Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
Si hace unos días os preguntamos cómo preparábais el arroz con leche pulsa_aquí , hoy nos centramos en otro postre igual de famoso en nuestros país: las natillas.
Para disfrutar de este postre, muchos son los que optan por la elaboración más sencilla que es usar los preparados de una conocida firma y que, lo cierto, es que quedan muy bien.
Otros, se arman de un poco más de paciencia y las elaboran al estilo tradicional, mezclando a fuego yemas de huevo, leche, limón¿ Y hay quienes les añaden otros ingredientes para darles un nuevo y delicioso toque.
Tú, ¿cómo las preparas?

yo las natillas las hago muy rapidas y nos gustan mucho a toda la familia, a mi quizas demasiado y por eso las hago poco, cuando hago me doy el atracon
pongo a hervir un litro de leche con una ramita de canela y un trozo de cascara de limon, le añado azucar al gusto y lo dejo en el fuego en el minimo
aparte en la batidora pongo tres huevos, una cucharada grande de maicena y un poco de leche fria, lo bato y lo añado a la leche q tengo caliente, lo dejo q hierva y retiro
entonces le añado las claras de los tres huevos q las tengo batidas a punto de nieve,las pongo en cuenquecitos y le añado un poco de canela en polvo
asi de facil y deben de estar buenas poque todo el mundo me pide q les haga y son super faciles
Así de bien explicado, Virgitana, no hay quien se niegue a prepararlas.
Son mi asignatura pendiente, hacer unas natillas 'completas', no sólo las de sobre.
Me apunto tu explicación.
Saludos y gracias
Hola Virgitana. Yo como Patricia es mi asignatura pendiente. No he entendido dos cosas.
1º- Cuando añades los huevos a la batidora, son tres huevos o tres yemas
2º Cuando has montado las claras de los tres huevos: lo añades a todo lo anterior o solo encima, en los cuencos una vez que has echado las natillas.
Para mi es lunes, porque ayer tuve fiesta y estoy muy espesa. Muchas gracias y saludos.
Te explico a la batidora solo se añade las tres yemas y la maicena y poquito de leche
las claras a punto de nieve las añado a las natillas cuando las aparto del fuego, mezclando bien , no por encima, y la canela en polvo si va encima de toda la mezcla una vez q esta en el cuenco
prueba a hacerlas y ya veras q buenas
yo las hago como virgi sólo que a veces le pongo vainilla y otras cáscara de limón.
eso si, cuando bato los huevos enteros con la maizena y todo eso bato muy bien para quitar los grumos y después lo cuelo con el colador para que se quede más fino y no pase la galladaura.

vaya q bien somos muchas con el mismo modelo,eso quiere decir q nos salen buenas
KAROL las tuyas tienen q estar de muerte
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental