Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / vídeo: cuscús

Vídeo: cuscús

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 51,53Gk

14/05/2008 - 10:26     Lecturas: 12.770  Comentarios: 11

Aunque somos grandes defensores de la cocina de nuestro de país, hay que reconocer que en cada uno hay una especialidad culinaria deliciosa. Cuando viajo, soy partidaria, no sólo de visitar culturalmente una ciudad, sino, también gastronómicamente.

En el caso de Marruecos, uno de sus platos más internacionales es el Cuscús. Elaborado con sémola de trigo, verduras y carne, es una receta muy completa. Para que aprendáis a cocinarlo , os traigo este vídeo, donde se explica muy bien el proceso de preparación.

¿Qué plato extranjero es el que más os gusta?

35694
 A*81
» 17,435k
» y tengo años
» Fecha: 14/05/2008 - 10:41

En el trabajo ahora mismo no puedo ver el video, pero el cus cus que hace mi madre está buenisimo, y en general como a mi me gustan todas las comidas...mexicanas, árabes, asiáticas...todo lo que sea comible, para el buche! jejejeje,

El sábado estoy invitada a una boda árabe, asi que hare fotitos y os pondré!

20186
 kachyri
» 2,43Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 31 años
» Fecha: 14/05/2008 - 16:50

Ayyyyy!!! siempre que voy al super digo que voy a comprar cuscus y al final siempre se me pasa... no tengo perdon! La receta está muy bien, muy completo y video y sencillito!

A81 vas a una boda arabe??? que guay! tiene que ser todo super exótico y diferente... jejeje. Ya nos contarás detallitos del menú y de la celebracion!

1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 14/05/2008 - 16:52

En Francia comi un cuscus buenisimo, lo he intentado hacer en casa pero no me sale bien, a ver si con este video lo consigo
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 14/05/2008 - 17:36

Yo no concibo el visitar otra cultura y no probar su gastronomia jajaja si no, no me explico que hago en un foro de cocina jajaja con lo que me gusta probarlo todo !! 

Yo el cuscus lo preparo con las verduras del cocido, y la carne, la sofrio con cebolla y le pongo las especies,a la semola en vez de agua le echo el caldo, mi medre le da a la semola un toque de canela y tambien esta muy rica.... Creo recordar que tengo una foto que puse en un post de que hacer con las sobras del cocido.....

Último post de mi blog: Corazones de primavera
51939
 blinky
» 10,69Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 14/05/2008 - 18:01

a mí me pasa como a muchas de vosotras que no concibo turismo sin su gastronomía pero vamos que me da lo mismo estar fuera de España como estar aqui en España yo siempre pregunto aqui qué és lo típico .....pues traigamelo que hay que probar todo en esta vida . El cuscus por ejemplo me entusiasma y como mi cuñada lo hace estupendo de vez encuando orrganizamos un cuscus familiar y que cocine ella jajajaja. A81 cuando estuve en el CAIRO coincidimos en el restaurante que estabamos cenando con una boda y terminamos todos bailando ellos nos enseñaban sus bailes y nosotros un pasodoble qué es lo que nos tocaron nos lo pasamos genial
20186
 kachyri
» 2,43Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 31 años
» Fecha: 14/05/2008 - 18:05

Yo no lo puse antes, pero por supuesto allí donde fueres, "come" lo que vieres... jajajaja. Me da igual aqui que en el extranjero.... es que si no no es lo mismo!!!!

Lo que no puedes hacer es viajar a ualquier lado para comerte una ensalada y un filete a la plancha!!! bueno, hay gente pa tó!

35694
 A*81
» 17,435k
» y tengo años
» Fecha: 15/05/2008 - 10:08

siiiiiiiiii tengo una amiga que es arabe y se casa con un español, entonces haran la boda civil más adelante pero ahora hace la árabe, en un local muy chulo, su familia prepararan la comida y todaas las cosas, y aunque no estemos en marruecos, van a intentar hacerlo lo más parecido a allí, y a mi que me encantan todas esas cosas voy a disfrutar como una enana...asi que os prometo fotos! que pena no tener un traje "chilaba" jejejejeje

52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 16/05/2008 - 07:55

Me ha encantado el video, solo una cosa,durente la cocción del cuscus yo hubiera añadido un poco de aceite y me olvido de la mantequilla final.

75109
 melaiml
» 44,357k
» Coruña (A), España y tengo 40 años
» Fecha: 13/01/2009 - 11:42

Ummm!!! buenísimo este cuscús!!! yo suelo hacerlo sin carne, si tengo unos champis a mano también se los echo, habéis probado a añadirle unos dátiles?, para chuparse los dedos, otras veces por cambiarle el sabor a la salsa en vez de curry le echo salsa de soja o vinagre de módena. Otras veces, de lo que pillo por la nevera y suele quedar siempre buenísimo. Siempre con el toque agridulce, que le dan los dátiles (o pasas si no tengo) y el curry o la salsa de soja, que me encanta
Tampoco concibo ir a ningún sitio y no probar la gastronomía "autóctona", y aquí, de vez en cuando me da el antojo de ir al hindú, al japonés, al chino, al italiano...que no siempre hay tiempo, o a veces en vez de un bocata rápido toca el kebab rápido!!  .
Sí me gusta mucho nuestra gastronomía pero me gusta mucho cambiar de sabores, texturas, etc.
447384
 gually
» 122 k
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 24/10/2010 - 23:52

Me encanta el Cuscus.... yo lo preparo con calamares rellenos.. es divino aca en venezuela se come con mucho sazòn
413793
 AuraCh
» 34,089k
» Colombia y tengo 37 años
» Fecha: 25/10/2010 - 02:29

Lo siento chicas, pero aqui debo gritar un grandisimo NOOOOOOOO!!!!!

Hay una idea tan generalizada de como se prepara el cuscus que, en serio lo siento, por mas que ustedes lo cocinen en casa nunca les va a quedar igual, cierto??? ah!!!! el problema no es solo los condimentos, sino el proceso de cocción, que debes necesitar???
UNA CUSCUSERA!

como ven es una olla o cacerola normal, incluso es muy parecida a la olla de las pastas
solo que la parte de encima no va dentro de la olla de abajo sino encima, el piso de la
segunda olla tiene huequitos... ahora, como se usa?? (el cuscus es semola de trigo como ya lo han dicho, por lo que si no lo cueces bien luego tendras problemas con la digestion) como ell cuscus se cuece al vapor (NUNCA; NUNCA lo introduces en el agua.)
debes poner a hervir agua en la olla de abajo y colocar la segunda.

Abre la caja de cuscus y en un bowl amplio pones sal y aceite de oliva y con tu mano
extendida empiezas a remover el cuscus hasta que sientas que lo has impregnado todo con el aceite y la sal, lo pones en la olla, esperas quince minutos, haces el mismo de nuevo en el bowl pero con una taza de agua hirviendo, para que? para hidratarlo y que crezca mas, si esta muy caliente lo puedes hacer con una cuchara, asi lo haces dos veces mas en intervalos de 15 minutos.

Ahora, en la cuscusera no solo haras el cuscus sino la salsa tambien, aceite de oliva, un poco de arverja, zanahoria en trozos grandes, habas, pasta de tomate, aji (cuscus que se respete debe ser picantico, sino te gusta no hay problema no le pongas), curcuma, sal, papa en mitades sin cascara, garbanzos ( la misma cantidad de habas y de arverjas), pollo o carne, como mas gustes fries un poco y adicionas un litro de agua... la salsa estara lista cuando las papas, las habas, los grabanzos esten suavecitos, 10 minutos antes de servir cortas el pimenton rojo por mitad, sacas venas y lo pones enterito en la salsa o lo cortas en rodajas, pones una pizca de pimienta y perejil picadito y lista para servir.

la presentacion juega un papel igual de importante, asi que el mismo bowl en el que preparaste el cuscus es amplio, puedes usarlo para servirlo en la mesa, pones el cuscus como en montañita y despues dejas correr tu imaginacion con la decoracion de la carne y los vegetales.

yo lo hago con pollo y con carne molida y las papas las cocino aparte y despues las frito.

NO es un plato para una dieta, eso olvidalo!

Esta es la preparación que mi suegra me enseñó, mi esposo es árabe y me trajo desde tunez la cuscusera porque aqui en colombia no la hay, si tienes ese problema, no te afanes, puedes usar ese cernidor metalico...

cubres el cernidor con una tela que deje pasar el vapor o solo una tapa que cubra el cuscus para que el vapor cocine la semola y no se escape y la salsa la haces en una olla aparte, debes tener cuidado con el nivel del agua que este no moje el cuscus.

usa los vegetales que te gusten, experimenta con los condimentos y con las carnes, asi como hago yo, es divertido y te cambia el sabor por completo.

Ahora espero que todas puedan preparar con todas las de la ley un cuscus

si desean, cuando cocine uno hago videito. cualquier pregunat estoy la orden.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas