En el vídeo que os traigo hoy se prepara un delicioso batido que nos sirve para empezar el día con mucha energía o disfrutarlo a la hora de la merienda.
La chef que enseña a hacerlo lo denomina licuado napolitano, pero sea de donde sea, tiene que estar muy bueno. Se hace con ingredientes que seguro que tenéis a mano: plátano, leche, helado de vainilla, cacao en polvo, mermelada de fresas y azúcar.
Me ha llamado la atención el uso de la mermelada. ¿Has probado algún batido que llevara ese ingrediente?
Hola, soy de Puerto Rico, isla del Caribe que lleva 100 años como colonia de los Estados Unidos de America (EEUU) y recordé que en los envases del helado/mantecado que se vende en los colmados/supermercados (casi todos los productos provienen de los EEUU), se rotula como Napolitanos aquel que tiene tres sabores en uno y SIEMPRE son los siguientes tres sabores: vainilla, chocolate y fresa.
Hice una busqueda en la web y encontré una nota que dice que el término tuvo su origen en los EEUU, en el siglo 19, ya que fue en ese siglo que se hicieron famosos los mantecados de Napoles (de ahí, el referirse a ellos como "napolitanos"), porque los confeccionaban con capas de diferentes sabores, siendo el mas usual la combinación de vainilla, chocolate y fresa que "inventó" un tal Tortoni.
hola soy de ecuador y yo siempre he preparado esta deliciosa bebida solo con leche, guineo,vainilla, un poquitin de azuar, y chocolate, unos cubos de hielo , se licua y a veverlo , icluso si quieres puedes ponerle un poco de licor y brindarlo a invitados en alguna reunion.
Que rico!!! Yo he probado alguna vez batidos con mermelada, pero para mi gusto quedan demasiado dulces y en mis batidos no les pongo. Pero vamos, a los muy golosos les tiene que encantar!