Mujer, 32 años
Zaragoza
España
Antigüedad: 01.10.2005
Hola chicas!!
A ver si me podeis ayudar, me presento a un concurso en mi pueblo de postres y no tengo ni idea de que hacer, al verdad es que ganar el concurso es lo de menos porque lo hacemos para participar, pero me gustaría quedar bien.
Hay dos premios al sabor y a la presentación.
¿Qué me recomendais??
Un saludo y gracias
hola, bienvenida!
de qué quieres hacer el postre? cuantos puedes presentar?
el chocolate gusta a todo el mundo, asi que por sabor.. diria que chocolate.
luego original...pues hay una de limon y fresas espectacular por el foro
y de presentaciones pues puedes elegir la que mas te guste.
tu elige el tipo de postre y sabor y te ponemos ideas para decorarlas.
estas pensando en postres individuales o tartas?
te voy a poner algunos. lo quieres con horno o sin horno?
esta es la tipica tres chocolates tan famosa en el foro, es de chocolate aunque lo más bonito es como queda, que se ven las 3 capas de 3 chocolates diferenciados. sin horno.
la decoración es muy bonita también, aunque esta decoracion la puedes poner en otro tipo de tarta.
esta es de profiteroles y chocolate.
particularmente me gusta mucho más por el sabor intenso a chocolate y la textura algo más fuerte que la anterior. tampoco necesita horno y los profiteroles los puedes comprar, con lo que te ahorras trabajo.
la decoración es muy muy bonita tambien, y la puedes poner en otro tipo de tarta.
y aqui muchas diferentes y todas sin horno, la de limón es riquisima.
como ves...todas tienen decoraciones originales.
Hola cocky!!
Que rápida eres muchas gracias por tu respuesta, solo se peude presentar un postre y con ese se entra en las dos categorias, en pincipio no tengo nada claro y me da igual que sea de horno o no.
Suelo tener buena mano con los postres.
Había pensando las famosa tarta de 3 chocolates bien decoradita y otra opción una tarta de masa quebrada y fruta., pero seguro que vosotras tenéis mas ideas que yo.
esta no solo es bonita sino que es riquisima.
a quien no le gusta la nocilla????!!!!
bueno entonces tendrás que pensar qué te apetece más si chocolate o frutas..
a mi particularmente me gusta mucho la de chocolate, pero tengo que admitir que también depende de quién vota el postre, porque si son adultos...pues llama mucho la atención la fruta, y gusta más sabores ácidos y menos pesados como el limon.
con esta algunas personas del foro han ganado concursos.
tarta de limon y fresas.
Esta última que has puesto tiene muy buena pinta igual me animo y la hago este finde, a ver como me queda y puede que presente algo así.
Un saludo
mucha suerte y ya nos contarás.
de todos modos puedes dividir las cantidades entre 2 o 3 y haces 2 diferentes más pequeñas, y pones a votar a la familia.
es una pena que no vivamos mas cerca porque me proponia para catadora de los postres. jejejejejejeje.
si no te termina ninguna avisa y buscamos otra cosa.
un saludo.
Hola Cocky!!
He probado esta mañana y he hecho la tarta de limón y fresas, he hecho dos variaciones.
Alrededor le he puesto chocolate, no me decidia y así también lleva chocolate, que le gusta a todo el mundo y no es tan empalagosa por si hay alguien del jurado al que no le haga especial ilusión y además le he añadido plátano, porque cuando he ido a comprar fresas estaban a 3, 50 medio kilo y claro 1 1/2Kilo me pareciá demasiado caro, tengo que decir que sabe ríquisima con el plátano.
Tiene varios fallos en principio haré el chocolate mas ancho y luego he descubierto una forma para que quedé mejor, y es poner el papel donde pongo el chocolate alrededor de una botella grande agua y así hace un pongo forma redondeada y no se quedan tan planas con lo cual encajan mejor.
En la placa que he hecho pondría Amas de casa que es donde se hace el concurso.
Muchas garcias por lasugencia.
La semana que viene ya os contaré.

madre mia que pedazo de tarta te ha salido!!! mandame un trozo!!!
mira un par de cosas: si la vas a probar mira que el bizcocho no te haya quedado muy seco. si es asi la proxima mojalo con un almibar de agua y azúcar o moscatel o reduccion de algun alcohol.
y en cuanto a las planchas de chocolate yo hago asi:
en lugar de hacer placas hago como una especie de valla:
corto un papel de aluminio largo de la medida del diametro de la tarta y parto por la mitad, se me quedan 2 trozos iguales que unto con aceite y quito el exceso con papel absorbente.
luego hago el dibujo de la valla, o circulos o asi como tu pero todos unidos, no sueltos y lo dejo qeu enfrie un poco hasta que cuando lo mueva no se corra el chocolate. una vez que no está frio pero ya no se corre lo pego alrededor de la tarta con aluminio y todo y lo meto en la nevera.
cuando esta frio frio quito cn cuidado el aluminio que se despega super facil y listo, el chocolate tiene la forma de la tarta y está pegada a ella.
te digo que lo hagas en dos partes el aluminio porque yo lo hice en una y luego era fatal para manipular porque era muy largo!
Hola cocky!!
Madre mía que buen idea haré así los del chocolate así me va a quedar de maravilla porque le veía el inconveniente de que no quedaba perfectamente adaptado a la tarta.
El bizcocho me ha quedado bastante bien la parte de arriba quizá es la que mas sequilla a quedado, por dos cosas porque no le toca la fruta y porque ha sido el trozo que mas grueso me ha salido.
Para la semana que viene seguiré tus consejo y seguro que me queda espectacular.
Muchas gracias
YO SI QUIERES TE DEJO UN ENLACE PARA QUE VEAS LAS RECETAS MIAS ....
PERO TAMBIEN PUEDES MIRAR EN EL CONCURSO DE TARTAS DE CUMPLEAÑOS YO QUIERO PONER UNA QUE EL MARTES ES EL CUMPLE DE MI HIJO Y HARE UNA ...YA TE LA PONDRE ...

Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012