Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / bizcocho presentable

BIZCOCHO PRESENTABLE

Mujer, 47 años

Barcelona

España

Antigüedad: 16.04.2008

● offline 363,52Mk

08/01/2010 - 01:09    88.***.***.237  Lecturas: 2.837  Comentarios: 28

Hola a todas, abro este post a ver si alguien sabe indicarme como hacer un bizcocho que de vista quede como de pasteleria, me explico, he hecho bizcochos de diferentes tipos, que estan muy buenos, pero que por arriba me quedan mas subidos del centro o mas subidos de un lado que de otro el ultimo que hice que era de chocolate, estaba buenisimo y super esponjoso, pero parecia que estuviese relleno de garbanzos por los bultitos que se veian por arriba, asi que he pensado que a lo mejor vosotras sabriais indicarme que hago mal para que la parte de arriba no me quede lisa. El lunes tengo que hacer un bizcocho para un cumple y me gustaria que quedase lo mejor posible. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Un abrazo a todas y feliz año.

63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Barcelona, España y tengo 47 años
» Fecha: 08/01/2010 - 10:38

Lo subo, a ver si alguien me desvela el misterio.
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 08/01/2010 - 10:59

hola, bueno vamos a ver si puedo aportar mi granito.

para evitar que te quede más subido de un lado que de otro prueba a echar la mezcla en el molde y darle unos golpes para que se asiente la mezcla en el molde y se distribuya bien por todo y pasa un cuchillo como haciendo un corte a la mezcla por el centro a lo largo (como a los panes) asi con el calor se hará esa abertura tan bonita que vemos a veces en los comprados.

el horno tiene que estar precalentado, es decir, bien bien caliente antes de meter el bizcocho. calor abajo, y cuando falten solo unos minutitos para que se cumpla el tiempo, pues calor arriba y abajo para que se dore por arriba.

se supone qeu si el horno está caliente caliente y lo metes asi..el calor abajo hará que suba por el centro un poco más.

de todos modos si lo intentas y ves que no te queda del todobien bien bien la presentación pues si es de chocolate echa cacao en polvo por encima, o azucar glass.

asi es como yo hago estos, recuerda, calor solo por abajo hasta que este practicamente hecho.

por cierto que yo le pongo papel de horno abajo en el molde para poder desmoldarlo bien.

este es de cacao y el otro de cafe

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 08/01/2010 - 16:52

umm no se a mi no me psa, pero te digo si es un bizcocho para tarta, es decir para rellenar, yo hacia un bizcocho genoves que siempre queda bien y no sale nunca asi como dices que te queda!!!, la receta y la forma la tienes en mi blog!!! saludos

pulsa_aquí

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 09/01/2010 - 00:23

Hola Cocky y Karolina gracias por vuestras respuestas, como ya os he dicho he hecho varios tipos de bizcocho y casi siempre han salido subiditos del centro, no hay manera que salgan lisitos, Cocky la masa la pongo siempre con el horno ya caliente siempre siguiendo las indicaciones de la receta, que suele ser a 180 grados y sobre mas o menos 40 minutos, no abro el horno hasta pasada media hora (para que no se baje) y pongo el horno arriba y abajo por que mi horno no tiene la opcion de solo abajo. Karolina, probare el bizcocho que me indicas en otra ocasión, esta vez tengo que hacer uno de chocolate que le gusto mucho a la niña del cumpleaños una vez que lo probo en casa asi que tengo que hacer ese, y la ultima vez que lo hice me salio toda la superficie llena de bultitos, si fuera para casa me da igual, pero ainssss siendo para el cumple de la nena me gustaria que quedase mas presentable. He pensado que tal vez lo de los bultitos puede ser que quedasen aire en la masa, si es eso ¿como se puede remediar?.

Abusando de vuestra confianza, indicarme como decorariais el bizcocho, normalmente hago una cobertura de chocolate, pero siendo el bizcocho de choco, se me ocurre hecharle un poquillo de azucar glas por encima, pero siendo para un cumple infantil lo veo un pelin soso. Bueno guapas ya no os molesto mas que vaya rollo que os he soltao, gracias por adelantado y un besote.

20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/01/2010 - 10:31

ahh que tu no quieres que te salga tipo volcán..sino lisito??? has probado a poner menos levadura????

pues yo lo que haria seria dejar la cobertura de chocolate.

mira dos cosas: si le vas a poner la cobertura de chocolate y te sale montañita arriba.. en lugar de poner menos levadura igualalo cortando con un cuchillito de sierra. como irá cubierto de choco no se notará. en los pasteles con cobertura fondant se hace eso en las tartas.

una vez igualada la parte de arriba yo lo abriria por el centro, le pondria mermelada de fresa o nata (crema de leche) bien bien montada y lo cerraria, limpiaria los bordes y luego lo pondria en una rejilla y lo cubririra con la cobertura de chocolate: cubriria, recogeria el excedente, lo calentaria de nuevo y le daria otro baño, para que la capa no fuese tan fina.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 09/01/2010 - 11:28

Solo de leer como presentarias el bizcocho me ha entrado hambre, te hare caso,le pondre la mitad de levadura y a ver que pasa, el lunes cuando lo haga te cuento, a ver si triunfo. Gracias por tu ayuda.

194529
 eugeniadd
» 115,51Mk
» Pontevedra, España y tengo 41 años
» Fecha: 12/01/2010 - 08:59

Me gustaría aportar mi granito de arena, aquí en la zona en la que vivo y teniendo en cuenta que mis padres tenían una panadería-pastelería me gustaría puntualizar un par de cosas sin ánimo de molestar a nadie: la primera es que aquí cuando se hace para una tarta o brazo se le llama bizcocho y no lleva ningún tipo de levadura solo azúcar, harina y huevos (al final de la receta se le puede echar o colocao o chocolate deshecho para hacerlo)para que no suba ya que la tarta se va a rellenar y lo bonito es que quede lisita y el brazo como es para enrollar lo mejor es que no suba pero cuando se hace con levadura se le llama keike y es cuando sube y no suele ser para rellenar aunque también se puede hacer aunque queda mas pesado, yo cuando es keike lo hago de yogur o de naranja o con frutas escarchadas, con manzanas y quedan estupendas pero ya es otro tipo de rellenos y se los echo a la masa antes de cocerlalas que se hacen con bizcocho se suele rellenar con nata (crema de leche), crema, mermelada como ya bien dijo cocky, espero que te haya aclarado un poco, chao
216532
 calatea75
» -10000 k
» y tengo años
» Fecha: 12/01/2010 - 17:17

no sabia todo lo que habeis explicado y auge no sabia eso que dice gracias
177285
 esteldor
» 3413 k
» Girona, España y tengo 58 años
» Fecha: 12/01/2010 - 21:46

PUES BIEN,NO SE SI TIENES THERMOMIX,LA VERDAD ES QUE TODOS LOS QUE HACES SALEN BUENISIMOS Y DE PRESENTACION CUANDO LOS LLEVO A CASA DE MIS AMIGOS ME DICEN QUE PARECEN DE PASTELERIA, UNO DE LOS QUE HAGO MUY AMENUDO PRECISAMENTE HOY HE REGALADO UNO A MI AMIGA YA QUE ERA SU CUMPLEAÑOS ES LA TARTA DE NARANJA,SI ES QUE NO TIENES THERMOMIX NO TE SALDRA IGUAL PERO LA PUEDES ADAPTAR A TU MANERA NECESITARAS:.

UNA NARANJA CON PIEL Y PARTIDA EN VARIOS TROZOS,250G HARINA 250G AZUCAR,3 HUEVOS,100G ACEITE,UN YOGOUR NATURAL,I SOBRE DE LEVADURA.

SE TRATA DE TROCEAR LA NARANJA LO MAS FINA QUE PUEDAS, AÑADE EL AZUCAR Y LOS HUEVOS MEZCLA TODO BIEN Y LUEGO INCORPORA EL ACEITE Y EL YOGOUR,FINALMENTE CON MUCHO CUIDADO AÑADE LA HARINA Y LA LEVADURA,

PINTA UN MOLDE REDONDO CON MANTEQUILLA Y VUELCA TODA LA MEZCLA DENTRO INTRODUCELO EN EL HORNO YA CALIENTE A 180 GRADOS Y DEJA COCER UNOS TREINTA MINUTOS,CUANDO SAQUES DEL HORNO AUN CALIENTE PUEDES PONER POR ENCIMA UNOS TROZOS DE NARANJA CONFITADA PARA ADORNAR A TU GUSTO,CUANDO ESTE COMPLETAMENTE FRIA LA DESMOLDAS Y ESTA RIQUISIMA,.

SI QUIERES UN CONSEJO YO UTILIZO UN MOLDE QUE LA BASE ES DE PORCELANA Y AL REDEDOR ES DE SILICONA DESMOLDABLE VA SUPER BIEN,ES PERO QUE TE GUSTE.

ESTELDOR MI EMEIL ES losbartomeu@girona.com

87712
 marisemon
» 225,62Mk
» Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/01/2010 - 23:36

Esteldol , que buena pinta tiene ese bizcocho, me puedes poner tiempos minutos y demás....tengo la thermomix y me gustaría hacerlo gracias guapa.
19270
 ciello
» 1,28Gk
» Brasil y tengo 50 años
» Fecha: 13/01/2010 - 01:59

ANNA, ES EXACTAMENTE COMO DIJO LAS NUESTRAS AMIGAS!!

TE MUESTRO AQUI UN BIZCOCHO HECHO POR MI. SALUDOS!!
194529
 eugeniadd
» 115,51Mk
» Pontevedra, España y tengo 41 años
» Fecha: 13/01/2010 - 09:02

Hola

Yo tengo la thermomix y las recetas salen igual a la forma tradicional porque tengo amigas que no la tienen y les paso recetas del termomix y las hacen sin problemas, es mas, queda la masa mas esponjosa echa con una batidora debarillas que echa con la thermomix por eso yo la mayoría de recetas de postre no las hago en la thermomix sino que lo hago con batidora de varillas, está claro que la thermomix es una máquina maravillosa para ciertas cosas, es mi opinión y llevo casi 9 años con ella y prefiero la anterior que es la que tengo yo que la nueva,pero para algunos postres prefierola manera tradicional porque me salen mas esponjosos o quizás sea manía mía, no lo sé, es lo que pienso, chao

213300
 JUNABIS
» 3,45Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 13/01/2010 - 09:32

Hola anna, yo me he vuelto muy bizcochera, pero el que mejor me sale según mis hijos, es el de Leolletta
lo tiene en su blog, es de nutella y le pone gasificane de Mercadona en lugar de levadura, sale muy
esponjoso, el lunes hice uno te pongo una fotito.

Si no encuentras el enlace y lo quieres me lo dices, un saludo.

Último post de mi blog: Solomillo con mostaza- mermelada y patatas champiñon
63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 13/01/2010 - 14:23

Hola a todas, bueno pues ya hice el bizcocho y quedo muy esponjoso y de presencia estaba mucho mejor que otras veces, tuvo mucho exito y los crios no dejaron ni las migas.

Si quereis mas tarde os pongo la receta ahora no puedopor falta de tiempo, al final no le puse rellenoa los niñosles gusta el bizcocho solo, le puse un poco de azucar glas por encima y lo adorne con unos lacasitos, perdonar por la foto que es bastante mala la hice con el movil, y en cuanto lo sacamos a la mesa no dio tiempo de hacer foto del corte, voló rapido.

Tengo la thermomix y el bizcocho lo hice con ella, pero en otras ocasiones me habia quedado menos presentable haciendolo exactamente igual asi que no se, misterios de la cocina, esta vez ha quedado mas lisito de arriba que era lo que queria.

Gracias a todas por vuestras sugerencias, luego os pongo la receta. Hasta luego.

63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 13/01/2010 - 17:05

Lo prometido es deuda ahi va la receta.

Ingredientes:

4 huevos

200gr. de azucar

150gr.de aceite de girasol

200gr.de chocolate en polvo

200gr.de nata (crema de leche)

200gr.de harina

1 cucharada de postre de azucar vainillada

1 sobre de levadura

Precalentar el horno 180 º. Engrasar el molde.

Poner la mariposa en el vaso y añadir el azucar y los huevos 8 minutos velocidad 3 y medio. Añadir el aceite y mezclar 10 segundos velocidad 3.

Añadir el chocolate y la nata (crema de leche), 15 segundos vel. 3

Incorporar el azucar vainillado, la harina y la levadura, 15 segundos al 2 y medio, quitar la mariposa y acabar de envolver con una espatula.

Verter en el molde y hornear 45 minutos, comprobar el punto de cocción pinchando el bizcocho con un palillo, si sale seco ya esta hecho si sale manchado hornear unos minutos mas.

Es un bizcocho muy esponjoso, y les gusta mucho a los niños, yo lo hice hace tiempo antes de tener la thermomix, me pasaron la receta lo hice con varillas trabajando mucho los huevos y el azucar hasta que quede como una crema, y luego ir incorporando el resto de ingredientes, asi queda muy tierno y jugoso, espero que os guste. Un besote a todas.

213300
 JUNABIS
» 3,45Gk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 13/01/2010 - 20:55

parece muy bueno...tiene una pinta estupenda no me extraña que no durara..ja ja,

me apunto la receta, no tengo termomix pero lo trabajare, cuando lo haga ya te lo digo,

gracias.

que buenoooooooooooooo¡

Último post de mi blog: Solomillo con mostaza- mermelada y patatas champiñon
63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 13/01/2010 - 22:41

Hola Junabis, a ver si te animas y lo haces, yo antes lo hacia sin la thermomix, sale muy bueno y si tienes niños,les encanta, tiene mucho sabor a chocolate. Un besote.

87712
 marisemon
» 225,62Mk
» Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 14/01/2010 - 10:18

Anna, una pregunta... si no lo quieres con el chocolate... debes seguir todos los pasos pero sin añadir el chocalte? gracias

52583
 blancos
» 13184 k
» Cáceres, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/01/2010 - 16:54

¡Hola! esta es mi receta para el bizcocho y a mis hijas le gustan mucho.

3 huevos, 1 yogur de limón, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de la medida del yogur ( el aceite mejor de girasol que es menos fuerte), 2 vasos de azúcar de la medida del yogur, 3 vasos de harina de la medida del yogur, a 150 grados y que este caliente el horno unos minutos antes de meter el bizcocho no abirir el horno si no se baja,

una vez frío el bizcocho lo vamos a decorar para el cumpleaños.

se corta por la mitad en dos bases, se empapa la primera base con un almibar o licor de melocotón sin alcohol, se pone una crema pastelera que hemos echo , se pone la otra base se empapa con el almibar y se pone chocolate que hemos echo .se pone la última base se empapa con almibar y se cubre con la crema pastelera todo el bizcocho por encima y los lados, y se pone fideos de chocolate para decorar, y con nata (crema de leche) para montar se pone unas florecillas alrededor del pastel y queda buenisímo espero que os guste un saludo. 

63229
 ANNA5
» 363,52Mk
» Fecha: 14/01/2010 - 22:54

Hola Marisemon, pues no lo se, la unica variante que le hice al bizcocho fué un dia que no tenia nata (crema de leche) y le puse leche, y tambien quedo muy bueno, cuando quiero un bizcocho que no sea de chocolate hago otro tipo, el tipico del yoghur por ejemplo que queda muy rico y es muy sencillto de hacer, siento no poder contestarte.

Blancos tiene que estar muy rico relleno de crema ummmmmm, me lo apunto para la proxima, un saludo.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas