Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / concurso: postres con cerezas

Concurso: postres con cerezas

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 36,11 Gk

02/07/2009 - 10:42     Lecturas: 5.085  Comentarios: 31

Viendo que todavía contamos con cerezas en el mercado, hemos decidido lanzar un concurso de postres elaborados con esta dulce y colorida fruta.

Tenéis que hacer postres que las contengan entre sus ingredientes, bien como un componente de la masa, la crema, etc, o bien como un parte importante de la decoración (es decir, no nos vale que se haga un postre y se use una o dos cerezas para adornar)

Os detallo las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del postre con cerezas. Podéis presentar, cómo máximo, tres.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Fecha de cierre del concurso: lunes 20 de julio. El ganador o ganadores se dará a conocer el día 21.

¡Ánimo!

167759
 sabet
» 142,94Mk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 02/07/2009 - 11:26

ME APUNTO A VER QUIEN MÁS SE ANIMA, HASTA PRONTO.
161386
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:31

q biennn!!!  
58064
» 9,27 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:17

genial!!.. ahi va mi postre que no pude poner la otra vez... ajjaj

Esta receta la recomiendo por el contraste de sabores y texturas, basicamente debia de ser una tarta con dos mousses , una de cerezas debajo y otra de chocolate blanco arriba.

Pero sin quererlo pues he conseguido que lo que iba a ser una mousse de chocolate blanco, pues ha quedado como la base de la tarta de mousse de cerezas, y el mousse de chocolate blanco ha quedado muy fina y muy ciajada, con una textura tan suave que parece bizcocho, asi que sin quererlo he ideado una tarta y algo que pienso usar en otras ocasiones para que me haga de base de este tipo de tartitas.

Otra cosa que he investigado es una especia de crema a base de chocolate blanco y azucar glass y leche, queda durita y se puede usar para decorar, que es lo que he hecho yo!!!.. luego queda dura durisisima.

Pues aqui va la receta.

INGREDIENTES: molde pequeño

*** Mousse de cerezas:

- 200g cerezas
- 50g de azucar
- 4 hojas de gelatina
- 300mL de nata (crema de leche) para montar
- 3 claras de huevo

**** Mousse-base de chocolate blanco:

- 125g de chocolate blanco
- 1 clara de huevo
- 50g de nata (crema de leche) cocina
- 100 g nata (crema de leche) montar
- 40g de azúcar
- 2 hojas de gelatina ( si queremos que quede tipo mousse, no tipo base, le pondremos otra hoja de gelatina por lo menos)

------- molde estrella
------- varillas de montar
------- bandeja
------ manga pastelera
-------- chocolate blanco para decorar
------ cerezas
------- granillo de azucar

****** tiempo de frio: 12 horas.

PREPARACIÓN:

**** Mousse de cerezas:

1. Primero lavamos y le quitamos los huesos a las cerezas, ahora las trituramos con la picadora, hasta obtener un pure fino.

2. Calentamos el pure de cerezas, que si tiene algun trozo de fruta, lo colamos. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

3. Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua del grifo, las dejamos unos minutos, y cuando esten hidratadas, las escurrimos con un mano, y las echamos en la pulpa y removemos bien, para homogeneizar.

Flashup

4. Montamos la nata (crema de leche), que debe de estar bien fria, del congelador si puede ser.

5. Añadimos la pulpa a la nata montada (crema de leche) y con cuidado y la espatula mezclamos con movimientos envolventes.

6. Montamos las claras con el azucar.

7. Añadimos las claras montadas a la preparación anterior y con la espatula y con movimientos envolventes mezclamos.

8. Echamos la preparación en el molde, que habremos colocado encima de una bandeja, ya que es de silicona y muy blando. Lo metemos en la nevera tapado para que no coja olores.

Flashup

**** Mousse base de chocolate blanco

1. En el microondas o al baño maria derretimos el chocolate blanco con la nata (crema de leche) de cocina

2. Montamos las claras con el azucar a punto de nieve.

3. Hidratamos las hojas de gelatina, con un poco de agua, las escurrimos y las echamos en el chocolate derretido y removemos con cuidado.

Flashup

4. Montamos la nata (crema de leche) punto de nieve, la cual tiene que estar muy fria.

5. Mezclamos en un bol la nata (crema de leche), las claras montadas y la crema de chocolate con movimientos envolventes y con cuidado.

6. Cuando este la otra parte de la mousse cuajada, unas 2 horas echamos encima la mousse base de chocolate blanco.

Flashup

7. Al dia siguiente le damos la vuelta y con cuidado lo desmoldamos.

8. Para decorar con el experimento ese de chocolate blanco y la manga pastelera le hice unos dibujos. Ademas le pondremos un poco de granillo de azucar y unas cerezas.

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
161386
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 22:29

Bizcocho de cerezas y manzanas    

De-li-cio-so!!! un mecla increiblemente buena de ingredientes....nos ha encantado. !

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

necesitamos:

mermelada de cerezas ( esta que compré trae las cerezas enteritas... ummh una pasada de buena)

manzanas, peladas y troceadas

ralladura de limón, 2 cucharaditas

azucar vainillada 1 cucharadita

zucar glass para poner por encima

1 yogurt de manzana

3 de harina ( la medida el vaso del yogurt)

2 de azucar ........................( " " " " " " )

aceite de oliva .....................( medio " " " " )

mezclamos todos los ingredientes, menos la mermelada, untamos un molde con mantequilla, y vertemos la mezcla,solo la mitad, ponemos la mermelada de cerezas, y terminamos de poner el resto de la mezcla.

al horno previamente calentado a 180º unos 30 minutos 

6203
 xiribita
» 203,92Mk
» España y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 09:02

¡ que bien ! a ver si saco tiempo

Karolina, Maria ¡ que buenasssssssssss tartas! mmmmmmm

¡ que alto el liston para estar a vuestra altura ! 

Último post de mi blog: Cofy nuestro pequeño yorky
101976
 nieve_
» 331,23Mk
» Cantabria, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2009 - 09:54

mmmmmmmmmmmmm
89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Cantabria, España y tengo 38 años
» Fecha: 06/07/2009 - 15:04

Qué bien! Con lo que me gustan las cerezas y las uso para casi todo, tanto dulce como salado y para comerlas solas!

BAVARESA DE CEREZAS Y CREMA

Simplemente deliciosa y perfecta para los días de calor, un postre sano, de gran alimento y perfecto para niños y adultos.
Tengo que decir que la receta original es con fresas, pero yo las he sustituído por cerezas, así que os pongo la receta como yo la he hecho, si queréis la original sólo tendréis que cambiar la fruta y ya está

INGREDIENTES
1/4L LECHE
3 YEMAS DE HUEVO
125GR DE AZÚCAR
1 BRICK PEQUEÑO DE NATA (crema de leche) LÍQUIDA
4 HOJAS DE GELATINA
1/2 RAMA DE CANELA
350 MÁS O MENOS DE CERZAS Y OTROS 100 PARA DECORAR

PREPARACIÓN
Hervimos la leche con la rama de canela.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la leche hirviendo sin dejar de remover y cocer a fuego lento de nuevo hasta que empiece a hervir.

Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la crema, ya apartada del fuego y removemos para que se derritan.
Montamos la nata (crema de leche) y antes de que la crema empiece a cuajar le añadimos la nata (crema de leche) suavemente.
Limpiamos las cerezas, deshuesamos y trituramos. Cogemos más o menos la mitad de la crema y añadimos las cerezas trituradas.

En un molde de corona echamos la mitad de la crema sin cerezas, añadimos entonces la que lleva las cerezas y finalizamos con la otra mitad de la crema.
Dejamos reposar unas 5 horas más o menos en el frigo para que cuaje.

Sacamos, desmoldamos y decoramos con sirope rojo y mitades de cerezas.

Flashup

Flashup

Flashup

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 15:08

MERMELADA DE CEREZAS

Si os gustan los chupachús de Kojac, esos rellenos de chicle de toda la vida, esta mermelada os tiene que encantar, a parte de sabrosa es muy vistosa. Y desde luego, ninguna mermelada es mejor que la mermelada casera.

INGREDIENTES

500GR DE CEREZAS
300GR DE AZÚCAR
UN CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN

PREPARACIÓN
Lavamos y despepitamos las cerezas, y las ponemos en un cazo junto al azúcar y al zumo de limón. Las ponemos a hervir a fuego fuerte y después bajamos al mínimo para que se vaya haciendo lentamente la mermelada.

No dejar espesar mucho porque espesará aún más.

Flashup

Flashup

Flashup

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 15:16

PAN PREÑADO DE CEREZAS

INGREDIENTES
500gr de harina
1 huevo
25gr de levadura fresca de panadería
50gr de mantequilla
unos 100cc de leche caliente (la que pida la masa)

Cerezas.

PARA EL ADORNO

Mantequilla
Azúcar blanca
Canela

PREPARACIÓN

ezclamos la harina, la levadura, la leche caliente, el huevo, el azúcar moreno y la mantequilla derretida y amasamos hastq que tengamos una masa fina que dejaremos reposar tapada una hora.
br />Cuando haya pasado ese tiempo volvemos a amasar, hacemos una especie de rulo, que abriremos en libro y rellenamos con las cerezas deshuesadas. Cerramos bien y pintamos con yema de huevo.

spolvoreamos por encima con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela de forma que caiga en bolitas y horneamos a 170ºc hasta que esté dorado.

89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 15:22

Flashup

Flashup

Flashup

58064
» 9,27 Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 21:39

b>TARTITA DE ALBARICOQUE Y BASE DE CEREZAS

Esta tarta pues es una idea que tenia en la cabeza, viendo ciertas propuetas por la red, al final saque esta delicia, fresca, suave, nutritiva e ideal para el verano!!.

Esta tarta tiene una peculiaridad, la cereza esta en la base no es parte del relleno como es lo normal, ya vereis que he hecho una mezcla un tanto curiosa cuyo resultado me ha encantado, la proxima vez probare con galletas, a ver si queda mas crujiente pero bueno despues de probarlo la otra parte ha dicho que parecia bizcocho.. asi que me vale!!! ajjaja.

En cuanto a la crema de la tarta he mezclado varios ingredientes y el resultado es super ligero, las ideas que tome al principio eran otras pero como no tenia todos los ingredientes me aventure a inventar y genial!!!.. me encanta el resultado!!! digo!!!.

INGREDIENTES:

* Base:

- 80 g de barquillos
-1 cucharada sopera de mantequilla
- 75 g de cerezas

* Relleno:

- agua para diluir la gelatina
-7 hojas de gelatina
- 90 g de leche condensada
- 100 mL de nata (crema de leche)
- 3 cucharadas de azucar
-1/4 taza de leche
- 5 albaricoques
- 1/3 taza de agua

* Decoración:

- 2-3 albaricoques
- 2-3 cerezas

---------- mortero
--------- molde de flor o molde de 22cm
-------- batidora
--------- bascula

******* tiempo de frio: 12 horas

PREPARACIÓN:

1. Base: Para la base primero debemos de derretir la mantequilla. Lavamos las cerezas les quitamos el hueso y las batimos bien hasta obetener un pure. Mezclamos el pure con la mantequilla derretida y conseguimos una mantequillad e cerezas.

2. Pesamos los barquillos y con ayuda de un mortero los machacamos bien, pero que quede algun trozo.

Flashup

3. En un plato echamos los barquillos y la mantequilla de cerezas y con una cuchara mezclamos todo bien, que quede una pasta durita.

4. En el molde de flor o un molde pequeño echamos la mezcla y con ayuda de una cuchara vamos pegandola bien a la base y aplastandola, que quede bien dura. La metemos en la nevera mientras preparamos el resto de la tartita.

5. Relleno: Para hacer el relleno primero debemos de hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua.

6. El agua de la taza la ponemos a calentar, sin hervir.

7. En un bol echamos la leche, la nata (crema de leche), la leche condensada y el azucar.

Flashup

8. Lavamos los albaricoques y los cortamos en trozos y se los añadimos al bol.

9. Sacamos la gelatina del vaso y la escurrimos con las manos, la echamos en el agua caliente y removemos. Echamos el agua al bol y batimos todo con el batidor, hasta conseguir una crema homogenea.

10. Sacamos la base de la nevera y la ponemos encima de un plato, porque al ser blanda se podria derramar. Echamos la crema encima y la metemos en la nevera durante unas 12 horas.

Flashup

11. Al dia siguiente sacamos la tartita de la nevera.

Flashup

12. Decoración: Lavamos las cerezas y los albaricoques. Cortamos los albaricoques en rodajas. Las cerezas las cortamos a la mitad y le quitamos el hueso.

13. Con los gajos de albaricoque y las medias cerezas haremos unas flores.....

Flashup

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
89471
 TafMai
» 2,78Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 22:54

Karol, esa tarta no me la pierdo!
58064
» 9,27 Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 08:02

33819
» 3,18Gk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/07/2009 - 11:25

tentador el concurso!!!! a ver si ideo algo y me animo a participar! :D

todo lo q hay hasta ahora tiene una pinta estupendaaaaa
177364
 solomia
» 9 k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/07/2009 - 20:28

MOUSSE DE CEREZAS

INGREDIENTES:
CEREZAS
NATA MONTADA (crema de leche)

ELABORACIÓN:

Deshuesamos las cerezas, las trituramos.
Las mezclamos suavemente con la nata (crema de leche), una vez bien mezclada, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la repartimos en copas.

Las metemos en la nevera, y una vez bien frías y antes de servir adornar con un copete de nata montada (crema de leche).y una cereza.

146620
 ren69
» 329,53 Mk
» Madrid, España y tengo 104 años
» Fecha: 08/07/2009 - 17:03

Bombones de Cerezas

Ingredientes:

Cerezas 1 Barra de chocolatefondant 50 Gramos de azúcar Palillos o mondadientes

Preparación:

Se lavanlas cerezas sin quitarles los rabos. Luego se espolvorea con un poco de azúcar, si la fruta no esta lo suficiente mente madura. Por otro lado se derrite la barra de chocolatefondantal baño maría. Una vez esta derretido el chocolate se van sumergiendo una a una las cerezas previamente pinchadas con un mondadientes. Una vez hecha esta operación se mete en la nevera y se espera a que el chocolate se endurezca.  
      Último post de mi blog: BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO
167759
 sabet
» 142,94Mk
» Fecha: 08/07/2009 - 18:42

Tarta de cerezas buenisima

Flashup

Ahi va la receta :

Ingredientes: bizcochos de soletilla 1/2 kl de cerezas (aprox) 1 dl. de kirsch ( yo le he puesto esta vez grappa) 225 gr de azucar, 4 yemas, 4 dl. de leche y 3 hojas de gelatina.

Elaboración: 1º se ponen a cocer las cerezas deshuesadas con 1/4 de lt de agua y 200 gr de azucar hasta que esten tiernas unos 10 aprox, retirar las cerezas y reducir un poco más el almibar hasta que reduzca añadirle el licor y retirar del fuego, en un molde cuadrado poner una capa de bizcochos regarlos con el almibar sin llegar a empapar, colocar una capa de cerezas por encima y volver a tapar con bizcochos aparte batir las yemas con 125gr de azucar, añadir a la leche hirviendo sin dejar de remover espesar a fuego lento cuando la crema ligue añadir la gelatina reblandecida en agua fria, verter esta crema sobre los bizcochos meter en le nevera de 2 a 3 h desmoldar y decorar al gusto yo la e regado con jarabe sobrante.

Concurso: postres con cerezas

167759
 sabet
» 142,94Mk
» Fecha: 08/07/2009 - 18:50

Tarta de cerezas buenisima

Flashup

49529
» 36,11 Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 09/07/2009 - 10:00

Hola

Recuerdo que las reglas del concurso dicen que hay que poner la receta y la foto. Si no se ponen ambas cosas, no cuenta.

Gracias y ánimo.

Último post de mi blog: Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun
80858
 sernur
» 4,13 Gk
» Lugo, España y tengo 37 años
» Fecha: 09/07/2009 - 11:46

INGREDIENTES 3 huevoscerezas 500 ml de leche 400gr de queso requeson Azucar Limon

ELABORACION Se hace un caramelo con el azucar y unas gotas de limon. Se echa el caramelo en un recipiente o flanera. Se baten los demas ingredientes, cuando estan batidos se les añade las cerezas sin pepita. Cuando el caramelo esta frio se echa encima la mezcla.

Si queremos que no sepa mucho a queso se puede hechar menos cantidad ya que al batirlo se puede probar un poco con una cuchara ya ñadir mas si nos parece

Se puede hacer en el microondas o al baño maria eso al gusto (este esta hecho en el microondas).

Se decora con helado de vainilla y sirope de caramelo

FlashupFlashup

Último post de mi blog: MAGDALENAS DE QUESO
Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

Ayer 23:14

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas