Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
El arroz con leche es uno de los postres más consumidos en nuestro país. En los menús del día de muchos restaurantes no falta entre la lista de postres que se pueden elegir.
Los ingredientes que no pueden faltar son el arroz, la leche, el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Luego, cada uno le da su toque personal, bien añadiéndole otros ingredientes que le otorgan una textura distinta o cocinándolo de una manera diferente (en ollas, en microondas, con Thermomix¿).
¿Nos cuentas cómo haces tú este rico postre?

Qué originales, Celicamargi, sobre todo ese del aroma de menta.
Yo el más raro que me comentaron una vez era uno hecho con leche condensada.. ¿Pondrá la receta alguien?
Hola, yo el arroz con leche lo hago como lo hacía mi abuela.
Ingredientes:
1 Taza de arroz redondo
3 cucharadas soperas de azúcar
1 Rama de canela
1 corteza de limón
3 tazas de leche
1 yema de huevo
Canela molida
sal
agua
Preparación:
En un cazo poner a hervir la leche con la corteza de limón y la rama de canela.
Mientras en otro cazo poner el arroz con la sal y medio vaso de agua. Dejar que hierva para que le salga el almidón. Cuando hierva escurrir el agua y echar la leche con la corteza de limón y colada para que no nos vayan trozos de canela. Dejar cocer a fuego lento 20 minutos e ir revolviendo para que no se nos pegue.
A los veinte minutos batir una yema de huevo con un chorro de agua y añadir al arroz y seguir revolviendo 4 ó 5 minutos más. Añadir el azúcar, revolver otro minuto y servir en cuencos espolvoreando canela molida por encima.
Yo el arroz con leche lo aromatizo con cáscara de naranja además de la de limón y el palito de canela.
El arroz siempre lo blanqueo en agua para sacarle el almidón, luego la preparación, hervir la leche con las cáscaras de limón, naranja y la canela.
Blanquear el arroz en un poquito de agua hasta que se haya secado totalmente, añadir el arroz y dejar cocer 20 min. aprox.
Luego añadir el azúcar y dejar caramelizar 5 min.
Al terminar siempre añado un chorrito de nata (crema de leche), servir en cuencos individuales y adornar con canela molida.
Se me ha ido la mano al escribir, cuando digo:
Blanquear el arroz en un poquito de agua hasta que se haya secado totalmente, añadir el arroz y dejar cocer 20 min. aprox.
quiero decir:
Blanquear el arroz en un poquito de agua.... y añadir la leche previamente colada y dejar cocer 20 min. aprox....
OLA yo el arroz con leche lo hago asi
ingredientes
una taza de arroz
un litro y medio de leche entera
corteza de limon
2palitos de canela
6 cucharadas de azucar
un dado de mantequilla
primero pongo el arroz con una taza de agua a ervir cuando se cosume el agua le pongo la leche la corteza delimon la canela y la mantequilla y lo pongo a cozer a fuego medio durante 1 hora cuando el grano esta partido hecho el azucar y lo pongo 10 minutos
mas cuando esta hecho lo pongo en cazuelas de barro individuales y cuando enfria para servir pongo azucar por encima y lo requemo
espero que os guste
Pues yo lo hago de la forma mas tradicional : pongo a remojar una taza de arroz para que suelte el almidón hasta que hierve, con un litro de leche hervida con una cascara entera de limón y dos palitos de canela en rama, si veo que se queda sequito le añado una poquita mas, lo tengo unos 40 minutos cociendo y le agrego 6 cucharadas colmadas de azúcar, asi lo tengo 10 minutitos mas hasta que se pone cremoso, entonces lo aparto en copas y le pongo la canela molida, precisamente ayer lo hice y me ha salido delicioso..
Besitos a todas.

!!!! Yo el arroz con leche, lo hago de la forma tradicional
pero para no estar tanto tiempo cociendo el arroz, tengo " Un truco"" que me imagino no soy la única en usarlo
Primero cuezo el arroz con agua poca agua , unos cinco minuto y le añado la leche y todo lo demás
con lo cual, el arroz se cuece en unos 15 minutos mas o menos
Vaya, parece que gana lo tradicional.
Gracias tod@s por las recetas

MI ARROZ CON LECHE YO HAGO ASI;
2 TAZAS DE ARROZ QUE LLEVO A COGER EN FUEGO CON 4 TAZAS DE AGUA.
PONGO AZUCAR, UN POCO DE MANTEQUILLA, 1 LATA DE LECHE DE COCO ( aqui ya compro industrializada ) , CANELA, CRAVOS DA INDIA.DEJO COGER UN POCO MAS, COLOCO EN UN REFRACTARIO ENGRASADO CON MANTEQUILLA Y CUBRO CON MAS CANELA..
pues yo el arroz con leche lo he hecho dos o tres veces y siempre ha quedao malo y duro,asi q opto por comprarlo hecho o comer el q me regalan algunas amigas q les sale de lujo
la verdad q esta receta se me resite y me gusta bastante

Mi arroz con leche
INGREDIENTES:
2 l de leche (si es fresca mejor)
200 grs de arroz
200 grs de azúcar
un palo de canela
la piel de un limon
agua para blanquear.
Pongo el arroz y agua solo para cubrirlo cuando se consume, le voy agregando la leche caliente, la rama de canela,y la piel del limón y a mover, 5 minutos antes de terminar le agrego el azúcar, lo espolvoreamos con canela molida.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012