GUARNICIÓN AFGANA DE ARROZ

        Os presento hoy una receta que saqué hace tiempo de no me acuerdo dónde y el otro día viendo la tele la volví a recordar. Sé que en principio por estas latitudes puede parecer, cuanto menos, curiosa. A mí me gusta, aunque he de reconocer que me atrae este tipo de mezclas dulce-salado. Si a vosotr@s también, no dejéis de probarla.
      Utilizo esta guarnición para acompañar carne de cerdo, pero con un buen chuletón me imagino que también quedará bien, aunque claro, al lado de un buen chuletón qué no queda bien... Pues eso, que con qué lo queráis combinar lo dejo a vuestra elección.

Imagen 0


Ingredientes (2-3personas): 165g zanahoria en juliana
165g arroz basmati o especial guarniciones y ensaladas (mezcla de varios tipos de arroz, en Mercadona hay)
330g agua
5g canela en polvo
un buen puñado de pasas (opcional)
un buen puñado de anacardos picados (opcional)
aceite y sal

Preparación: 1) Saltear la zanahoria en una sartén con una cama de aceite y sal.
2) Cuando esté al dente añadir el arroz y darle unas vueltas.
3) Añadir las pasas y mezclar.
4) Añadir la canela, reservando un poco para el final.
5) Añadir el agua y poner a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Entonces mantenerlo a fuego lento durante unos 20 minutos. A los 5 minutos de hervir lo probamos y rectificamos de sal, si es necesario. Seguramente a mitad de tiempo convendrá tapar la sartén con una tapa.
6) Cuando queden 2 minutos para el final, añadimos por encima los anacardos picados y espolvoreamos la canela que hemos reservado. Mezclar todo bien (hasta este momento el arroz se hace sin removerlo) y taparlo un par de minutos más.
7) Servir y disfrutar.

      La receta original no lleva ni pasas ni anacardos, pero para mí queda mucho mejor con ellos. Vosotros decidís
;-)
.  
Fuente: este post proviene de Blog de Celiaquines, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como en muchos hogares, en casa toca ideárselas para que mis peques coman fruta y verdura, y lo que suele pasar es que si no la ven, cuela . De esta necesidad surge la idea de este pastel de calabacín ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroz general

Guarnición de arroz exprés No sé si os pasa como a mí, .. y siempre os queda algún resto de arroz cocido, que ni es suficiente para volver a utilizar tal cual .., ni te apetece volver a tomarlo de la misma forma que un par de días atrás. Llegas a casa sin tiempo, y genial .., tengo unos filetes, unas salchichas o algo en el congelador que poder calentar, .. pero otra vez patatas fritas para acomp ...

recetas de primeros

Hoy vamos a hacer un plato muy sencillo y sabroso. La verdad que a mi el arroz se me da regular, pero este arroz siempre sale bien. Suelo hacerlo para acompañar las albóndigas, una carne con salsa, unos calamares rellenos...... en vez de hacer un arroz blanco, a mi hijo le encanta incluso como primer plato. Esto más bien parece una receta telegrama, de lo cortita que es. Ingredientes: 1 taza ...

general arroces y pasta cocina fÁcil ...

Son muchas las formas de comer y de cocinar el arroz. Hay quién prefiere el arroz caldoso; otros quieren comerlo en cazuela o en paella; algunos se inclinan por las ensaladas de arroz; y los golosos se vuelven locos con el arroz con leche. Nosotras nos decantamos por el arroz en copa. Es una forma distinta de presentar una ensalada de tres arroces distintos, De ahí el nombre de tricolor que, como ...

general arroz ensaladas ...

En verano, la única manera en que me apetece comer arroz es en ensalada. Me encanta volver de la piscina y tener una fresca y colorida ensalada guardada en la nevera. Y hablando de platos coloridos, hoy os enseño la que, hasta este momento, es la más variada y colorida de todas las ensaladas que he hecho en mucho tiempo. Está riquísima. Su sabor es delicioso y su mezcla de texturas es insuperabl ...

Arroz Peques

Otra receta de Misthermorecetas que nos encanta a todos. Muy sencilla de hacer y que os sirve de guarnición con carne, pescado, pollo... Además súper saludable, alguna vez también la hice con arroz integral, que también está bueno. Aquí lo comimos como guarnición de salmón estés fritos Aquí lo comimos con salchichas de pollo INGREDIENTES 250 grs de arroz de grano largo 2 zanahorias 50 grs de ...

general arroz sos para ensaladas y guaniciones carne ...

Un estofado a fuego lento nunca puede faltar en nuestra cocina. Este estofado, también nos proporciona un sabroso caldo que podemos utilizar en otras recetas. INGREDIENTESCARNE DE TERNERA BLANCA.1 PUERRO.2 ZANAHORIAS.1 HOJA DE LAUREL.TOMILLO.CHAMPIÑONES.ZUMO DE 1 LIMÓN.HARINA.SAL Y PIMIENTA.2 VASO DE VINO BLANCO.1 CEBOLLA.2 DIENTES DE AJOS.2 CUCHARAS DE MARGARINA. AGUA. PREPARACIÓN 1.- En una ...

recetas trucos guarnición de arroz con almendras

Una guarnición de arroz con almendras, ideal para acompañar platos de pescado y de carne (sobre todo si llevan salsa), muy sencilla, barata y gustosa. Esta guarnición es una buena alternativa a las de siempre (patatas o el arroz hervido sin más, por ejemplo), ya que resulta mucho más ligera y nutritiva (en el caso de las patatas) y le aporta más sabor, color, apetitosidad y presencia (en el caso ...

recetas de segundos a bajo coste carnes ...

Sí, sí ya sé que este plato apetece más en otoño o invierno, pero está tan rico que no me he podido resistir y como me han sobrado peras, la semana próxima repito!!!! Ingredientes para dos personas: Aceite de oliva, 6 cucharadas Agua, un vaso Canela en rama, 1 Cebolla, 1 Limón, 1 Muslos de pollo, 6 Peras*, 3 *Las peras tienen que estar duras, de lo contrario se nos van a deshacer en la cazuela. P ...

Arroz con coco, a mi manera Hola a todos...Hoy os traigo a continuación este arroz con coco diferente para acompañar carnes o lo que quieras. Tiene su toque dulzón,me encantó, ahí os va...La receta original es tal cual la escribí pero yo reservé un poco del coco rallado y se puse al final... Ingredientes: 1 coco grande 2 y 1/2 tazas de arroz largo, puede ser bomba también 4 tazas de agua caliente ...

agua amor arroz ...

No puede faltar en los desayunos , sobre todo los de fin de semana un delicioso Arroz con Leche , te comparto mi receta especial ¿ porque especial ? pues porque cuando la preparo todos repiten y nunca queda para el otro día :) Ingredientes : 2 tazas de arroz quebrado ( o el que tu prefieras ) 2 litros de agua 1 litro de leche entera ( descremada o de soya ) 2 tazas de azúcar morena ( al gu ...