Estás en: facilisimo / cocina / foros / cocina / vino de la semana: verdejo. d.o. toro

Vino de la semana: Verdejo. D.O. Toro

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 35,57 Gk

01/07/2008 - 09:44     Lecturas: 1.684  Comentarios: 5

Los terrenos y climatología de los viñedos de Castillo Monte la Reina son óptimos para el cultivo de la uva Verdejo, una de las mejores variedades blancas de España, plena de fuerza y que esconde bajo sus hollejos gran cantidad de terpenos aromáticos. Se obtienen así, vinos intensos, frutales y vibrantes, con un marcado toque ¿verde¿.

A la vista se aprecia un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, se descubre una gran intensidad, destacando por sus notas de heno cortado e hinojo. Se aprecian matices balsámicos, como hojas de menta y anises. Descubrimos aromas cítricos y frutales, como la lima, la manzana verde, el plátano y la piña.

En boca es intenso, untuoso y con una buena acidez. En retronasal se encuentran notas cítricas y de frutas de hueso.

Un buen vino requiere de un maridaje adecuado, recomendándose su degustación acompañado de pescados blancos, mariscos y arroces, ensaladas de pasta y verduras.

Más información: Montelareina.es

¿Seleccionáis cuidadosamente el vino que ponéis a vuestros invitados?

62627
 qasidah
» 571,43Mk
» Salamanca, España y tengo 33 años
» Fecha: 01/07/2008 - 12:38

Pues la verdad es que si, me gusta el tinto para las carnes rojas y algunos pescados, (por que el tinto puede acompañar a esa clase de pescados de sabor fuerte como los de roca)

El blanco fino al paladar para pescados.

El blanco semi dulce para entrantes e incluso postres.

Me gusta la denominación Rioja mas que Ribera, que es mas aspera al paladar, el vino de Toro para los embutidos, por que es el mas aspero y persistente.

Y os recomendaria uno de Estremadura, (Monasterio de Tentudia) no tiene denominación pero me parece un gran vino.

49529
» 35,57 Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/07/2008 - 15:18

¡Vaya si entiendes de vino!

Está muy bien eso de saber con qué vino madirar cada clase de comida.

Y gracias por el consejo del vino extremeño.

Último post de mi blog: Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun
52058
» 502,23Mk
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2008 - 12:07

Pues yo he oido maravillas de los vinos de labodega Toro, el otro día me hablaban de Matarromera de la bodega Ribera del Duero, en fin, son vinos que no he probado pero por el precio que tienes ya pueden estar bien ;-)

Patricia esta bien eso de entender de vinos, yo en mi caso soy bastante terco, realmente solo tomo vino tinto, para todo, desde el aperitivo a todas las comidas, entrantes, pescadoy carnes, además me gusta tomarloalgo fresco,que haya estado antes unos "minutos" en nevera.

476076
 Lauralopez
» 15,387k
» México y tengo 26 años
» Fecha: 27/11/2010 - 06:31

se puede conseguir este vino en el extranjerocomo en mexicoo solo es en su lugar de origen 
Último post de mi blog: manos creativas de laura
51939
 blinky
» 10,1 Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 27/11/2010 - 14:15

Para mi uno de los mejores vinos es el malleolus un tinto Ribera del Duero el problema es su precio , (solo es para ocasiones muy especiales en mi caso claro ) cada botella ronda los 30 euracos , se recomienda decantar una hora de su consumo , tiene un color rojo picota , marida muy bien con chuletón de buey .

para el vino blanco me gustan los afrutados en villaconejos hacen uno muy bueno y muy baratito se llama Alma de Valdeguerra y lo hay seco y semidulce
Recomendado:

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

573 visitas
12 respuestas

Ayer 22:43

por patri9

6975 visitas
11 respuestas

06/02/2012

por SusanaTomas

2503 visitas