Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / tortillas de patatas de mil formas

Tortillas de patatas de mil formas

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 36,11 Gk

26/06/2009 - 10:28     Lecturas: 23.144  Comentarios: 62

Si tenemos aceite de oliva, patatas, huevos y sal podemos preparar una de las recetas más ricas y más ¿nuestras¿: la tortilla de patatas.

Pero como la mayor parte de las recetas, ésta ha sido investigada y reinventada de muchas formas, dando lugar a tortillas de patatas originales y con toques sugerentes y deliciosos, bien por incorporar a los ingredientes base otros o bien por presentarla con un aspecto alejado del redondo.

En mi caso, por ejemplo, la he llegado a probar una rellena de bechamel, otra con cebolla caramelizada, otra con jamón cocido¿

¿Qué tortillas de patatas especiales preparáis vosotros? Con las que reunamos, no estará mal hacer un reportaje para ver el juego que da este plato tan sencillo, pero tan rico.

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Cantabria, España y tengo 38 años
» Fecha: 26/06/2009 - 13:23

Enla cafetería que voy todos los días, ponen una tortilla de patata rellena con ajetes tiernos y gambas que está riquísima. Yo hoy voy a hacer una con salmón, a ver qué tal queda.
1658
 azul-luna
» 628,45Mk
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 26/06/2009 - 14:21

Algunas veces abro la tortilla por la mitad, la relleno con jamon, la tapo con la otra mitad y por encima se pone lechuga cortada muy pequeñita y mahonesa

49529
» 36,11 Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 26/06/2009 - 14:52

No sé por qué me da que aquí vamos a descubrir tortillas riquísimas.

Último post de mi blog: Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun
35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Turkmenistán y tengo 60 años
» Fecha: 26/06/2009 - 17:46

yo pongo la mitad de las patatas en la sarten, y las cubro con tranchetes y jamon york y le pongo el resto de las patatas encima, y la cuajo como una tortilla normal, esta muy buena
50385
» 4,76 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 26/06/2009 - 18:41

Flashup

Con esta tortilla de manzana también esta muy rica
Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
51939
 blinky
» 10,12 Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 26/06/2009 - 19:04

celica que original una tortilla de manzana esa si que no la he probado yo .pues yo hago la tortilla escombrera ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina > tortilla escombrera , y la tortilla de calabacin , entre otras la verdad es que hay cantidada de variantes
51939
 blinky
» 10,12 Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 26/06/2009 - 19:05

Huys que cosa mas rara me ha salido en lugar del pulsa aqui jajajaja
134746
 sacarrillo
» 638,76 Mk
» Huesca, España y tengo 56 años
» Fecha: 26/06/2009 - 20:31

Blinky, sí, con calabacín está muy buena, y con berenjena también..... primero pongo a freir las patatas, las dejo hacerse un poco y añado cebolla finita y berenjena pelada y cortada no muy fina, para que se noten los trozitos, segundo, la cuajo con los huevos y ya... (troZitos, troCitos.... qué empanada tengo...mental.... ya no sé escribir....)

106185
 anuskita
» 352,3Mk
» Coruña (A), España y tengo 40 años
» Fecha: 26/06/2009 - 20:51

Mi suegra hace una tortilla de coliflor.Yo no la habia probado nunca,y no me convenció mucho,por que a mi la coliflor no es lo que mas me gusta,pero me pareció original.
89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 26/06/2009 - 23:06

Esta es mi tortilla con salmón. La tapa es una tortilla francesa hecha muy fina.

Las patatas las he frito con un pelín de aceite en el microhondas, así la tortilla resulta menos "dolorosa" de comer  

Se hace la tortilla una vez fritas las patatas en el micro, del modo tradicional, dejamos que enfríe y untamos la parte de arriba con mayonesa y colocamos una capa de salmón, y a continuación tapamos con la tortilla francesa. Y ya está.

Flashup

117878
» 3,54Gk
» Coruña (A), España y tengo 44 años
» Fecha: 27/06/2009 - 19:04

yo no he descubierto nada nuevo,pero la de cebolla pimiento rojo y verde y jamon serrano y toque de ajo,,,me encanta!

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: piña sorpresa
58064
» 9,27 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/06/2009 - 21:18

yo hago mi tortilla campesina"!!.. que lleva champiñones, pimiento morron y cebolla .. ummmm
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
84211
» 4,605k
» y tengo años
» Fecha: 27/06/2009 - 21:26

Como veo que nadie la ha puesto...yo hago una con judias blancas de las de bote

y otra en que primero frio unas colas de langostinos partidas a trozos y bato el huevo y en na sartén con aceite pongo el huevo batido, encima los langostinos y la liuo cono a la francesa

También hago una a la fracesa que lleva perejil fresco picado...esa es a las finas hiervas( así se le llama)

17321
 Laube
» -1,695,553k
» Palmas (Las), España y tengo 39 años
» Fecha: 28/06/2009 - 21:48

Y esas fotos, qué!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo las hago redondas, bueno... Marc las hace redondas. Nos gusta con muchas verduritas dentro e incluso con sobrasada... Deliciosa!.

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 29/06/2009 - 11:12

Ésta no es de patatas, pero es de aprovechamiento y queda muy rica. A mí la verdad que las tortillas francesas no me llaman mucho la atención y reconozco que o les echo cosas o no me gustan demasiado. Quedaron restos de espaguetis al ajillo con atún, lo justo para una tortillita de un huevo, así que a inventar, total, si no nos gusta siempre tenemos a "Bosco", nuestro perro aspiradora, que está encantado de comer cualquier cosa a parte de su pienso. Esta vez se quedó con las ganas ya que a mí me gustó mucho.

Flashup

52058
» 504,54Mk
» España y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 13:07

Tafmai, no entiendo esto que dices más arriba:

-"Se hace la tortilla una vez fritas las patatas en el micro, del modo tradicional"

VAMOS A VER: Me pierdo porque ¿en el micro se puede freir? Es que me pierdo aqui porque yo pensaba que no se puede fréir, admás si hablas del modo tradicional no te puedes referiral micro, además freir en el micro puede llegar a ser un engorro y una destrucción para el microondas ¿no?

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 30/06/2009 - 14:29

Augusto, eso es, se fríen las patatas, cortadas para tortilla, en el micro. Yo tampoco me lo creía mucho hasta que lo hice (es que cuando se me mete una cosa en la cabeza...). Pues eso, que las cortamos en cuadraditos pequeños como si fuéramos a freírlas en la sartén, pero en vez de eso las ponermos en un recipiente apto para el micro, salamos al gusto y echamos un chorretón de aceite, removemos de forma que queden empapadas en aceite y las metemos al micro a máxima potencia, el mío es de 800w. Estas me llevaron en el micro unos 18 minutos creo, y más o menos a la mitad de cocción sacamos y damos un meteo a las patatas para que se hagan uniformemente.

Cuando ya estén hechas entonces es como continuamos con la cocción de la tortilla de la foprma tradicional, es decir, en la sartén. Batimos los huevos, los unimos a las patatas ya fritas y hale, a la sartén. Quizás no nos ahorremos tiempo, pero sí un montón de aceite  

97338
 norubit
» 73,851k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 30/06/2009 - 15:54

Hola yo hago una que creo que es original, cuando vienen unos amigos a comer a casa el chico siempre me pide que lo haga, le encanta.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata:

Primero se prepara como si fueramos a preparar una tortilla de patatas, es decir, freimos la patata bien picada, la cebolla, lo escurrimos bien y lo ponemos en el huevo batido con un poco de sal,

Flashup

un chorro de nata (crema de leche) líquida y hierbabuena picada.

Despues abrimos los pimientos y los limpiamos bien por dentro y por fuera, rellenamos los pimientos con el preparado de la tortilla, dando unos lijeros golpes para que entre bien en todo el pimiento y ponemos a freir la parte abierta del pimiento primero para que haga un tapón y no se salga el relleno.

A continuación freimos el pimiento como normalmente lo freimos y cuando esté lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que escurra.

Finalmente lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un plato que se vea la tortilla y ""e voila "", tenemos otra forma de comer tortilla de patatas y pimientos verdes, espero que lo hagais y os guste, esta para chuparse los dedos.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;

87582
 mari59
» 653,53 Mk
» Cádiz, España y tengo 52 años
» Fecha: 30/06/2009 - 16:38

Aqui os pongo mi Tortilla Pizza

Flashup

Tortilla de patatas con cebolla

Tomate frito ,lonchas de queso,

rodajas de chorizo

y oregano y al horno

58064
» 9,27 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 30/06/2009 - 17:22

mari que original!!!

mi madre tambien la hace rtaf!!!.. la tortilla de espaguietis y esta buena, jaaa

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

12/02/2012

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9

7177 visitas