Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / ayuda concurso

Ayuda concurso

Mujer, 32 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 01.10.2005

● offline 950,1Mk

22/01/2010 - 16:03    87.***.***.99  Lecturas: 362  Comentarios: 13

Hola chicas!!

A ver si me podeis ayudar, me presento a un concurso en mi pueblo de postres y no tengo ni idea de que hacer, al verdad es que ganar el concurso es lo de menos porque lo hacemos para participar, pero me gustaría quedar bien.

Hay dos premios al sabor y a la presentación.

¿Qué me recomendais??

Un saludo y gracias

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 22/01/2010 - 16:07

hola, bienvenida!

de qué quieres hacer el postre? cuantos puedes presentar?

el chocolate gusta a todo el mundo, asi que por sabor.. diria que chocolate.

luego original...pues hay una de limon y fresas espectacular por el foro

y de presentaciones pues puedes elegir la que mas te guste.

tu elige el tipo de postre y sabor y te ponemos ideas para decorarlas.

estas pensando en postres individuales o tartas?

te voy a poner algunos. lo quieres con horno o sin horno?

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Fecha: 22/01/2010 - 16:13

esta es la tipica tres chocolates tan famosa en el foro, es de chocolate aunque lo más bonito es como queda, que se ven las 3 capas de 3 chocolates diferenciados. sin horno.

la decoración es muy bonita también, aunque esta decoracion la puedes poner en otro tipo de tarta.

pulsa_aquí

esta es de profiteroles y chocolate.

particularmente me gusta mucho más por el sabor intenso a chocolate y la textura algo más fuerte que la anterior. tampoco necesita horno y los profiteroles los puedes comprar, con lo que te ahorras trabajo.

la decoración es muy muy bonita tambien, y la puedes poner en otro tipo de tarta.

pulsa_aquí

y aqui muchas diferentes y todas sin horno, la de limón es riquisima.

como ves...todas tienen decoraciones originales.

pulsa_aquí

3656
 paulica
» 950,1Mk
» Zaragoza, España y tengo 32 años
» Fecha: 22/01/2010 - 16:14

Hola cocky!!

Que rápida eres muchas gracias por tu respuesta, solo se peude presentar un postre y con ese se entra en las dos categorias, en pincipio no tengo nada claro y me da igual que sea de horno o no.

Suelo tener buena mano con los postres.

Había pensando las famosa tarta de 3 chocolates bien decoradita y otra opción una tarta de masa quebrada y fruta., pero seguro que vosotras tenéis mas ideas que yo.

3656
 paulica
» 950,1Mk

No te había leido jeje
20393
 cocky
» 7,93 Gk

esta no solo es bonita sino que es riquisima.

a quien no le gusta la nocilla????!!!!

pulsa_aquí

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Fecha: 22/01/2010 - 16:19

bueno entonces tendrás que pensar qué te apetece más si chocolate o frutas..

a mi particularmente me gusta mucho la de chocolate, pero tengo que admitir que también depende de quién vota el postre, porque si son adultos...pues llama mucho la atención la fruta, y gusta más sabores ácidos y menos pesados como el limon.

con esta algunas personas del foro han ganado concursos.

tarta de limon y fresas.

pulsa_aquí

3656
 paulica
» 950,1Mk
» Fecha: 22/01/2010 - 16:22

Esta última que has puesto tiene muy buena pinta igual me animo y la hago este finde, a ver como me queda y puede que presente algo así.

Un saludo

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Fecha: 22/01/2010 - 16:27

mucha suerte y ya nos contarás.

de todos modos puedes dividir las cantidades entre 2 o 3 y haces 2 diferentes más pequeñas, y pones a votar a la familia.

es una pena que no vivamos mas cerca porque me proponia para catadora de los postres. jejejejejejeje.

si no te termina ninguna avisa y buscamos otra cosa.

un saludo.

3656
 paulica
» 950,1Mk
» Fecha: 23/01/2010 - 14:20

Hola Cocky!!

He probado esta mañana y he hecho la tarta de limón y fresas, he hecho dos variaciones.

Alrededor le he puesto chocolate, no me decidia y así también lleva chocolate, que le gusta a todo el mundo y no es tan empalagosa por si hay alguien del jurado al que no le haga especial ilusión y además le he añadido plátano, porque cuando he ido a comprar fresas estaban a 3, 50 medio kilo y claro 1 1/2Kilo me pareciá demasiado caro, tengo que decir que sabe ríquisima con el plátano.

Tiene varios fallos en principio haré el chocolate mas ancho y luego he descubierto una forma para que quedé mejor, y es poner el papel donde pongo el chocolate alrededor de una botella grande agua y así hace un pongo forma redondeada y no se quedan tan planas con lo cual encajan mejor.

En la placa que he hecho pondría Amas de casa que es donde se hace el concurso.

Muchas garcias por lasugencia.

La semana que viene ya os contaré.

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Fecha: 23/01/2010 - 16:15

madre mia que pedazo de tarta te ha salido!!! mandame un trozo!!!

mira un par de cosas: si la vas a probar mira que el bizcocho no te haya quedado muy seco. si es asi la proxima mojalo con un almibar de agua y azúcar o moscatel o reduccion de algun alcohol.

y en cuanto a las planchas de chocolate yo hago asi:

en lugar de hacer placas hago como una especie de valla:

corto un papel de aluminio largo de la medida del diametro de la tarta y parto por la mitad, se me quedan 2 trozos iguales que unto con aceite y quito el exceso con papel absorbente.

luego hago el dibujo de la valla, o circulos o asi como tu pero todos unidos, no sueltos y lo dejo qeu enfrie un poco hasta que cuando lo mueva no se corra el chocolate. una vez que no está frio pero ya no se corre lo pego alrededor de la tarta con aluminio y todo y lo meto en la nevera.

cuando esta frio frio quito cn cuidado el aluminio que se despega super facil y listo, el chocolate tiene la forma de la tarta y está pegada a ella.

te digo que lo hagas en dos partes el aluminio porque yo lo hice en una y luego era fatal para manipular porque era muy largo!

3656
 paulica
» 950,1Mk
» Fecha: 23/01/2010 - 16:37

Hola cocky!!

Madre mía que buen idea haré así los del chocolate así me va a quedar de maravilla porque le veía el inconveniente de que no quedaba perfectamente adaptado a la tarta.

El bizcocho me ha quedado bastante bien la parte de arriba quizá es la que mas sequilla a quedado, por dos cosas porque no le toca la fruta y porque ha sido el trozo que mas grueso me ha salido.

Para la semana que viene seguiré tus consejo y seguro que me queda espectacular.

Muchas gracias

24391
 colorverde
» 2,91Gk
» Cáceres, España y tengo 42 años
» Fecha: 23/01/2010 - 17:09

YO SI QUIERES TE DEJO UN ENLACE PARA QUE VEAS LAS RECETAS MIAS ....

pulsa_aquí

PERO TAMBIEN PUEDES MIRAR EN EL CONCURSO DE TARTAS DE CUMPLEAÑOS YO QUIERO PONER UNA QUE EL MARTES ES EL CUMPLE DE MI HIJO Y HARE UNA ...YA TE LA PONDRE ...

Último post de mi blog: con fotoshop puedo darle mas resolucion
50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 23/01/2010 - 19:05

TARTA DE QUESO: CON ESTA TARTA YO GANE UN CONCURSO EN PALMA DE MALLORCA

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla, ablandad
3 huevos
1 tarrina de queso, tipo philadelphia
2 yogures naturales
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 kiwis, pelados y en rodajas
100 gr de fresas
o 6 guindas

ELABORACIÓN:

Triture las galletas con un rodillo o en el robot y mézclense con la mantequilla y un huevo, formando una pasta. A continuación, forre un molde de tarta con hoja plástica, vierta sobre ésta la pasta preparada y cubra bien el fondo y los lados, formando una canastilla. Seguidamente, mezcle todos lo ingredientes restantes, excepto las frutas, en la batidora, y vierta sobre la canastilla preparada. Introduzca en el microondas y conecte durante 13 minutos a potencia máxima. Retire y deje enfriar por ultimo, cubra la tarta con las frutas adornándola al gusto.

PASTEL DE CALABAZA

INGREDIENTES:
400 gr de Calabaza
150 gr de coco rallado
75 gr de Harina
100 gr de Mantequilla
3 Huevos
1 cucharada de levadura
la ralladura de un limón

ELABORACIÓN:
Cortamos la calabaza en trocitos y la llevamos a hervir hasta que este tierna para hacer un puré de calabaza reservamos mientras Batimos los huevos con azúcar añadir la mantequilla, con la harina y la levadura batimos añadimos el coco, el puré de calabaza y removemos todo precalentamos el horno a 190 grado un molde, ponemos mantequilla y espolvoreando de harina y añadimos toda la crema que tenemos cocemos en el horno durante 40 minutos dejar templar y adornamos con un poco de azúcar glas

CON ESTA TARTA RELLENA DE NARANJA CON CHOCOLATE: FUE LA GANADORA DEL CORCUSO TASSIMO
INGREDIENTES:
3 Huevos
125gr de azúcar
125gr de harina
1 sobre de levadura
1 Yogur natural
Media medida del yogur de aceite
200gr de Chocolate negro
3 Naranjas
100gr de mantequilla
100gr Mermelada de Naranja Amarga.

ELABORACIÓN:
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo batimos muy bien con varilla A continuación el yogur, el aceite, la harina tamizada y vamos batiendo Derretimos el chocolate en el microondas, se lo añadimos y removemos

Pelamos la naranja, la cortamos en trocitos, la añadimos a la crema y removemos. Untamos un molde con mantequilla, añadimos toda la crema en él, precalentamos el horno a 200ºC 10 minutos, bajamos la temperatura a 170ºC y ponemos el molde unos 45 minutos. Una vez fría la tarta preparamos la cobertura con 100gr. de mantequilla y una tableta de chocolate negro en el microondas 2 minutos, una vez hecha se la añadimos por encima junto unos gagos de naranja para adornar.

BIZCOCHO RELLENO DE AVELLANAS:

INGREDIENTES:
150gr de avellanas
125gr de azúcar
4 huevos
3 cucharadas de ron
2 cucharadas de harina de maíz maizena
1 sobre de levadura
Sal
1 cucharada de azúcar glasé
Media tableta de chocolate de cobertura

ELABORACIÓN:
Trituramos las avellanas, mezclar en un bol el azúcar las yemas añadimos las avellanas que tenemos trituraras el ron,la maizena, y la levadura.
Batimos las claras con una pizca de sal e incorporamos poco a poco a la mezcla untamos el molde con mantequilla verter la masa en el molde y la llevamos al horno unos 45 minutos con el horno previamente calentado a 170 dejar enfriar desmoldar y adornar con azúcar galssé y el chocolate por encima

TARTA CON CHOCOLATE A LA MENTA:

INGREDIENTES
Magdalenas
Licor de menta
queso mascarpone
500 litro de nata (crema de leche)
3 Cucharadas de azúcar glass
Virutas de chocolate

ELABORACIÓN
Cortamos las magdalenas por lo largo, las ponemos en un molde con una brocha vamos empapando de licor de menta, mientras montamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con el queso el azúcar removemos muy bien, vamos haciendo capas de magdalenas mojadas de licor de menta, en cada capa ponemos crema y virutas de chocolate la llevamos a la nevera de 5 a 8 horas

Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos