Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / charlotte de limon con fresas. paso a paso

CHARLOTTE DE LIMON CON FRESAS. PASO A PASO

colaboradora

Mujer, 31 años

Ourense

España

Antigüedad: 03.03.2008

● offline 9,72 Gk

24/11/2008 - 19:12    213.***.***.94  Lecturas: 17.622  Comentarios: 84

ahi iva, lo pongo en la siguiente para que no se corte!!, ajaj
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 24/11/2008 - 19:33

Esta tarta es una delicia, de delicado sabor y contrastes, la crema fria dulce y un pizco acida de limon , con el sabor dulzon fuerte de las fresas, asi la tectura crujiente de las fresas y el paladar suave y aterciopelado de la crema, ideal para una fiesta y para satisfacer a los paladares mas exquisitos!!!

La tarta lleva varios pasos asi que los voy separar.

1. BIZCOCHO GENOVES

El bizcocho genoves es un bizcocho de sabor suave, ideal para cortar y rellenar y hacer tartas, es mas consistente que un bizcocho que lleva levadura y se hace por el metodo 1,2,3.

Bueno decir que he quedao maravillada al ver como se hacia este bizcocho, jaja es muy facil, y da unos resultados maginificos, lo he cortado sin problemas y ha subido muchisisimo, me he cansao de c a r a l l o ,jaja para montar los huevos, pero bueno ha merecido la pena , porque estaba con los ojos abiertos viendo como subian aquellos huevos!!, ajaja

jijij , lo siento pero es que me ha maravillado el proceso!!, ajjaja

INGREDIENTES: para un bzcocho de molde de 26cm

-250 g de azucar
-250 g de harina
- 5 huevos medianitos
-----horno
-----varillas
------dos boles, uno muy grande y otro mediano.
------tenedor
-------colador de malla fina

PREPARACIÓN:

1. Sacamos los huevos de la nevera unos 15min antes.

2. Primero tenemos que sacar la bandeja del horno y encender el horno al máximo. Yo use un molde de silicona, pero sino pues uno desmontable encamisado (untado en mantequilla y espolvoreado con harina)

3. Pesamos el azucar y la harina.

Flashup

Flashup

4. Ahora montamos el chiringuito para montar los huevos, si tenemos th lo hacemos con ella y no necesitamos esto, pero queda mejor haciendolo asi!!!.

Flashup

5. Cogemos el bol grande y lo llenamos de agua lo más caliente posible del grifo, y dentro de este bol metemos el bol mediano, echamos dentro del bol el azucar y los huevos y con las varillas lo montamos, esta operacion puede tardar unos 5-7min, para acelerarla yo hice lo siguiente:

Flashup

- Mientras batimos, apoyamos la mano en el bol grande y hacemos de tope con los dedos, el bol mediano por accion de la velocidad de la batidora empezara a dar vueltas, debido a la poca resistencia que el ofrece el agua, al llevar un rato batiendo la velocidad del bol aumenta, entonces haremos de tope contol con los dedos indice y pulgar, asi controlamos que gire el bol a volcidad media y controlamos que no se vuelque. Con este truco se hace en seguida, los huevos aumentan su volumen unos 5 veces en unos 3-4min. (Espero que esto lo hayais entendido, es mas dificil de explicar que de hacer, sino preguntarme!!!)

Flashup

6. Bajamos un poco la temperatura del horno hasta los 170-175º, para que al meter el bizcocho tenga unos 180-190º (en mi horno sube muy rapido la temperatura, pero tarda mucho en calentar al principio, por eso hago esto)

7. Ahora con ayuda del colador, echamos la harina en este y lo colocamos sobre un plato, ahora debemos de ir echando la harina en forma de lluvia y mezclando a la vez con un tenedor (mejor si es con tenedor, es mas facil y queda mejor, nunca con varillas electricas), despacito.

8. Cuando tenemos toda la harina incorporada, echamos la preparación en el molde y lo metemos al horno unos 40-45 min. (mi horno es tradicional electrico, con calor arriba y abajo, sin turbo, ni aire)

Flashup

9. Cuando paso ese tiempo pinchamos con una brocheta en el centro y tiene que salir limpia, eso significa que esta hecho.

10. Lo sacamos del horno y dejamos temaplar, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que acabe de enfriar.

Flashup

11. Para partirlo para hacer tartas tiene que estar completamente frio. ESta operación parace dificil, pero no lo es tanto, a ver ponemos el bizcocho en el borde de la encimera de la cocina, con un cuchillo de sierra para cortar pan (los hay en carrefour por 3e, lo recomiendo), le hacemos las marcas de los tres trozos, ahora vamos metiendo el cuchillo alrededor hata tener marcado todo el contorno, empezamos a profundizar en el corte y a darle vueltas para que salgan iguales e introduciendo el cuchillo, hasta que ya lo tenemos cortado.

Flashup

Flashup

12. Despues solo quedara rellenarla como queramos!!!.

2. RELLENO TARTA

- 1 lata pequeña de leche condensada ( 395g)
- 4 yogures griegos
- 2 limones
- 1 kilo y medio de fresas

************** Crema de limón.

-- Mezclamos en un bol la leche condensada, el zumo de los dos limones y los yogures, removemos bien hasta que este bien mezclado.

Flashup

*************** Lavamos las fresas y les sacamos el rabito (guardando las mejores para decorar). Cortamos las fresas en trocitos.

Flashup

3. MONTAJE DE LA TARTA

- 1 paquete de bizcochos de soletilla

-------cinta colorida
-------conguitos de tres colores

1. Colocamos el molde extensible encima del plato donde lo vayamos a servir (si queremos ponerle blonda hay que ponerla ya , luego no se puede mover).

2. Metemos dentro una de las partes del bizcocho y con mucho cuidado alrededor colocamos los bizcochos, que en este molde y con este tamaño de bizcocho genoves tambien de 26 cm quedans perfectamente encajados.

Flashup

3. Ahora colocamos encima del bizcocho la mitad de las fresas en trocitos.

Flashup

4. Encima la tercera parte de la crema de limón.

Flashup

5. Ahora repetiremos el proceso, pondremos otra capa de bizcocho

Flashup

otra de fresas

Flashup

y encima crema de limon

Flashup

6. Por ultimo colocamos la ultima capa de bizcocho

Flashup

y encima la crema de limon restante.

Flashup

7. Ahora la metemos asi en la nevera hasta el dia siguiente, tapada con un flim para que no coja olores, cuando la crema de limon se habra semi cuajado, y la podremos acabar de decorar y desmoldar!!.

8. Para decorarla use figuritas de chocolate (procedimiento en la tarta tres chocolates) y unos conguitos tricolor y unas fresas.

et voila:

Flashup

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
67166
 paulota32
» 920,01Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2008 - 21:15

Karol que buena pinta, perodona porque llege tarde a tu felicitacion es que no he estado en casa hasta hoy y no he podido conectarme antes, ya he leido que todo salio muy bien, cuanto me alegro.

Un beso para esa artista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 24/11/2008 - 21:35

jajaj dicho por ti es un halago que esres la reina de las tartas!!,a jajja

es facil y queda riquisima y espectacular!!, ajaj y eso que me falto la cintita y el trozo , ajaj que lo pongo despues!!!, ajaja para que la veais por dentro!!, ajaj

besoos y gracias!!

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
19085
 bakard
» 2,46Gk
» Cantabria, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2008 - 00:16

tiene que estar bueníiiiiiisimaaaaaa! una de estas tenía yo ganas de hacer así que me guardo la receta!
20106
» 821,04Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/11/2008 - 08:34

Habrá sido algo complicado encontrar fresas a estas alturas de años. Pero el resultado ha valido la pena tiene una pinta deliciosa.

Felicidades

1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/11/2008 - 08:43

Tiene muy buena pinta, seguro que esta igual de buena
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 25/11/2008 - 09:47

si bakard esta muy rica y con el paso a paso no tienes duda!!, ajajja

si bichi gracias!! jajaj la verda es que si, pero las encontres y estaba riquisisimas, dulces dulces!!, ajja

gracias azul luna!!!,a jajja, buenisisima

37042
 margarita
» 2,37Gk
» Almería, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/11/2008 - 13:57

Hola karolina, yo tengo un molde de 26 cm. ¿en el hago el bizcocho? y despues tambien puedo utiliar el arito que lleva para alrededor de un plato?
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 25/11/2008 - 14:07

uffffffffffffffffffffffffffffffffff esta anotada para navidades. pero como no habrá fresas...qué me recomiendas??? con qué queda bien la crema de limón?
Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
37042
 margarita
» 2,37Gk
» Almería, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/11/2008 - 14:23

Quiero imprimir la receta pero me salen las palabras cortadas ¿alguien sabe como sacarla entera?gracias
89573
 Mofly23
» 334,87Mk
» Cádiz, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/11/2008 - 15:35

Pero que estupenda KAROLLLL   !!!!, estoy flipando en colorines, está genial. Me encanta el paso a paso y la verdad es q lo has clavao. Apunto todito tooo q esta la hago yo. GRACIAS 
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 25/11/2008 - 16:19

coky jajaj pues si , ajjaja pues a ver vamos a pensar, a la crema de limon le van frutas rojas, no puede shacer con alguna frambuesa??? o mora??? o similar???, por cierto si la tarta tres chocolates quedo perfecta, ajjaj, gracias maestra!!!

si no tendras que echarle fruta como tropical tipo kiwi, le va bien o algun papayo creo que tambien le quedaria bien!! , ajajja

ola marga no lo se, pero bueno si tienes problemas vete a mi blog y copiala alli!!!, pon en google fuchicando en mi cocina. saludos

ola mofly!!!jajaj si la verda que queda bien!!, ajaja gracias , pues no es muy dificil!!!, besitines

58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 25/11/2008 - 16:21

92663
 slegna
» 3,480k
» y tengo años
» Fecha: 25/11/2008 - 16:29

karol.....preciosa...facil y riquiiiisima, yo me he pillao un trocin.jjjj espero que no te importe.

tú crees que esos aparatos que venden especiales para cortar el bizcocho ...que son como un alambre pueden funcionar? es que los he visto y me parecen un gran invento, es que a mi siempre me salen los discos torcidos

1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/11/2008 - 16:31

Mira que me gustaba entera, pero el corte ................. me lo comeria ahora mismo
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 25/11/2008 - 16:34

jaja claro faltaria mas come la que quieras, ajja.

hombre no se yo lo corte con el cuchillo que ves en la foto el de pan y muy bien!!, no tuve problemas y era la primer vez que lo hacia, no lose., jaja

gracias azul luna!!, ajaj coge coge!!

52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 28/11/2008 - 06:35

karolina, este paso a paso lo has bordado, muchas fotos y tan bien explicado.
20106
» 821,04Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 28/11/2008 - 08:03

Siegna yo compre la semana pasada un cortador de bizcochos y funciona estupendamente. El mio corta tres rodajas a la vez y salen estupendas.
58064
» 9,72 Gk
» Fecha: 28/11/2008 - 12:16

69116
 perss
» 237,22Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:20

KAROLLLL... mis más sinceras y tardías felicitaciones eejeje

No he andado muxo por la red...pero ahora q entrooooo mira q sorpresa me encuentro!! Eres una artistaaaaaaaaaaaaaaaa y me encanta q compartas con nosotros tan ricas recetas!!!
Espero hacerla y si dices q es fácil y rica.. m tengo q animar jeje. Con lo q me encantan las fresassssssssssss 

Bss

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos