Ha llegado la hora de inaugurar un nuevo concurso para poner a prueba vuestras habilidades culinarias. En esta ocasión, la prueba consiste en presentar una receta de tarta de cumpleaños. Así, una vez recopiladas, tendremos un excelente recetario, perfecto para las celebraciones infantiles.
Los requisitos son los de siempre: explicar la elaboración y mostrar el resultado con una foto en este mismo post. Por supuesto, se premiarán la originalidad y la presentación de fotos para un seguimiento paso a paso (y si usáis el visor de Flashup.com, mejor que mejor). El jurado estará formado por la Redacción de Cocinayhogar.com y nuestro querido moderador Augusto.
De momento, el plazo queda abierto: avisaremos del cierre del concurso aproximadamente una semana antes.
¡Suerte!
Hola Mario una pregunta
si por ejemplo hago mi super creación cumpleañera (jajaja) esta tarde y le echo fotillos y eso.......lo contesto en este post?
hago el paso a paso con fotos y eso?
esque soy nueva en gastronomia y nunca he concursado en nada.....
Te pongo un ejemplo de otro concurso para que te hagas una idea:
Efectivamente, tienes que poner la foto de la tarta con la elaboración en este mismo post. Si además, haces un paso a paso, pues, claro, se valora muchomás.
¡Espero tu tarta!
![]()
La receta es:
INGREDIENTES:
*3 planchas de bizcocho. Para cada plancha se necesita:
-100 grs de harina
-100 grs de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura química.
Precalentar el horno a 170º. Montar bien los huevos con el azúcar, añadir la harina y la levadura tamizadas. Poner la mezcla en la bandeja del horno forrada de papel de horno y hornear hasta que esté ( se hace muy pronto por que la plancha es muy finita, en cuanto empiece a tomar color ya esta).
Resto de ingredientes.
*Nata montada (crema de leche). 2 bricks de 200 ml. de nata (crema de leche) para montar y azúcar glass. Yo la compré hecha.
*Ganache.
-200 grs de chocolate de cobertura
-200 ml de nata (crema de leche) para montar
Calentar la nata (crema de leche) sin que hierva, incorporar la cobertura picada y remover hasta disolver, dejar enfriar y montar con las varillas de la batidora.
MONTAJE DE LA TARTA
Preparar las planchas de bizcocho, poner una plancha y bañar el bizcocho con un almibar (el que os guste, yo puse agua con azucar), poner una capa de nata montada (crema de leche), otra plancha y ahora una capa de ganache. Por último poner la última plancha en esta hay que tener cuidado de no ponerle demasiado almibar para que no se estropee la glasa. Después poner una capa de glasa directamente y dejar secar.
Una vez seca con una plantilla del dibujo que se quiere hacer dibujar el contorno del dibujo con chocolate derretido y con ayuda de uncornete de papel, y dejar secar bien.
Después mezclar glasa con cada uno de los colores deseados e ir rellenando los huecos del dibujo
*Glasa real.
-1 clara de huevo
-200 gres de azucar glass
-1 cucharadita de limón
-colorantes alimenticios.
Montar la clara con un poco de azucar glass y la cucharadita de limón, ir incorporando el resto de azucar hasta que queda una masa que haga picos.
jo daenjo que pasada de tarta, me has desanimado por completo ha hacerla !!! jajajajaja
es una preciosidad! enhorabuena y felicitaciones a Joel con retraso
TARTA DE CHOCOLATE CON COCO
Hago un bizcocho con lo siguiente:
-3 huevos
-harina de trigo
- mantequilla un poco derretida
-1 yogurt de coco
- azucar moreno y poquito de azúcar avainillado
-1 sobre de levadura
- virutas de coco
Se echa sobre un molde redondo previamente untado con mantequilla. Se hornea durante 30 minutos a 175º. Se derrite un trozo de chocolate en un cazo con leche, removiendo. Se desmolda el bizcocho, se echa por encima el chocolate con ayuda de una espatula o cuchillo grande se reparte uniformemente. Por último se añade coco en vituritas por encima (lo venden en bolsitas en los supermercados en las secciones de levaduras, gelatinas, etc).
Dejar enfríar y meter a la nevera.
Espero que os guste!!
Ingredientes
Ø 3 Planchas de bizcocho.
Para cada plancha: (3 huevos ¿ 100gr. Harina ¿ 100 gr. Azúcar ¿ ½ levadura)
Ø Nata Montada (crema de leche) ( 1 Litro) ó más
Ø Fresas ½ Kg.
Ø Almíbar (Azúcar, Agua y licor)
Ø Almendras laminadas (1 Bolsita de Mercadona)
Preparación
BIZCOCHOS
Hacemos las planchas de bizcocho, separamos las claras de las yemas, y batimos las 3 yemas (huevos a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que monten y blanqueen, a continuación batimos las claras a punto de nieve, mezclamos con cuidado el batido de yemas con el de claras y a continuación añadimos la harina y levadura tamizada (pasadas por el colador) y mezclamos a mano con cuidado para que no se baje el aire, hasta que quede una masa homogénea.
Forramos el molde ó bandeja de horno con papel de horno, echamos en él la masa e introducimos en el horno que previamente hemos precalentado a 180ª y cocemos durante aproximadamente 10 m. pinchamos y cuando salga limpio el palillo, ya está..Queda finito pero luego sube mucho con el almíbar. Repetimos dos veces más y ya tenemos las tres planchas de bizcocho que reservamos.
ALMIBAR
Poner a cocer 12 m. en un cazo 2 vasos de azúcar con 2 vasos de agua, una vez apagado el fuego añadir 4 cuharaditas del licor a gusto( Ron ¿) , yo le pongo Ponche Caballero que es el que tengo en casa.
RELLENO
Batir fresas con azúcar y una vez batidas, añadir a la nata (crema de leche) que habremos montado previamente también con azúcar, mezclar más ó menos batido de fresas según lo fuerte que queramos el sabor, pero con poco es suficiente, que quede un color rosa medio.
MONTAJE DE
Colocar en la bandeja que se vaya a servir ,mojar con un pincel la 1º plancha de bizcocho con el almíbar, si pinchamos el bizcocho con un tenedor penetra mejor el almíbar, repartimos el relleno de nata (crema de leche) y fresa, colocamos la 2º plancha de bizcocho, volvemos a bañar de almíbar, volvemos a repartir relleno y colocamos la 3º capa de
bizcocho que también bañaremos de almíbar.
Cubrimos toda la tarta de nata montada (crema de leche), y en los laterales pegamos las almendras laminadas que previamente habremos tostado un poco en una sartén. Decoramos los bordes con nata (crema de leche) rizada (con la manga pastelera) y decoramos el centro al gusto (en este caso con blancanieves) con fresas fileteadas y enteras (tenerlas de antemano con azúcar) y más nata (crema de leche) rizada.
Ponerle la vela y a ¡SOPLAR¡
Consejos
Parece más complicado de lo que realmente es, pues es facilísima de hacer. Mejor tener los bizcochos hechos del día anterior. También se pueden hacer dos planchas de 6 huevos. Queda más buena de un día para otro. Una vez hecha, pesa mucho, así que no utilices bandeja de papel.
Hola a todos y todas!!!
¿Qué pasa con esas tartas de cumpleaños? ¿No os animáis?
![]()
![]()
![]()
Sabes Mario... creo que casi todas lo que hacemos es coger el monedero he ir a la pasteleria del barrio jajaja.... asin que si te vale esas yo tengo, que el 31 de agosto fue el de mi hijo y fue lo que hice jeje...Besitos
Hola a todos!!!
a ver yo os voy a poner dos tartas vale?
una es muy clásica para cuando haya niños ya que es la que mas les gusta y otra sofisticada para otro tipo de invitaciones
Hoy os pongo la facilita que he hecho este finde para celebrar el carnet de conducir de mi chico fale???
TARTA DE CUMPLEAÑOS CHOCO-MOKA-FRAMBUESA
Ingredientes:
1 paquete de galletas cuadradas tostadas
1 bote mermelada (a elegir gusto, preferiblemente frambuesa)
chocolate de cobertura
mantequilla
café soluble
leche
kirsk (licor de cereza) o sustituto (ron, licores varios....)
Nata montada (crema de leche)
adornos varios
En primer lugar echamos en un bol leche con licor para ir empapando las galletas cuando montemos la tarta
Se hace EL CHOCOLATE, mezclamos en un cazo una parte de mantequilla por tres de chocolate y dejamos fundir
Se hace el moka, de la misma manera que el chocolate pero echando una parte de mantequilla, dos de chocolate negro, una de blanco y dos cucharadas de cafe soluble.
Empezamos a poner en la base del molde una capa de moka y disponemos encima las galletas mojadas previamente por la leche con licor.
Encima ponemos otra capa de chocolate y volvemos a tapar con galletas.

Tras la siguiente capa echamos una de moka

cubrimos de nuevo y toca la capa de mermelada

terminamos con otra de galleta y el chocolate...
se puede adornar con nata (crema de leche), anisillos, conguitos, lacasitos....con lo que se quiera, mi mensaje era claro y la dejé muy sencillita!!! era lo que queria!!
espero que os guste, es la tipica tarta que recuerda a las mamas y a nuestros cumpleaños de pequeños, por lo menos a mi.

mmmmmmmm
a disfrutarla, en un par de dias os pondré la otra....
que aproveche!!!!
Lo subo para las que se animenpor el delantal.......NO cumple años nadieeeee....
???
HE ENCONTRADO ESTA FOTO DE UNA TARTA QUE HICE....
SE LLAMA TARTA PLAYERA...JEJEJEJEJE
INGREDIENTES:
4 SOBRES DE PUDING DE VAINILLA
GALLETAS DE VAINILLA
CRAMELO LIQUIDO
8 GOMITAS CON FORMA DE GUSANO
8 GOMITAS CON FORMA DE ARAÑA
SOMBRILLITAS
PREPARAMOS EN CARAMELO Y LO PONEMOS EN EL MOLDE.
PREPARAMOS EN PUDING Y TB LO PONEMOS EN EL MOLDE
DEJAMOS 4 HORAS EN LA NEVARA.
TRITURAMOS LAS GALLETAS DE VAINILLA HASTA HACERLAS POLVO.
LAS ESPARCIMOS SOBRE EL PUDING Y DECORAMOS CON LAS GOMINOLAS Y LAS SOMBRILLAS.

LO SIENTO LA FOTO NO ESTA MUY BIEN....
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental