Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Si tenemos aceite de oliva, patatas, huevos y sal podemos preparar una de las recetas más ricas y más ¿nuestras¿: la tortilla de patatas.
Pero como la mayor parte de las recetas, ésta ha sido investigada y reinventada de muchas formas, dando lugar a tortillas de patatas originales y con toques sugerentes y deliciosos, bien por incorporar a los ingredientes base otros o bien por presentarla con un aspecto alejado del redondo.
En mi caso, por ejemplo, la he llegado a probar una rellena de bechamel, otra con cebolla caramelizada, otra con jamón cocido¿
¿Qué tortillas de patatas especiales preparáis vosotros? Con las que reunamos, no estará mal hacer un reportaje para ver el juego que da este plato tan sencillo, pero tan rico.
Algunas veces abro la tortilla por la mitad, la relleno con jamon, la tapo con la otra mitad y por encima se pone lechuga cortada muy pequeñita y mahonesa
No sé por qué me da que aquí vamos a descubrir tortillas riquísimas.
Blinky, sí, con calabacín está muy buena, y con berenjena también..... primero pongo a freir las patatas, las dejo hacerse un poco y añado cebolla finita y berenjena pelada y cortada no muy fina, para que se noten los trozitos, segundo, la cuajo con los huevos y ya... (troZitos, troCitos.... qué empanada tengo...mental.... ya no sé escribir....)
Esta es mi tortilla con salmón. La tapa es una tortilla francesa hecha muy fina.
Las patatas las he frito con un pelín de aceite en el microhondas, así la tortilla resulta menos "dolorosa" de comer
Se hace la tortilla una vez fritas las patatas en el micro, del modo tradicional, dejamos que enfríe y untamos la parte de arriba con mayonesa y colocamos una capa de salmón, y a continuación tapamos con la tortilla francesa. Y ya está.
yo no he descubierto nada nuevo,pero la de cebolla pimiento rojo y verde y jamon serrano y toque de ajo,,,me encanta!
Como veo que nadie la ha puesto...yo hago una con judias blancas de las de bote
y otra en que primero frio unas colas de langostinos partidas a trozos y bato el huevo y en na sartén con aceite pongo el huevo batido, encima los langostinos y la liuo cono a la francesa
También hago una a la fracesa que lleva perejil fresco picado...esa es a las finas hiervas( así se le llama)
Ésta no es de patatas, pero es de aprovechamiento y queda muy rica. A mí la verdad que las tortillas francesas no me llaman mucho la atención y reconozco que o les echo cosas o no me gustan demasiado. Quedaron restos de espaguetis al ajillo con atún, lo justo para una tortillita de un huevo, así que a inventar, total, si no nos gusta siempre tenemos a "Bosco", nuestro perro aspiradora, que está encantado de comer cualquier cosa a parte de su pienso. Esta vez se quedó con las ganas ya que a mí me gustó mucho.
Tafmai, no entiendo esto que dices más arriba:
-"Se hace la tortilla una vez fritas las patatas en el micro, del modo tradicional"
VAMOS A VER: Me pierdo porque ¿en el micro se puede freir? Es que me pierdo aqui porque yo pensaba que no se puede fréir, admás si hablas del modo tradicional no te puedes referiral micro, además freir en el micro puede llegar a ser un engorro y una destrucción para el microondas ¿no?
Augusto, eso es, se fríen las patatas, cortadas para tortilla, en el micro. Yo tampoco me lo creía mucho hasta que lo hice (es que cuando se me mete una cosa en la cabeza...). Pues eso, que las cortamos en cuadraditos pequeños como si fuéramos a freírlas en la sartén, pero en vez de eso las ponermos en un recipiente apto para el micro, salamos al gusto y echamos un chorretón de aceite, removemos de forma que queden empapadas en aceite y las metemos al micro a máxima potencia, el mío es de 800w. Estas me llevaron en el micro unos 18 minutos creo, y más o menos a la mitad de cocción sacamos y damos un meteo a las patatas para que se hagan uniformemente.
Cuando ya estén hechas entonces es como continuamos con la cocción de la tortilla de la foprma tradicional, es decir, en la sartén. Batimos los huevos, los unimos a las patatas ya fritas y hale, a la sartén. Quizás no nos ahorremos tiempo, pero sí un montón de aceite
Hola yo hago una que creo que es original, cuando vienen unos amigos a comer a casa el chico siempre me pide que lo haga, le encanta.
Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata:
Primero se prepara como si fueramos a preparar una tortilla de patatas, es decir, freimos la patata bien picada, la cebolla, lo escurrimos bien y lo ponemos en el huevo batido con un poco de sal,
un chorro de nata (crema de leche) líquida y hierbabuena picada.
Despues abrimos los pimientos y los limpiamos bien por dentro y por fuera, rellenamos los pimientos con el preparado de la tortilla, dando unos lijeros golpes para que entre bien en todo el pimiento y ponemos a freir la parte abierta del pimiento primero para que haga un tapón y no se salga el relleno.
A continuación freimos el pimiento como normalmente lo freimos y cuando esté lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que escurra.
Finalmente lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un plato que se vea la tortilla y ""e voila "", tenemos otra forma de comer tortilla de patatas y pimientos verdes, espero que lo hagais y os guste, esta para chuparse los dedos.
  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz