Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / cómo haces¿ natillas

Cómo haces¿ natillas

colaboradora

Mujer, 75 años

Jaén

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 157,43Gk

01/03/2010 - 10:29     Lecturas: 707  Comentarios: 14

Si hace unos días os preguntamos cómo preparábais el arroz con leche pulsa_aquí , hoy nos centramos en otro postre igual de famoso en nuestros país: las natillas.

Para disfrutar de este postre, muchos son los que optan por la elaboración más sencilla que es usar los preparados de una conocida firma y que, lo cierto, es que quedan muy bien.

Otros, se arman de un poco más de paciencia y las elaboran al estilo tradicional, mezclando a fuego yemas de huevo, leche, limón¿ Y hay quienes les añaden otros ingredientes para darles un nuevo y delicioso toque.

Tú, ¿cómo las preparas?

35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Turkmenistán y tengo 61 años
» Fecha: 02/03/2010 - 00:46

yo las natillas las hago muy rapidas y nos gustan mucho a toda la familia, a mi quizas demasiado y por eso las hago poco, cuando hago me doy el atracon

pongo a hervir un litro de leche con una ramita de canela y un trozo de cascara de limon, le añado azucar al gusto y lo dejo en el fuego en el minimo

aparte en la batidora pongo tres huevos, una cucharada grande de maicena y un poco de leche fria, lo bato y lo añado a la leche q tengo caliente, lo dejo q hierva y retiro

entonces le añado las claras de los tres huevos q las tengo batidas a punto de nieve,las pongo en cuenquecitos y le añado un poco de canela en polvo

asi de facil y deben de estar buenas poque todo el mundo me pide q les haga y son super faciles

49529
» 51,53Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 02/03/2010 - 08:34

Así de bien explicado, Virgitana, no hay quien se niegue a prepararlas.

Son mi asignatura pendiente, hacer unas natillas 'completas', no sólo las de sobre.

Me apunto tu explicación.

Saludos y gracias

Último post de mi blog: Ruta de la Tapa: fotos de las ganadoras y sus ingredientes
35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Fecha: 02/03/2010 - 09:58

gracias PATRICIA

y te digo q salen buenas y como muy esponjositas,

41540
 porfa
» 653,69Mk
» Burgos, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/03/2010 - 11:01

Hola Virgitana. Yo como Patricia es mi asignatura pendiente. No he entendido dos cosas.

1º- Cuando añades los huevos a la batidora, son tres huevos o tres yemas

2º Cuando has montado las claras de los tres huevos: lo añades a todo lo anterior o solo encima, en los cuencos una vez que has echado las natillas.

Para mi es lunes, porque ayer tuve fiesta y estoy muy espesa. Muchas gracias y saludos. 

35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Fecha: 03/03/2010 - 13:01

Te explico a la batidora solo se añade las tres yemas y la maicena y poquito de leche

las claras a punto de nieve las añado a las natillas cuando las aparto del fuego, mezclando bien , no por encima, y la canela en polvo si va encima de toda la mezcla una vez q esta en el cuenco

prueba a hacerlas y ya veras q buenas

41540
 porfa
» 653,69Mk
» Burgos, España y tengo 42 años
» Fecha: 03/03/2010 - 13:03

ay, ay virgitana. Las voy a hacer porque tienen que estar riquísimas............ Muchas gracias por la explicación el lunes te cuento. Un saludo. 
101976
 nieve_
» 331,46Mk
» Cantabria, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/03/2010 - 14:21

up
120570
 floruca
» 5,56 Gk
» Málaga, España y tengo 57 años
» Fecha: 03/03/2010 - 16:03

Madre mía, Virgi, eso sí que son unas natillas en condiciones, yo sólo las he preparado de paquete.
Último post de mi blog: Arrollado de Lomo
144777
» 29,495k
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 23/03/2010 - 02:43

Ingredientes:3huevos, ralladura de la cáscara de un limón,1l de leche, 4cucharadas de azúcar, 2cucharadas de maicena y canela en polvo.Preparación, en un bol ponemos la mitad de la leche, las yemas, la maicena, lo batimos con las varillas.poner el resro de la leche al fuego en un cazo,añadimos el azúcar y la ralladura del limón, cuándo empieza a hervir añadimos lamezcla anterior, a fuego lento, movemos con cuchara de madera, retirar cuándo empieza a espesar, poner entarrinas individuales, una galleta en el fondo y arriba canela, suelo hacer punto de nieve con las claras, meer al grill en montoncitos y cuándo dore lo coloco sobre las natillas.
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 23/03/2010 - 08:59

yo las natillas las hago de una fomra bastante diferente, pero bueno casi que podriamos decir que son natillas al estilo ingles, ya que basicamente es una crema inglesa, pero sabe de miedo y ademas te vale para preparar tartas cmo una crema pastelera suave, o como realmente lo que es crema inglesa, le añades chococlate y tienes unas natillas de chocolate riquisismas, sin nada de harina.

la cosa es que hay que poner 9 -10 yemas por cada 1/2 L de nata (crema de leche) de montar y azucar al gusto, o directamente no ponerle puesto que si le vamos a poner chocolate ni le hace falta, le podemos añadir un poco de azucar vainillado o vainas de vainilla. Lo ponemos al fuego minimo y tenemos que remover con un batidor todo el rato hasta que veamos que le salen unas burbujitas muy chiquititas alrededor, la mezcla tiene que estar bien fria, no debe de pasar de 45º en ningun momento, es decir meter el dedo y no quemarte puesto que son yemas y claro el calor haria que se cortaran, concretamente a unos 68º se cortarian. El truco esta en meter la cuchara cuando veamos que la mezcla empieza a hacer esas ninburbujas alrededor y si la pasar el dedo sale limpia esta, no importa que no este espesa, puesto que espesara sola en el frigo.

Tambien para evitar que se te corten, por si la practica con el metodo anterior no es mucha, pues lo que se hace es echarle una cucharada de maicena desleida en un poco de nata (crema de leche) o leche y asi ya evitaremos que se corte, de ningun manera. En este caso cuando empiece a espesar la sacamos del fuego y la metemos en la nevera .. le podemos poner galletas o sino el chocolate!!.. despues de estas natillas igual no quieren otras!! jeje.

saludos  

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2010 - 11:28

yo las hago como virgi sólo que a veces le pongo vainilla y otras cáscara de limón.

eso si, cuando bato los huevos enteros con la maizena y todo eso bato muy bien para quitar los grumos y después lo cuelo con el colador para que se quede más fino y no pase la galladaura.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
192533
 patri9
» 7Gk
» Alicante, España y tengo 49 años
» Fecha: 23/03/2010 - 19:05

VIRGI.!!..YO A VECES LAS HAGO COMO TU..SE LO VI UN DIA A UNA SEÑORA EN LA TELE..YA HACE MUCHOS AÑOS..A VER SI VA A SER DE TU PUEBLO...!!QUE RICAS ESTAN..LO MALO ES QUE NO TENGO FOTO..
perdon por la letra grande....
tengo estas de sobre...

Último post de mi blog: PASTELES DE BELEM
35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Fecha: 23/03/2010 - 19:48

vaya q bien somos muchas con el mismo modelo,eso quiere decir q nos salen buenas

KAROL las tuyas tienen q estar de muerte

35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Fecha: 23/03/2010 - 20:28

COCKY las voy a probar con vainilla, seguro q esta tambien muy buenas

PATRI a lo mejor esa mujer era mi suegra jjajajj lo suyo no era la cocina, se le daba mejor hacer la puñetita jajaj

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas