Mujer, 27 años
Balears (Illes)
España
Antigüedad: 17.08.2005
rollitos de berengena con jamon
berenjena, 10 lonchas finas de jamón serrano, tantas rodajas de rulo de cabra mini como lonchas de berenjena salgan, aceite de oliva, sal y balsámico de Módena.
Lava la berenjena y córtala en lonchas longitudinales, sálalas y déjalas en un escurridor durante media hora aproximadamente para que suelte el agua.
Seca con papel de cocina las berenjenas y hazlas a la parrilla untada con un poco de aceite de oliva. Una vez estén todas las lonchas hechas, coloca sobre cada una, una loncha de jamón del mismo tamaño que la berenjena. Coloca en un extremo el queso y enrolla.
pón los rollitos en un plato y dales un golpe de calor en el horno antes de servir. Termina con unas gotas de balsámico de Módena.
TOSTA DE CHAMPIÑONES AL PESTO
4-8 rebanadas de pan tostado, 2 tomates maduros, 8 rodajas de rulo de cabra (si son pequeñas más), 16 champiñones, salsa pesto, aceite de oliva, pimienta negra y sal Maldon.
Lo primero es preparar los champiñones, límpialos bien y retira el tallo procurando dejar un hueco en su interior. Rellénalos de salsa pesto e introdúcelos en el horno precalentado a 180º C hasta que estén hechos.
Aprovecha el calor del horno para tostar el pan. Lava los tomates y córtalos en rodajas y monta las tostas. Sobre el pan una rodaja de tomate aliñada con sal, pimienta y un poco de aceite, sobre el tomate unas rodajas de rulo de cabra y sobre éste, los champiñones con pesto.
Una vez hechas las tostas, introdúcelas en el horno para que el queso se funda ligeramente.
BOMBONES DE JAMON
jamon serrano, queso philadelpia, nueces o datiles...
necesita una cubitera de silicona, que se recubre con film de cocina.
Se bate el queso con las nueces, y en cada hueco de la cubitera se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con las nueces picaditas, se aprieta bien para que encajen, se tapa con los bordes del jamón dándole forma redondeada y se mete en el congelador tapado con más papel, pero sin apretarlo.
Se tienen unas horas en el congelador y se sacan una hora antes de comerlos, se dejan descongelar y se sirven. Se sacan con cuidado de no romperlos. Las nueces se pueden sustituir por trocitos de dátiles. Además, se puede tener hecho con tiempo y guardado en el congelador, para sacarlo en el momento que se desee.
CALAMARE A LA ANDALUZA
calamares, harina, aceite, sal
se limpian, se cortan en trocitos o en anillas, todavia humedos se pasan en por un harina, se tamizan para quitarle el ecceso de harina y se frien en abundante aceite caliente.
PINXO DE SALMON RELLENO
Pan de baguette, ensaladilla rusa, salmon
tostar el pan.
rellenar la loncha de salmon con ensaladilla.
ponerla sobre el pan tostado.
nunu, me gustan mucho los aperitivos q has puesto. ¿Te parece bien si sigo yo poniendo mas ideas mias?A ver si la gente se anima y conseguimos un monton de ideas de entrantes, aperitivos, q siempre vienen muy bien para cenas con amigos, cumpleaños, fiestas proximas de navidad... A ver si tod@s se animan!!!
ROLLITOS SORPRESA:
-Se cuecen placas de canelones como para hacer los canelones tradicionales.
-Una vez esten al dente, se extienden en un paño de cocina y se les pone a cada placa encima, una loncha de salmon ahumado y una loncha de queso en lonchas, por ejemplo.
-Se enrolla cada placa sobre si mismo, haciendo un rollito.
-Empanar en harina, huevo y pan rallado, y freir.
CARAMELOS DE MEJILLONES:
-Se refrie cebolla picadita.
-Se descongelan unos mejillones q vienen ya separados de la concha (los hay en el mercadona, en la seccion de congelados de pescado), se pican tb a trocitos y se añaden a la cebolla.
-Se prepara una bechamel espesita y se le añadela cebolla ylos mejillones.
-Una vez preparada la mezcla, extender obleas de las de empanadillas, y poner en el centro de cada una de ellas un poco de la mezcla de mejillones.
-Cerrarlos retorciendo los lados hacia arriba, como si fueran caramelos.
-Extenderlos todos en una placa de horno y cocinar a 180º unos 15-20 minutos.
Tomo nota!! si tengo un ratito tb os pongo unos cuantos.
saludos
ahi van unas cuantas mas....
ROLLITOS DE JAMON YORK Y PIÑA
4 lonchas gruesas de jamón York 100 gr de queso fresco 2 rodajas de piña en su jugo 1 huevo 1/2 lechuga Pimienta y mostaza en grano
Cocer el huevo durante 12 minutos. Escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas. Cortar en cuadraditos el queso, las rodajas de piña y el huevo ya duro. Mezclar bien la lechuga picada, el queso, la piña y el huevo duro, sazonando la mezcla con sal, pimienta y la mostaza en grano. Sobre cada loncha de jamón se extiende 1/4 del relleno anterior y se enrolla sin romperla. Los rollitos se meten unas horas en la nevera antes de servirlos acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.
TOMATES RELLENOS
tomates para ensalada medianos 150 g de arroz cocido 1 lata de atún escurrido 200 g de queso tierno semigraso 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre 2 cuharadas pequeñas de mostaza 1 cucharada pequeña de azúcar sal y orégano
Cortar la parte extrema de los tomates alrededor del tallo. Vaciar bien los tomates y dejarlos boca abajo un rato para que escurran todo el agua y las pepitas. Cortar el queso en dados pequeños. En un bol poner el arroz, los dados de queso y el atún. Hacer el aliño, mezclando la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y el azúcar en las cantidades indicadas, e incorporarlo al bol. A continuación rellenar cada uno de los tomates con la mezcla anterior y adornarlos con orégano esparcido por encima de ellos. Servir fríos.
ROLLITOS DE ENDIVIAS CON JAMON
16 lonchas de jamón cocido o serrano 8 endivias medianas 40 gr de queso rallado (mejor Gruyère) 1 cucharadita de perejil picado
Lavar las endivias y cocerlas 1 minuto en agua hirviendo con sal. Cortar y tirar 2 o 3 centímetros de la parte de la base (es la más amarga) y cortarlas a lo largo por la mitad. Ponerlas boca abajo en un trapo para que escurran bien. Poner un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y envolverla en una loncha de jamón. Colocar los rollitos en una fuente y espolvorear con el perejil y el queso rallado. Pasar por el grill el tiempo justo para que se funda el queso y servir.
VOLAVANES DE CANGREJO
8 volovanes grandes o 12 medianos 250 gr de palitos de cangrejo 1 lechuga 1 latita de guisantes 6 cucharadas de mayonesa light 1 cucharadita de ketchup
Lavar la lechuga y cortarla muy fina. Poner 2/3 de ella en un bol, añadirle los guisantes escurridos, los palitos de cangrejo troceados y salpimentar al gusto.
Incorporar a la mezcla la mayonesa y la cucharadita de ketchup, removiendo bien a continuación. Rellenar con ello los volovanes, colocarlos en una fuente y decorar con la lechuga que queda sin mezclar.
Podemos utilizar cualquier otro relleno que contenga mayonesa, como la ensaladilla rusa;
BOLITAS DE QUESO GOUDA
font size="2">
250 gr. de queso Gouda, 3 huevos, 3 cucharadas de harina de trigo.
Colocar en un recipiente el queso finamente rallado. Mezclar los huevos, sin amasar. Agregar la harina y amasar vigorosamente. Si le falta consistencia a la mezcla, puede agregar más harina, hasta que se pueden formar bolitas de unos 2-3 cm. de diámetro.
Freír las bolitas en abundante aceite, no muy caliente, hasta que estén doradas. Sacarlas y colocarlas sobre papel absorbente de cocina.
Servir sobre unas hojas de lechuga o unas hojas de perejil acompañado de unas galletitas saladas.
HUEVOS RELLENOS:
-Cocer huevos, dejarlos enfriar, pelar, y cortar por la mitad.
-Refreir cebolla picadita.
-Cortar filete de pollo en trocitos.
-Añadir a la cebolla yañadir tb las yemas de los huevos ya cocidos.
-Hacer bechamel.
-Añadir a la mezcla de cebolla, yemas y pollo un poco de bechamel (reservando el resto para cubrir) y un poco de tomate frito.
-Rellenar las claras de los huevos con esta mezcla.
-Ponerlos en una bandeja, cubrir con el resto de la bechamel, cubrir con queso y gratinar.
PINCHO DE LANGOSTINO:
-Pelar varios langostinos.
-Enrollar cada uno de ellos con una loncha de bacon.
-Meter cada uno de estos rollitos dentro de un pimiento del pikillo.
-Pinchar en palillos cada pimiento del pikillo relleno del rollito de langostino.
-Pasar por harina y huevo y freir.
HOJALDRE DE JAMON YORK:
-Extender el hojaldre en la placa de horno.
-Cubrir con jamon york en lonchas.
-Por encima, untar toda la superficie con queso philadelphia.
-Cubrir todo por encima con yogur natural.
-Todo asi por capas, no remezclar los ingredientes ni nada.
-Hornear hasta q el hojaldre este hecho, buenisimooooooooo.
unos cuantos mas....
PASTEL DE CALABACIN
1/2 kilo de calabacín
200 mL nata (crema de leche) líquida
4 huevos
50 g de cebolla
40 g de margarina
1/2 dL de aceite de oliva
Nuez moscada y sal al gusto
Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar con la margarina y el aceite. Una vez que la cebolla se ha tornado cristalina, añadimos los calabacines troceados. Cuando las verduras están cocinadas, sacamos del fuego y escurrimos la grasa.
Agregamos los huevos y la nata (crema de leche) liquida y pasamos todo el conjunto por la batidora hasta que nos quede una masa fina.
Ponemos a punto de sal y nuez moscada y vertemos en un molde alargado de horno engrasado con un poco de mantequilla, y lo tapamos con papel de aluminio para que no se nos tueste en la parte superior
Precalentamos el horno y dejamos cocinar a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente.
Servimos con tostaditas y compañamos de una salsa de tomate
PUDING DE SALMON Y HUEVOS
200 gramos de salmón fresco.
¼ litro de nata (crema de leche) líquida.
3 huevos.
5 cucharadas de salsa de tomate.
Sal.
Pimienta blanca.
Mayonesao salsa rosa.
En un molde rectangular untamos la mantequilla y en el fondo colocamos un poco de pan rallado.
En una batidora ponemos los huevos, la nata (crema de leche), sal y pimienta y trituramos hasta formar una crema uniforme.
Vertemos la mezcla en el molde y desmigamos sobre el salmón limpio de espinas y piel y ligeramente sazonado.
Introducimos en el horno al baño María a 180º C durante 45 minutos.
Una vez cuajado el pudin, dejamos enfriar en el frigorífico y desmoldamos en la fuente donde se va a servir.
Servimoscon tostadas salsa rosa o mayonesa
PASTEL DE CABRACHO
450 g de cabracho (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata (crema de leche) liquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy
Se descongela el pescado si es congelado; se la quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.
Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90º velocidad 5.
Se vierte la crema en un molde y se pone en el frigorifico 4 horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa o mayonesa y tostaditas.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1639 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan