El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, me encanta, pero me gusta que quede muy suelto, nada pastoso, y muy arómatico, asi que como tenia muchas ganas de hacerlo y nunca lo habia hecho me puse manos a la obra.
Tenia entendido que es facil, pero un poco coñazo porque tienes que remover y remover.., asi que busque una receta rapida y que no tuvieras que estar encima de el tanto rato, y encontre esta de una chica en un foro.
Arroz con leche en la olla express, aun le estoy pillando el truco al tiempo y como ya sabeis cada olla es una mundo, pero bueno si es de las express, mas o menos sera asi.
INGREDIENTES: 1 L de arroz con leche
- 1 L de leche
- 1 vaso de arroz bomba o de grano corto
- 1 vaso de agua
- 1 palo de canela
- ralladura de una naranja
- ralladura de 1 limón
- 10 cucharadas de azucar ( soy poco golosa, sino 11-12)
- canela en polvo
ELABORACIÓN:
1. Echamos en la olla express una vaso de agua, cuando empiece a hervir añadimos el arroz y removemos bien, hasta el se evapore el agua.
2. En ese momento añadimos la leche, el palo de canela, el azucar y las ralladuras de los cítricos.
3. Cerramos la olla express y la ponemos a fuego fuerte, cuando empiece a hacer ruido, o lo que es lo mismo, suba el pitorro, bajamos el fuego al mínimo y la dejamos unos 12 minutos.
4. Apagamos el fuego y apartamos la olla, la pasamos por debajo del agua fria y la dejamos reposar unos minutos.
5. Cuando el arroz este templado, lo pasamos a unos boles y los guardamos en la nevera durante unas cuantas horas.
6. En el momento de servir, los espolvoreamos con canela.