Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / tortillas de patatas de mil formas

Tortillas de patatas de mil formas

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● online 50,51 Gk

26/06/2009 - 10:28     Lecturas: 24.510  Comentarios: 64

Si tenemos aceite de oliva, patatas, huevos y sal podemos preparar una de las recetas más ricas y más ¿nuestras¿: la tortilla de patatas.

Pero como la mayor parte de las recetas, ésta ha sido investigada y reinventada de muchas formas, dando lugar a tortillas de patatas originales y con toques sugerentes y deliciosos, bien por incorporar a los ingredientes base otros o bien por presentarla con un aspecto alejado del redondo.

En mi caso, por ejemplo, la he llegado a probar una rellena de bechamel, otra con cebolla caramelizada, otra con jamón cocido¿

¿Qué tortillas de patatas especiales preparáis vosotros? Con las que reunamos, no estará mal hacer un reportaje para ver el juego que da este plato tan sencillo, pero tan rico.

462060
» 207 k
» Uruguay y tengo 55 años
» Fecha: 23/11/2010 - 19:02

Soy hombre y tengo 54 años, al principio entrè a la cocina por obligaciòn, pero me encontrè con un mundo maravilloso donde uno puede diseñar o reinventar comidas y la tortilla es sin lugar a dudas una reina para eso, porque tiene una multiplicidad de formas de cortar las papas, por ejemplo. Nos deja librado el arte de cocinar a nuestra imaginaciòn. Personalmente frito las papas cortadas en bastòn como si fuera a realizar papas fritas, en abundante aceite neutro (girasol o maiz), corto en juliana medio morròn verde, medio de rojo y medio de amarillo, como no uso sal agregada, levanto los sabores de la papa cuando estàn ya casi doraditas con una tira de panceta , precio a incorporar tres o cuatro o cinco huevos de gallina batidos en un bols con los condimentos necesarios, bajo el fuego y escurro el aceite, en ese momento agrego los huevos y cocino desde los bordes, ya que el calor va solo al medio. Cuando esta compacta la doy vuelta, ne ayudo con una tapa de cacerola y listo. Se me està haciendo agua la boca de solo escribir esto. Uds, pueden agregar cebolas cortadas en plumas, en lugar de panceta, lo que les recomiendo no agregar sal al huevo pòrque pierde esa elasticidad que logra unir las papas, si pueden agregar a gusto los condimentos que quieran al huevo.
412032
 aniral
» 82,526k
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 23/11/2010 - 23:08

Ummmm!!!!!!
521157
 Pokolik
» 3,195k
» Valladolid, España y tengo 51 años
» Fecha: 30/04/2012 - 16:48

Mis trucos para una tortilla truiunfadora son:

1. Corto las patatas en rodajas muy finas y las voy salando por capas en un escurridor. Dejo que suelten toda su agua apretando y escurriendo muy bien, y las seco con un paño antes de freir. Las cocino a fuego muy lento en abundante aceite de oliva virgen extra (se puede reutilizar muchas veces si es para patatas). Cuando están hechas, las parto bien con el canto de la espumadera, y las dejo unos minutos más con el fuego fuerte.

2. La clave: cocino la cebolla por separado. Pico bien un poco de panceta ibérica, a la sartén sin aceite, y cuando suelta toda la grasa frío sobre ella la cebolla en juliana con un poco de sal, a fuego lento mucho tiempo. Cuando toma color añado un chorrito de vino, dejo que se reduzca y se evapore el alcohol. Luego añado un ajo muy picado, unos tomates secos picados, y una cucharada de azúcar, remuevo para caramelizar. Añado 1-2 cucharadas de vinagre balsámico y dejo que se reduzca totalmente. Saco del fuego, añado cebollino picado y remuevo bien.

3. Al huevo batido le añado un poco de concentrado de caldo de carne, perejil muy picado, el sofrito de cebolla y las patatas con un poco del aceite de freirlas. Mezclo bien y dejo reposar todo junto un buen rato.

4. Cocino a fuego medio, o a fuego lento si quiero que esté bien hecha por dentro (pero mejor muy jugosa, así en frío para desayunar queda casi untable, de cine). No sé si habéis probado las sartenes dobles que se enganchan una con otra, especiales para voltear las tortillas sin problema, son lo mejor.
2855
 ukiko
» 574,01Mk
» Barcelona, España y tengo 67 años
» Fecha: 30/04/2012 - 18:04

Tortillas de patatas de mil formasRELLENA DE JAMON DULCE Y QUESO!!!

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS

1556 visitas