Tarta mousse de Nutella!!!!

        Riquisiiisiiimaaaa......





Ingredientes:

?Base:

- 1 paquete de galletas María

- 55gr de mantequilla

- 1 Cucharada de Cacao

- 1 Cucharada de Azucar Moreno

- 1 Chorrito de Leche

Mousse:

- 400gr de nata (crema de leche) para montar

- 2 claras de huevo

- 200gr de Nutella

- 1/2 vaso de leche

- 4 hojas de gelatina

Cobertura:

- 75gr de Nata (crema de leche)

- 75gr de chocolate Fondant

- 30gr de Mantequilla

- Crocanti Almendra.

Preparación:

Base:

- Preparamos la base moliendo las galletas, fundimos la mantequilla y la mezclamos con el polvo de las galletas, después incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

-Vertemos la mezcla sobre el molde y presionamos. La metemos en la nevera mientras preparamos la tarta.

Mousse:

- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

- Montamos la nata (crema de leche) y las claras de huevos por separado y reservamos en la nevera.

- Fundimos la nutella al baño María

- Calentamos la leche y le añadimos la gelatina bien escurrida, movemos hasta que se disuelva.

- Ahora vamos mezclando todos los ingredientes, primero mezclamos el chocolate una vez templado con la leche, después vamos añadiendo la nata montada (crema de leche), vamos mezclando con movimientos envolventes y por ultimo vamos añadiendo poco a poco las claras de huevo montada.

- Vertemos la mezcla sobre la base y reservamos en la nevera un par de horas.

Cobertura:

- Calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva y retiramos del fuego

- Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, y vamos moviendo hasta que se funda.

- Vertemos sobre el mousse, dejamos un par de horas en la nevera y decoramos con crocanti.

Ahora estamos en plena época de operación biquini...pero hacer una excepción...un vez al año no hace daño.....jejej

Fuente: este post proviene de Blog de Sielia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Riquisiiisiiimaaaa...... Ingredientes:?Base:- 1 paquete de galletas María- 55gr de mantequilla- 1 Cucharada de Cacao- 1 Cucharada de Azucar Moreno- 1 Chorrito de Leche Mousse:- 400gr de nata para mont ...

Navidad, Reyes Magosss, Regalossss....... Este año con mis amigas hemos hecho el amigo invisible y entre todas decidimos que el regalo tenia que ser hecho por nosotras, con nuestras propias manos.... ...

?I love trapillo!!!!!A través de una amiga (http://www.elpasatiempoderanyi.blogspot.com/) con la que comparto mis labores conocí el trapillo y las únicas palabras que salían de mi boca eran I LOVE TR ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

A mi marido le pirra la Nutella, yo soy más de Nocilla... pero a él la Nutella le encanta. Así que cuando empecé a ver esta receta en algunos blogs lo vi claro, esta tarta es genial para él (y para mi cuñado, que también le gusta un "poco el chocolate"). La he visto en muchas versiones, yo me quedo con esta receta que lei en el blog de Clemenvilla "Bocados de cielo", un blog ge ...

recetas postres

A mi marido le pirra la Nutella, yo soy más de Nocilla... pero a él la Nutella le encanta. Así que cuando empecé a ver esta receta en algunos blogs lo vi claro, esta tarta es genial para él (y para mi cuñado, que también le gusta un "poco el chocolate"). La he visto en muchas versiones, yo me quedo con esta receta que lei en el blog de Clemenvilla "Bocados de cielo", un blog ge ...

general

Hoy os presento una receta que hace tiempo que circula por la red, pero aún no siendo original no quería dejar pasar la ocasión de publicarla. La conocí a través del blog de Famalap, aunque he hecho alguna pequeña modificación. La verdad es que tenía pensado publicar otra receta, pero adelanto ésta por petición familiar. Fue uno de los postres que hice para la comida que el pasado domingo no ...

recetas postres avellanas azúcar ...

Siguiendo con las tartas que no necesitan horno y que son especiales para hacer en verano, hoy os traigo una deliciosa tarta mousse de Nutella! :). Con su suave mousse y su cobertura de gelatina de Nutella no dejará indiferente a ningún fan de esta riquísima crema de cacao y avellanas..garantizado!! ;) Ingredientes: Para la base: 1 paquete de galletas maría 80 gr de mantequilla 2 cucharadas soper ...

recetas postres chocolate tartas

Continúo pecando y, en vista de los hechos, sin demasiado propósito de enmienda por los excesos navideños. Aunque he de decir que esta vez la culpa no ha sido mia, sino de mi hija Rebeca que ha decidido sorprenderme con esta tarta de pre-cumpleaños. Como ya os dije se está preparando las oposiciones, lo que le deja muy poco tiempo libre. Es por eso que, aunque oficialmente mi cumple es mañana, ha ...

recetas postres chocolate y más chocolate express sin horno ...

Todos sabéis que todo lo que lleve Nutella es divino. Pues esta tarta no es una excepción, ya que está cargada de Nutella, pero no es muy empalagosa, además, es una receta sin horno, y ya que el verano está cerquita, es el postre perfecto! Ingredientes: -PARA LA BASE- 300gr de galletas digestive. 60gr de mantequilla fundida. -PARA LA MOUSSE DE NUTELLA- 600gr de queso crema. (tipo philadelphia, ma ...

Tartas

TARTA MOUSSE DE NUTELLA FROZEN Hola!!! aqui estoy otra vez. Esta vez os traigo una tarta de mousse de Nutella, con motivos de Frozen. Esta tarta fue para Arancha que cumplia seis añitos. Querian un semifrio de Nutella con motivos de frozen asi que se me ocurrio hacer la cara de Elsa y Olaf. El mousse no se puede cubrir con el fondant por el peso, lo terminaria chafando, pero hacerle alguna decorac ...

postres

Buenos días. Hoy he preparado una tarta mousse de limón muy ligera y fácil de preparar. Elegí el limón puesto que era más ácido y con la comida que hice pegaba más, pero se podría hacer igual con naranja o mandarina siguiendo las mismas proporciones. Empecemos con los ingredientes: * Base: -100gr mantequilla -200gr galletas * Mousse: -500ml nata -120gr azúcar glass -4 claras de huevo -75gr zumo d ...

general chocolate fruta ...

Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio d ...

Dulces sin horno Postres y dulces Tartas y pasteles

Bon appétit amig@s, Estoy invitada a una fiesta entre amigos y cada uno tiene que llevar un postre. Tenía duda que tarta llevaría (tengo unas cuantas en mi repertorio) pero me decanté por hacer esta sencilla pero deliciosa tarta de mousse de chocolate, que es tan suave que se deshace en la boca. Tiene la ventaja que no necesita horno, es fácil de preparar y la puedo tener hecha con antelación y re ...