Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
En cualquier bar que se precie de nuestro país, no pueden faltar en su carta de raciones las patatas bravas. En cada uno de ellos, aunque el color de la misma es igualmente rojo y tiene un toque picante, varía su sabor Y es que la receta de la salsa brava cada uno la prepara un poco a su manera.
Para que puedas disfrutar de una ricas patatas bravas sin salir de casa, te traemos un vídeo donde se explica muy bien cómo hacerlas, sobre todo la salsa. En este caso lleva aceite, pimentón dulce, harina, caldo de carne y tabasco.
¿Cómo preparas tú la salsa brava?
Desde que las comí en una cafeteria de Guadalajara, como me encantaron las hago así en casa. Hago una mayonesa con ajo y perejil (aquí lo llamamos alioli) y también hago una salsa de tomate picante con unas gotas de tabasco. Frío las patatas a dados, las pongo en un plato y primero echo el alioli por encima y después un poco de salsa de tomate también por encima. Están buenísimas.
Gracias, Ledicia, por apuntarnos tu receta. Tiene muy buena pinta.
Saludos.
Hola a todos, ante todo daros las gracias por vuestra buena voluntad de poner estas recetas para el disfrute de todos, bueno yo las bravas las hago de la siguiente forma: llimpio bien las patatas, y sin pelarlas las cuezo un ratito, sin dejar a que se hagan mucho, las troceo y las frio. es igual hervirlas que al horno estan riquisimas de las dos maneras. respeto a la salsa, la hago con tomate crudo triturado, aceite de oliva, pimiento rojo dulde, (pimenton dulce), una pizca de sal, y dos guindillas y si tengo alguna hebra de azafran, lo paso por el turmis y a comer.
1/2 bote o mas de tomate triturado crudo de 800gr., ( es para unas cuantas veces).
1/2, vaso de aceite de oliva, ( un poquito menos de medio vaso).
pimiento rojo dulce. (pimenton)
2 ó 3 hebras de azafran
sal, (una pizca)
2 guindillas secas, ( eso al gusto de lo picante que se quiera hacer.)
Hola ante todo, ya que soy nuevo aqui,pero viendo las diferentes formas de bravas que preparais,no queria que pasara por alto como yo las hago:
Corto las patatas a cuadrados mas o menos grandotes,y las frio. Una vez fritas le añado la sal,ajoaceite o aliolide chovi o la marca que os sea preferida y le pongo pimenton picante por encima (segun os guste mas picante o menos). Ya me contareis,estan para chuparse los dedos!!!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012