Hola:
Este es uno de los sabores de la infancia. Tengo la receta de "Con las manos en la masa", más de veinte años. Y me acordé de él por el post de Caessar. Lo hicimos muchas veces, siempre sale y parece mentira quelleve simplemente con cacao de desayunar, tiene un sabor a chocolate muy profundo. Ahora lo devoran mis fieras igual que antes lo hicieron mis hermanas pequeñas.
Si preparáis la receta, veréis que no sale mucha cantidad: ojo, engaña, parece poco para el molde de 20 cm pero es suficiente. Tene la ventaja de que los ingredientes están en casa siempre, es fácil de improvisar.
Bizcocho de cacao
100 gr mantequilla
100 gr azúcar
1 pizca vainilla
100 gr cacao en polvo, Nesquik o Colacao
2 huevos
150 gr harina
1 cucharadita de levadura
125 ml leche (vaso de vino)
mantequilla para el molde.
Yo puse también la ralladura de una naranja de cultivo ecológico y una chispa de sal.
En un cuenco poner la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla. Revolver con cuchara de madera.
Cuando esté bien unido, añadir el cacao
Añadir un huevo y cuando esté incorporado, el otro.
Después, la harina con la levadura (ambas muy mezcladas)
Finalmente, la leche (aquí metí la ralladura y la chispa de sal).
Verter en un molde de 20 cm (más bien pequeño) untado con mantequilla o cubierto de papel de horno.
Se cuece 40-50 minutos a 175º.
Gracias, wapas, es muy socorrido y está bien rico.
Patricia, faltan fotos y se ha escacharrao, ¿lo puedes arreglar? Si no las subiré de nuevo.
bss
ummm, yo tambien me lo apunto, con colacao, mañan por la mañana lo hago mientras recojo la casa.
gracias Desde.
DESDÉMONA..... VAYA BIZCOCHO.... MAS BUENO
YA SE EL PROGRAMA QUE DICES.... QUE LO PRESENTABA UNA MUJER E INVITABA CADA DÍA A AGUIÉN PARA COCINAR
CREO QUE SE LLMABA ( ELENA SANTOÑA) LO DIGO DE MEMORIA, .... Y AUNQUE TENGO ALGUNOS FASCÍCULOS DE ELLA , COMO DIGO AHORA ESTOY DICIENDOI EL NOMBRE DE MEMORIA... O SEA SI ME EQUIVOCO QUE ME PERDONE.
, me alegra que os guste.
Madrileña, yo creo que esta "vajilla" la tenemos tod@s , con o sin pequeños en casa,
Moflytines, Sando, Sheila, Calendula, Chupete, si os animáis vais a repetir, tiene mucho peligro.
Sernur, a ver si lo mejoras y nos cuentas.
Luci, era Elena Santonja, y la canción era de Joaquín Sabina y Vainica Doble (que eran dos chicas que cantaban, una de ellas hermana de Elena Santonja). y por lo visto empezó en ¡1983!., yo echaba veinte años pero ya ves, me quedaba bien corta. ¿También a ti te trae buenos recuerdos?
Bss, gracias a todas por contestar.
Que pinta mas buena!!!! Yo recuerdo de pequeña que mi profesora nos mando hacer un bizcocho de colacao de una receta que venia en el bote y estaba buenisimo, era este? Otra cosita, la vainilla en polvo? donde la puedo comprar?
Nyussa. venden sobrecitos de azúcar avainillada, eso va bien. Si no, Vahiné tiene botecitos de vainilla en polvo y botellas de vainilla líquida, que yo uso (la líquida) para helados y galletas, sale bien y más barato. Y si no tienes vainilla no pasa nada, no dejes de hacer la receta por eso.
Esta receta es de Con las manos en la masa, no sé si la pusieron en botes de Colacao, pero no me extrañaría nada. Lo he hecho con varias marcas y siempre sale bien.
Bss, wapa.
Siempre que llegas a casaaaaaaa me pillas en la cocinaaaaaaa, embadurnada de harinaaaaaaaa, con las manos en la masaaaaaaaaaaaaa!!!!!! jajajajajaja
Gran programa, y gran receta!!!!!!!!!!!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental