Mujer, 74 años
Barcelona
España
Antigüedad: 27.07.2005
hola rosella26!!!!!!!!!!!!!!!!!
coca rapida, sencilla, y muy muy muy buena......... mira, yo hice una coca de crema para san juan, porque la de briox no te paso la receta, que no es sencilla y a mi no me salio nada bien hija.....
COCA DE CREMA
ingredientes:
2 laminas de masa de hojaldre de la marca lidl, frescas, de las que estan en la nevera
huevo, azucar y crema pastelera.....
preparacion:
desenrollas una masa de hojaldre, extiendes la crema pastelera sin que llegue al borde, extiendes encima la otra placa de hojaldre, el reborde lo remontas un poquillo, para que no se salga la crema, pintas con el huevo batido, le extiendes azúcar y al horno precalentado, a unos 180 º unos 15 o 20 minutos, un rato por abajo..... y un poquito por arriba para dorar........ y lista......... buenisima..........
CREMA PASTELERA CASERA
1/2 litro de leche; 45 grs de maicena; canela en rama y piel de limon o naranja; 125 grs de azúcar; 4 yemas;
tres cuartos de leche el azúcar la cenela y el limon o naranja, lo llebamos a ebullicion, el resto de la leche disolvemos la maicena y las yemas de huevo, cuando la leche empiece a hervir, retiramos la canela y la piel, y le incorporamos el otro resto de leche, y llevamos a hervir, removemos continuamente, para que no se enganche..... hasta que espese, como la bechamel, y ya esta, cuando enfrie un poco la podemos manipular...
bueno reina espero haverte servido de ayuda......... te aseguro que es un exito asegurado, y una vez tienes la crema, es super sencilla, si te queda crema, la pones en un bol, con un poquito de film trnsparente que toque a la crema para que no se le haga una pelicula, una costra, y a la nevera unos diitas......
rosella, te dejo el enlace de mi post, que hice unas cañas y triangulos de crema, como los que venden en las pastelerias, la base es lo mismo, lo unico que en grande...
pulsa_aquí de crema

ROSELLA, ESTAS MASAS ADMITEN DE TODO, PUEDES RELLENAR DE MERMELADA, DE NOCILLA, DE CABELLO DE ANGEL,( ESAS LATAS QUE VENDEN ECHO) LOL QUE TIENES QUE TENER OJITO, POR QUE LAS MERMELADAS Y LA NOCILLA, AL CALENTAR QUEDA MUY LIQUIDO, Y SE PUEDE SALIR........PROCURA ENTONCES HACERLE UN BUEN REBORDE......

MIRA, ESTAS PASTITAS, SON SALADAS, RECORTO MASA RELLENO DE SOBRASADA, O UN TROCITO DE QUESO, O ATUN....... DOBLO Y LAS CIERRO CON UN RAVIOLI, JEJEJE ESTAN BUENISIMOS, POR ESO TE DIGO QUE ESTAS MASAS ADMITEN DE TODO, YO HICE TAMBIEN UNOS MINI CROISANTS, Y LOS RELLENE DE MERMELADA CABELLO Y NOCILLA, EXITO ASEGURADO..... BESITOSSSSSSS
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012