Mujer, 32 años
Alicante
España
Antigüedad: 24.03.2007
es un bizcocho sencillo con mucho sabor y perfecto para abrir por la mitad y rellenar de lo que queramos, o simplemente para desayunar.
el por qué sube tanto no es ningun truco, es debido al molde, americano, que es altisimo y propicia que el bizcocho suba y suba y suba.
ingredientes:
500 gr. de harina de reposteria
400 gr. de azúcar
ralladura de 1 limón (si lo queremos de vainilla podemos sustituirlo por 2 cucharaditas de esencia de vainilla)
ralladura de 1 naranja (opcional)
4 huevos
1 yogur de limón
100 ml de leche
1 sobre de levadura
1 cucharada de bicarbonato (es opcional, yo lo uso en todo porque tarda más en ponerse duro)
200 ml de aceite de girasol o mantequilla (yo he puesto 100 de cada)
separamos las yemas de las claras, montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla o el aceite, echamos el yogur, la leche, las ralladuras y cuando esté todo bien batido echamos la harina colada (tamizada) con la levadura y el bicarbonato ycuando esté todo bien incorporado añadimos las claras.
en el molde (bien alto) enharinado echamos la mezcla y lo ponemos 40 minutos a 175 grados. el horno qeu lleve un buen rato precalentado.

iratxed si, mi tio todavia está aqui..y me parece que me dará tiempo a hacer otro porque este ya lo lleva por la mitad.
mi madre dice que se levanta por las noches y se va partiendo unos buenos trozos..jajajjajaja. que coma, que es muy flaquito!!
mi perrito genial, acabo de llegar a casa y estaba quietecito y tranquilito. todavia tiembla un poco pero bien.
si no teneis uno tan alto podeis poner un papel de horno a lo alto en redondo y subirá un montón.
junabis mira, asi como este paneton, se pone el papel por dentro del molde y obliga a subir más.
puedes hacer un bizcocho de medio kilo y sube que no veas..
cockyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que pedazo de bizcochoooooooooooooo, casi se me pasa, lo del bicarbonato me parece una idea genial, es lo que le hablaba hoy a mi costi, que no sabia donde gualdar el biscocho, que se seca enseguida...........probare lo del bicarbonato........besotes!!!!!
y al peque d ela casa lametones!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues margarita, viendo el diámetro de la base... te ha salido un super bizcochón hacia arriba!!!
uy.. mojado en leche...uy ...
ya veo que no se te resiste nada, eres un crack!
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012