Tarta de queso y moras

Tarta de queso y moras por Juanjo

Llevaba tiempo sin poner ningún postre por aquí, desde el brownie de oreo exactamente. En este caso esta tarta de queso y moras es posiblemente de las más fáciles de hacer y que nunca falla por su buen sabor, no necesita hornear y en apenas 15 minutos está todo preparado. Para esta tarta mi madre se encargó de preparar la mermelada casera con las moras y estaba increible.



Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 2-3 horas en el frigorífico
Personas: 6

INGREDIENTES:

15 galletas

75g de mantequilla

400g de queso fresco Philadelphia o similar

20cl de nata (crema de leche)

1 sobre de gelatina de limón

2 vasos de agua

mermelada de moras (al gusto)

azúcar (al gusto)

ELABORACIÓN:

Empezamos machacando las galletas en el molde que vayamos a usar para la tarta.

tarta-de-queso-como1


Derretimos la mantequilla en un plato y la añadimos al molde, mezclamos bien hasta conseguir que la base de la tarta esté mojada.

tarta-de-queso-como2


En un cazo añadimos un vaso de agua y lo ponemos a hervir. Cuando esté caliente lo retiramos del fuego, añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva por completo. Añadimos otro vaso de agua para que se enfríe.

tarta-de-queso-como3


En un bol mezclamos el queso fresco con la nata (crema de leche) líquida y el azúcar con ayuda de una batidora.

tarta-de-queso-como4


Añadimos la gelatina a la mezcla y seguimos batiendo.

tarta-de-queso-como5


Así es como debe de quedar tras añadir la mezcla al molde sobre la base de galletas. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que cuaje bien la gelatina y cuando esté lista añadimos la mermelada por encima.

tarta-de-queso-como6


* En este caso la mermelada es casera pero podéis añadir la que más os guste.

* Si os gusta muy dulce podéis añadir unos 20cl de leche condensada.

Haz click para ampliar la fotografía!!
Haz click para ampliar la fotografía!!

La entrada Tarta de queso y moras aparece primero en Ole tus fogones.

Fuente: este post proviene de OleTusFogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas del mar por Juanjo ¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocur ...

Mousse de chocolate blanco y confitura de violetas por Juanjo Regresamos con un postre muy dulce y que esperamos que os guste, esta mousse de chocolate blanco y violetas es muy fácil de preparar y es ...

Sopas de ajo o Sopa Castellana por Sirya Otra de las recetas que no pueden faltar en nuestro recetario son las sopas de ajo o sopa Castellana. Perfectas para estos días de frío, con un sabor completam ...

Pierna de cordero al pimentón por Sirya Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desear ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

Esta tarta la preparé en Navidad pero las prisas y el atender a la familia, hizo que no pudiera hacerle fotos, y encima, de las tres tartas que preparamos, fue la mejor según todos los comensales, por eso, he querido prepararla otra vez coincidiendo con la visita de mi hija. Esta vez la he preparado en versión pequeña. He usado un molde de 18 cm, pero si queréis hacerla grande, con doblar ingredie ...

Postres y Dulces Recetas queso ...

¿Cuántas tartas de queso has probado este año? Seguro que has disfrutado con más de una, pero yo os traigo la receta definitiva; tarta de queso y moras, buenísima y con una textura espectacular para acabar el año por todo lo alto. Si seguís esta receta a rajatabla os saldrá perfecta. Las cantidades están al milímetro para que os quede una textura firme al corte y cremosa en cada cucharada. Como ya ...

tarta fría tarta galletas tarta marmolada ...

En la cesta de la compra de este mes podemos encontrar las moras. Son una fruta de temporada por lo que son muy económicas y están en su máximo punto de sabor. Las tarta de fruta con queso o yogur son mis preferidas, en mi blog puedes ver muchas tartas como estas; son fáciles de hacer, muy vistosas y súper deliciosas. Las moras nos aportan: contienen un gran poder de antioxidantes que ayudan a re ...

galletas moras nata ...

Ya ha comenzado la temporada de moras y parece que este año el campo nos va a dar muchas, por lo que voy a comenzar poneros la receta de esta tarta que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - Un paquete de galletas. - 60 gramos de mantequilla o margarina. - 500 gramos de queso crema. - 300 gramos de moras (algunas más para decorar). - 200 gramos ...

general tartas galletas ...

Desde el blog Per sucar-hi pa traemos la receta de esta tarta de queso mascarpone con base de galletas tipo crackers y cobertura de mermelada de moras. Otra manera de hacer una cheesecake sencilla, rica y barata. Ingredientes: Para la masa crujiente 200 g de galletas crackers 150 g de mantequilla 100 g de azúcar 50 g de harina 30 g de agua Para la crema de queso: 500 g de queso mascarpone 160 g de ...

Tartas de queso

Recuerdo que cuando era niña se podían recoger moras silvestres en el campo, no existían los centros comerciales y los domingos se solía "salir al campo" para que los niños pudiésemos desfogarnos un poco. Por entonces, era bastante corriente toparte con zarzas cargadas de moras y era toda una fiesta el recoger estas sorprendentes bayas que, cuando estaban en su grado óptimo de madurez, ...

FRUTA QUESO TARTAS ...

Hace unas semanas mis amigas de Plain & Simple me regalaron un cubo de moras y ante tan suculento regalo no me podía resistir a preparar un delicioso postre, eso si, después de comerme medio cubo mora a mora, je,je.... Bueno ellas preparan con estas moras una carne de moras espectacular que comercializan y está riquísima tanto en platos dulces como salados. La tarta que he preparado es muy básica, ...

recetas postres recetas recetas de postres y dulces ...

Es el momento de contar verdades, soy una cocinera mediocre, pero por suerte estoy rodeada de buen@s cociner@s. Lo que también es verdad, es que soy una bocazas, chivata y, como me dijo ayer mi amiga Silbia de La cocina de la Silbi, una #destapasecretosculinarios. Y eso es precisamente lo que estoy haciendo, destripado el secreto de una buenísima cocinera cercana, mi consuegra Fina, que después de ...

recetas postres

Con mucha ilusión empiezo un nuevo reto. Me he unido a un grupo de bloggers de varias disciplinas (esta vez no solo relacionado con la cocina) en el que todos los meses se va a proponer hacer una fiesta de blogs con un tema común sobre un cuento clásico concreto, de los de toda la vida. Cada participante diseñará su propuesta para la fiesta temática, ya sea de cocina, decoración, belleza... etc... ...

recetas postres dulce fruta ...

¡Hola! Ya sólo queda una semana para San Valentín, ¿tenéis todo preparado y organizado? ¿ya sabéis lo que vais a regalar o cocinar? Espero que vosotr@s sí, porque yo no tengo ni idea aún! jajaja Os doy ideas a vosotr@s pero yo luego no me organizo nada bien, lo dejo todo para última hora y al final no hago nada especial, un día como otro cualquiera. Qué triste soy, por favor... jaja Esta semana he ...