grs de cacao en polvo

1 sobre de levadura

1 pizca de sal

azúcar para espolvorear

Preparacion:

1) En un bol grande mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

2) Precalentamos el horno a 250ºC

3) Rellenamos los moldes de las magdalenas a 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos el azúcar por encima.

4) Bajamos la temperatura del horno a 210ºC y horneamos las magdalenas durante 15 minutos aprox.

Último post de mi blog: Pastel cumpleaños Daiana
99120
 yayalola
» 1,34Gk
» Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 20/01/2012 - 19:51

Tarta fria de  naranjas

1 rulo de galletas tipo Maria
Medio litro de nata (crema de leche) liquida
Medio litro de zumo de naranja
1 Sobre de gelatina de naranja
Azucar al gusto.

Preparamos la base, triturando las galletas. Colocar en el fondo del molde, bien apretadas.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche), junto con el zumo de las naranjas, el azucar, y la gelatina.
Remover, hasta que humee.
Verter encima de la base.
Una vez fria, meter en el frigorifico, es aconsejable hacerla  de un dia para otro.

83339
 MARINEUS
» 3,84 Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 20/01/2012 - 20:41

Corazón de hojaldre con crema, kiwis y mandarinas

Necesitamos:
hojaldre, mandarinas, kiwis, crema pastelera, que se hace así, receta de bruji, sale riquísima (Con estas cantidades sale para una tarta de un molde de 25 cm mas o menos: ingredientes 1/2 litro de leche, 100 gr de azucar, 40 gr de maicena, 3 yemas, 1/2 rama de canela, corteza de limón, corteza de naranja, preparacion: Ponemos a calentar la leche, sin que llegue a hervir(reservando un poco de leche) con la canela, la corteza de limón y naranja,y el azúcar.  Disolvemos las yemas y la maicena en la leche reservada. Echamos la mezcla en la leche sin parar de remover,y dejamos al fuego mínimo para que vaya espesando. 
Ponemos la plancha de hojaldre y recortamos haciendo la forma de un corazón, pinchamos con un tenedor y lo horneamos a 210 grados calor arriba y abajo, hasta que vemos que se dora un poquito. Cuando está hecho, dejamos enfriar y repartimos por encima la crema pastelera, ya fría, y encima ponemos los kiwis a rodajitas y las mandarinas, espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo, y ponemos un poco de nata montada (crema de leche). Riquísimo.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE NARANJA
192533
 patri9
» 6,98Gk
» Alicante, España y tengo 49 años
» Fecha: 20/01/2012 - 22:59

● offline 14:09 horas

Datos básicos
Casero
Fácil
Postres
Comensales: 6
Elaboración en 10 minutos

sorbete de cacao amargo

Ingredientes

600 cl de zumo de naranja,150 gr de azucar glas,2 cucharadas soperas de cacao amargo,150 gr de chocolate negro,2 claras montadas a punto de nieve

Elaboración

en un cazo , calentar el zumo de naranja con el azucar..añadir el cacao y dejar hervir.. deshacer el chocolate en el zumo.. poner en un recipiente que pueda ir al congelador.. cuando este frio poner en el congelador y cuando empieze a cristalizar añadir las claras montadas..remover de vez en cuando .hasta que este en su punto

Último post de mi blog: PASTELES DE BELEM
28214
 dolorss
» 4,85Gk
» Lleida, España y tengo 54 años
» Fecha: 24/01/2012 - 11:27

● offline 19 min

Datos básicos
Española
Otros
Postres
Comensales: 1
Elaboración en 10 minutos

Kiwi relleno de mascarpone y nueces

Ingredientes

1 kiwi,1 cucharada de mascarpone,nueces troceadas ,miel de calidad

Elaboración

Cortar los extremos al kiwi y vaciarlo con una cucharilla o un vaciador. Guardar la pulpa. Pelar.

Mezclar el queso mascarpone con un poco de miel, luego añadirle las nueces troceadas y la pulpa reservada.

Rellenar con la mezcla y decorar encima con media nuez y con un hilo de miel.

674207
» 290 k
» Vizcaya, España y tengo 42 años
» Fecha: 24/01/2012 - 19:36

Me he encontrado por casualidad con este foro y me ha gustado mucho la idea de este concurso. Hay recetas con una pinta...para chuparse los dedos. Ya he tomado nota de algunas de ellas y voy a contribuir con mi granito de arena.Tengo un montón de recetas en los que la naranja es una de los ingredientes y alguna también con kiwi, pero al final me he decantado por esta deliciosa receta con magret de pato:

MAGRET CON SALSA DE NARANJA

Ingredientes (4 pers.):

- Dos magret de pato
- Una naranja
- 2 puerros
- 25 gr. de mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Para la salsa:
- Una cucharada de vinagre
- Un vaso de caldo de ave
- Maizena exprés
- Tres naranjas
- 2 cucharadas de azúcar

En una sartén, ponemos el azúcar para hacer el caramelo. Cuando coja color, lo retiramos del fuego y le añadimos el vinagre, el zumo de las 3 naranjas colado  y el vaso de caldo.

Colocamos nuevamente al fuego y lentamente lo dejamos cocer durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se comprueba el punto de sal y ligamos la salsa con la maizena exprés, hasta el punto de espesor que nos guste. Reservamos.

En otra sartén ponemos a calentar la naranja pelada y cortada en medias lunas,con la mantequilla. Dejamos que se nos haga a fuego lento durante 5 minutos, dándole vueltas continuamente. Reservamos igualmente para más tarde.

Lavamos los puerros, los cortamos en dos mitades, y cada una de ellas, en juliana fina. Introducimos en un bol con agua y hielos durante una hora, para que luego al freírlo, nos quede crujiente.

Un poco antes de servir, con ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes por el lado de la grasa al magret en forma de enrejado, lo que hará que ésta se deshaga más facilmente. Lo asamos en una sartén a fuego medio, sin nada de aceite, colocándolo primero con la piel hacia abajo. Con el calor, irá desprendiendo la grasa, la cual iremos quitando para que no haya un exceso de la misma (queremos que se ase, no que se cueza en la grasa). A los 10-14 minutos (según tamaño), cuando veamos que la cantidad de grasa es mínima y está dorada, le damos la vuelta y lo dejamos freir otros 2 minutos. Una vez hecho, 12 - 14 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos reposar unos 8 minutos, tapado con papel de aluminio, (si la cortásemos seguidamente, se le saldrían todos los jugos) .

Mientras dejamos reposar la carne, escurrimos y secamos el puerro sobre papel absorbente, y lo freímos en una sartén con abundante aceite. Primeramente a fuego suave para que se poche. Luego subimos éste, para que coja color, se nos dore y quede crujiente. Sacamos el puerro del aceite, cuando veamos que éste no hace burbujas, (el puerro habrá perdido el agua y nos quedara crujiente). Lo colocamos sobre papel absorbente, para quitarle el exceso de grasa.

Calentamos la salsa y la guarnición de naranja.

Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la carne en rodajas inclinadas. Nos ha de quedar rosa por dentro, y dorado por fuera, ya que esta carne no hay que hacerla mucho, para que nos quede jugosa.
  Colocamos en el plato las rodajas de carne, montando una sobre otra, en un lado las lunas de naranja y en el otro el puerro frito. Sazonamos con unas escamas de sal Maldon, a todo por encima y salseamos parte de la carne y la naranja.

Aparte, ponemos el resto de la salsa en un cuenco, por si durante la comida queremos ponerle más a la carne.

Y ...¡a comer! ¡Buen provecho!

82485
 jaesa
» 4,63Gk
» Zaragoza, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/01/2012 - 11:00

● offline 20/05/2012

Datos básicos
Casero
Al horno
Postres
Elaboración en 45 minutos

Bizcocho de kiwi

Ingredientes

2 huevos grandes,100 gr de azúcar,2 kiwis maduros,1 taza de aceite de girasol,200 gr de harina,1/4 de sobre de levadura

Elaboración

Batimos muy bien los huevos, le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Luego le agregamos el aceite y los kiwis previamente triturados en la batidora. cuando ya lo tenemos todo mezclado le añadimos la harina mezclada con la levadura pero tamizándola. Mezclamos todo bien y horneamos.

Precalentamos 15 min. a 180 grados y horneamos 20 a 25 min a esta temperatura. 

Último post de mi blog: Judias Blancas con almejas, calamar y Langostinos
223845
 mpfm
» 520,31Mk
» Murcia, España y tengo 49 años
» Fecha: 28/01/2012 - 17:29

Esta receta es la típica de Canard à l'orange.

Como había cocinado pato hace poco y tenía un pollo entero para hacer asado, al final se convirtió en" Poulet à l'orange", jeje.

Queda bien para cualquier ave que deseemos preparar de este modo.

● offline 14:04 horas

Datos básicos
Al horno
Carnes
Dificultad: media
Comensales: 5
Elaboración en 1 hora y 30 minutos

Pato o Pollo a la naranja

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre balsámico,2 cucharadas de Oporto,4 naranjas,100 ml de Cointreau,2 cebollas,2 zanahorias,2 dientes de ajo,1 ramita de tomillo,2 hojas de laurel,200 ml de vino blanco,250 ml de caldo de ave,1 cucharada de tomate frito,aceite,sal,pimienta,un pollo de 2 kilos y medio

Elaboración

·         Precalentar el horno a 200 º C.

·         Limpiar el pollo.Sazonar con sal y pimienta.

·         Pelar 3 naranjas e introducir las cascaras en el interior del pollo y bajo la piel. Bridar o meter en una malla de asado.

·         Colocar en una bandeja de horno y hornear 15 minutos. Reducir a 175 º C., volver el pollo, hornear otros 30 minutes. Volver de nuevo. Hornear durante 30 minutos más. Voltear una vez más y hornear otros 15 minutos.

·         Mientras tanto sofreír las cebollas trituradas, añadir las zanahorias y los ajos picado todo finamente. Poner sal y pimienta, el tomillo y el laurel.

·         A continuación, agregar el vino blanco, el caldo de ave y una cucharada de pasta de tomate. Añadir el azúcar, el Oporto y el vinagre. Hervir 45 minutos. 

·         Añadir ralladura de 1 naranja con su zumo y el Cointreau.

·         Mezclar bien, revisar el punto de sal y mantener caliente. Si se desea pasar por la batidora para que quede una salsa mas fina

·         Sacar el ave del horno, desbridar, extraer las cascaras del interior y colocar en una fuente de servir. Decorar con rodajas de naranja si se desea.

·         Cubrirlo con salsa de naranja. Servir caliente con la salsa restante en salsera.

Último post de mi blog: Galletas de Manzana y Sésamo
200497
 iratxed
» 3,04 Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 29/01/2012 - 21:29

● offline 18/05/2012

Datos básicos
Casero
Carnes
Dificultad: media

Pechugas de pollo con salsa de kiwi

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo,1 calabacín,2 kiwis,1 manzana,1 cebolla,175 gr de queso emmental,harina,aceite,1 vasito de vino blanco

Elaboración

Cortar los filetes muy finos. Limpiar el calabacín y cortarlo a rodajas finas. Blanquearlas*. Poner una o dos rodajas encima de cada filete y encima poner un trozo de queso. Enrollar y atar. Sazonar y pasarlo por harina. Freírlos hasta que estén dorados. Retirarlos y reservar.

En el mismo aceite pochamos la cebolla, añadimos el resto del calabacín picado y sofreímos. Cuando empiece a estar blandito el calabacín, echamos el kiwi pelado a rodajas finas. Lo dejamos unos minutos y le añadimos la manzana, cortada a rodajas y con piel, y el vasito de vino. Lo dejamos 10 minutos más y lo pasamos por el pasapurés. Una vez pasado, lo echamos por encima de los rollitos de pollo. Si hace falta, le añadimos un poco de agua hasta cubrirlos. Rectificar de sal y dejar hacer chup-chup unos minutos.

Nota:

* Para blanquear el calabacín sólo es necesario ponerlo durante 5 minutos en agua hirviendo que habremos retirado del fuego. En este caso, os recomiendo que lo tengáis un poco más, porque así le costará menos hacerse con el pollo.

Patricia, dime si asi esta bien publicada... gracias!
Último post de mi blog: NUGGETS DE POLLO EN THERMOMIX
50385
» 4,92Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 30/01/2012 - 11:25

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla, ablandad
3 huevos
1 tarrina de queso, tipo philadelphia
2 yogures naturales
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 kiwis, pelados y en rodajas
100 gr de fresas
o 6 guindas

ELABORACIÓN:

Triture las galletas con un rodillo o en el robot y mézclense con la mantequilla y un huevo, formando una pasta. A continuación, forre un molde de tarta con hoja plástica, vierta sobre ésta la pasta preparada y cubra bien el fondo y los lados, formando una canastilla. Seguidamente, mezcle todos lo ingredientes restantes, excepto las frutas, en la batidora, y vierta sobre la canastilla preparada. Introduzca en el microondas y conecte durante 13 minutos a potencia máxima. Retire y deje enfriar por ultimo, cubra la tarta con rodajas de kiwis.
Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
478773
 noelia2
» 1,18Gk
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 30/01/2012 - 12:56

● offline 5:26 horas

Datos básicos
Casero
Española
Postres

NARANJAS RELLENAS DE MASCARPONE

Ingredientes

Para 4 personas,2 naranjas,el zumo de esas dos naranjas,2 cucharadas de maicena,4 cucharadas de azucar moreno,2 yemas,250 grs. de queso mascarpone,1 chorrito de cointreau o ron,4 gotas de esencia de vainilla para decorar 4 cerezas confitadas,sirope de carameloy algun fruto seco molido.

Elaboración

En un cazo vertemos el zumo de las naranjas, excepto un poco. También, el ron o el cointreau, la esencia de vainilla y el  azúcar moreno.
En un bol echamos las yemas y el resto del zumo de naranja, colado, con la maicena disuelta en él. Batimos con las varillas.
Cuando rompa a hervir lo del cazo, vertemos de golpe el contenido del bol y removemos fuerte hasta que engorde. Volcamos la mezcla en un cuenco y metemos al Frigo para que se quede muy fría
Luego, agregamos el mascarpone y batimos con las varillas de la batidora, velocidad máxima.
Volvemos a enfriar en el congelador 10 minutos.
Metemos la crema en una manga pastelera, con boquilla rizada, y vamos rellenando las medias naranjas, previamente vaciadas. Coronamos con una cereza  por mitad de naranja, espolvoreamos almendra u otro fruto seco molido, e hilillos de sirope de caramelo.
 Deben servirse muy frías 

213300
 JUNABIS
» 3,44Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 30/01/2012 - 21:10

● offline 2:31 horas

Datos básicos
Fácil
Postres

Flor de kiwi y arroz con leche

Ingredientes

Kiwi arroz con leche bolitas de chocolate blanco

Elaboración

Se corta el kiwi en rodajas se hace un circulo con un cortapastas que será el centro del la flor,
con el mismo cortapastas se hacen los pétalos rellenandolos de arroz con leche,
el polén bolitas de chocolate.
El tallo y las hojas kiwi a trocitos.
ff

Es una receta muy sencilla, pero a los peques les gusta.

Último post de mi blog: Caramelos de dátil y queso
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS