Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / concurso: postres para san valentín

Concurso: postres para San Valentín

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 51,53Gk

26/01/2009 - 10:13     Lecturas: 18.464  Comentarios: 112

Dentro de un par de semanas se celebrará una de las festividades más románticas del año. Se trata de San Valentín, el Día de los Enamorados.

Desde Facilisimo.com se van a lanzar varios concursos para conmemorar esa fecha. En el caso de este foro de Postres, os retamos a que preparéis postres especialmente pensados para una noche romántica. Si queréis algunas ideas, podéis verlas aquí pulsa_aquí . Los moldes de corazones o los mensajes románticos con siropes son algunas ideas para dotar de mayor romanticismo a vuestras recetas.

Sólo habrá un ganador en este concurso que se llevará un detalle especial de Facilísimo. Y entre todos los participantes de todos los concursos de San Valentín de todos los canales sortearemos una cafetera Nespresso como la de la imagen.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del postre.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el jueves 12 de febrero. El resultado se dará a conocer el día 13.

¡Os pongo una imagen que os puede servir de inspiración!

50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 26/01/2009 - 11:31

Ok megustan los postres románticos  
Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
49529
» 51,53Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/01/2009 - 13:09

No os perdáis tampoco el concurso especial San Valentín que podéis ver en Estiloyhogar.com

pulsa_aquí

Último post de mi blog: Ruta de la Tapa: fotos de las ganadoras y sus ingredientes
58546
 Matsumoto
» 20,565k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2009 - 15:50

Buenos días a todos y todas:
Es la primera vez que me paso por este foro y me animo a participar.
Os enseño, mi regalo de San Valentino (como yo lo llamo), el cual, he hecho para mi pareja, el primer año, que lo pasemos juntos.
De entonces, ambos, ni teníamos trabajo, ni casa, ni nada, asique economía poca, le prepare estas galletas, era la primera vez que hacia galletas (ahora me he vuelto loca, haciendo galletas de toda clase), compre unos platos para la ocasión (me encantaron) y fue lo que le regale, junto con una cena intima.
Espero que os guste:)

Se trata de unas lunas de naranja, con polvo de naranja natural.
Y unos bizcochitos de macadamia y piñones, con chocolate.

Con el tiempo, fui adentrándome en los postres, pues asta entonces,solo hacia platos y al día de hoy, lo último que he hecho, ha sido esto:

&n bsp;&nbs p;*** Corazones de queso***

-300c de leche.
-100c de nata (crema de leche).
-100g de queso untar.
-150g de azúcar.
-2 sobre de cuajada.

* En un cazo poner a hervir, a temperatura media- baja, la leche, la nata (crema de leche), junto con el azúcar.
Remover 5 minutos y agregar el queso y la cuajada.
Seguir removiendo, asta espesar la crema, no debe hervir y no se le debe dejar de remover, puesto que fácilmente se nos quemara.
Una vez que la crema haya espesado, la volcaremos al molde seleccionado, yo utilizo moldes de silicona, son mucho más fáciles de desmoldar y no suelen pegarse.
Pincelar el fondo con caramelo liquido casero y llevar al frigorífico durante 2 horas como mínimo, cuanto más grande sea el molde, más tiempo le llevara cuajar.
Una vez cuajado, se desmolda y se baña la parte superior,en sirope de fresa y se emplata.

*Para hacer el caramelo liquido, se pondrá en un cazo a fuego medio-bajo, 100 g de azúcar, se dejara tostar muy poco (de lo contrario, sabrá muy amargo), a continuación se saca del fuego y transcurridos unos segundos, agregar 25c de agua con sumo cuidado (puede saltar y quemar), se pondrá de nuevo en el fuego y diluir el azúcar que esta apelmazado, asta conseguir un caramelo de sabor suave.

*Para hacer el sirope de fresa, se trituraraunas fresas (10- 15 fresas), se colaran y el liquido se pondrá en un cazo, a continuación, se le agrega 50c de agua y 50g de azúcar, se deja todo reducir, removiendo de vez en cuando y cuando la salta este espesa, sacar del fuego y dejar enfriar, pues así, terminara de coger el punto de sirope.

1658
 azul-luna
» 665,25Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 26/01/2009 - 16:10

Matsumoto un bonito detalle
58546
 Matsumoto
» 20,565k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2009 - 16:25

Gracias!^^
La verdad esque cuando no se puede hacer algo a lo grande, como yo por aquel entonces esperaba, un detalle como este como que es más de merecer, al menos, a mi pareja es lo que más le gusta, junto con algo, que podamos disfrutar ambos:)
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/01/2009 - 18:57

112869
 yoyicita
» 355,45Mk
» Bolivia y tengo 47 años
» Fecha: 26/01/2009 - 20:17

matsumoto:
que detalle tan bonito, lo importante es que pasaron un momento lindo y juntos.
gracias por la receta, sigue enviandonos mas.     
80799
 sylvie
» 322,75Mk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2009 - 18:24

Me activo, me activooooooooooo
119089
 MERE11
» 8,26 Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 27/01/2009 - 20:50

Ya estoy pensando en que voy ha hacer, seguro que algo con chocolate.

Último post de mi blog: Feliz navidad !!!!!!
128750
 yessidas
» 130 k
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 28/01/2009 - 00:19

TARTA SAN VALENTÍN

- Un bizcocho con forma de corazón (o redondo o cuadrado, dándole después la forma cortándolo en forma de corazón) y dividido en horizontal en 3 partes.

Como lo hicimos con prisa, en esta ocasión compré las planchas de bizcocho ya hechas.

Nata (crema de leche)
- 1 litro de nata (crema de leche)
- 100 gr.
Azúcar glas
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo

Montar la nata (crema de leche) con el azúcar. Dividir la nata (crema de leche) en dos. A una parte ponerle cacao en polvo. (Reservar un poco de cada parte para el adorno de la tarta)

Almíbar para bañar el bizcocho:

200 gr de azúcar, la misma cantidad de agua y Amaretto

La receta original lleva ron en vez de Amaretto.

Todo junto lo ponemos a hervir en un cazo durante unos minutos.

Montaje

Dividir el bizcocho en tres partes. Bañar la primera base con el almíbar y poner la nata montada (crema de leche). Poner la siguiente capa de bizcocho, empapar también con el almíbar y poner la nata (crema de leche) con el cacao. Poner la última capa de bizcocho, bañar igualmente y sobre ésta poner la cobertura de chocolate caliente.

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata (crema de leche) líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata (crema de leche) en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Una vez enfriada la cobertura, adornar con nata montada (crema de leche) o como guste.

Una vez enfriada la cobertura, adornar con nata montada (crema de leche) o como guste.

28214
 dolorss
» 4,86Gk
» Lleida, España y tengo 54 años
» Fecha: 29/01/2009 - 17:20

Yo propongo unos corazones esponjosos y dulces...muy dulces.....

Ingredientes:

Almendras, nueces, pasas, cerezas, calabaza confitada, higos secos, ...

3 huevos

150 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla blanda

50 cc. de moscatel o vino dulce

50 cc. de anís

un poco de canela, y de sal

330 gr. de harina

1 sobre de levadura Royal

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina y le añadimos la mantequilla, el vino, el anís , la canela y la sal y lo mezclamos todo bien.

Tamizamos la levadura y la harina y lo añadimos a la mezcla, solo moverlo un poco para que se integre . Incorporamos los frutos troceados.

Verter la mezcla en los moldes engrasados y enharinados y lo horneamos unos 20 minutos a 180 º.

Os salen momtoooones de corazones!!!!

Si lo quereis hacer en un molde grande debe estar al horno más tiempo, como unos 40 minutos o así

28214
 dolorss
» 4,86Gk
» Lleida, España y tengo 54 años
» Fecha: 29/01/2009 - 17:23

Una foto del corte!!!!

63013
 azahar21
» 45,879k
» Murcia, España y tengo 24 años
» Fecha: 29/01/2009 - 19:03

esta fue mi tarta del año pasado nose si se vera muy bien

fue la primera vez que hice una tarta
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 29/01/2009 - 19:10

119089
 MERE11
» 8,26 Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 29/01/2009 - 21:01

Ahi va otro postre para San Valentin. Yo le he preparado con fructosa ya que mi marido es diabético y no puede tomar, entre parentesis os pongo para los que no teneis problema con el ázucar.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE FRAMBUESA..

Ingredientes: 200 grs de chocolate al 70% d cacao sin ázucar ( con ázucar).

;& nbsp;&nb sp;100 grs de fructosa, ( ázucar), un poco más para hacer glase.

;& nbsp;&nb sp; 3 huevos

;& nbsp;&nb sp;80 grs de harina integral ( harina blanca)

;& nbsp;&nb sp; 100 grs de mantequilla.

;& nbsp;&nb sp;mermelada de frambuesa sin ázucar ( con ázucar)

;& nbsp;&nb sp;1 chorrito de licor de wiski.

derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.

Batimos los huevos con la fructosa.

echamos la harina y batimos un rato más.

Mientras untamos el molde con mantequilla.

Ponemos el chocolate y el licor.

Ponemos la mitad de la masa en el molde y en el centro la mermelada.

Acabamos de poner el resto de la masa y lo metemos en el horno que estara caliente a 185 grados.& nbsp; 20 minutos.

Hacemos fructosa (ázucar) glase.

A punto de salir del horno.

Ponemos la fructosa (ázucar) glase.

Ya esta listoooo!!!!!!. Lo servimos templadoyopcionalmente le podemos poner una bola de helado de vainilla.  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;

Último post de mi blog: Feliz navidad !!!!!!
63013
 azahar21
» 45,879k
» Murcia, España y tengo 24 años
» Fecha: 30/01/2009 - 09:04

hola karolina pues creo que los compre en el alcampo o en el eroski como hace un año ya ni me acuerdo pero creo que fue en el alcampo por que recuerdo que nunca avia ido y mira encontre eso estaban super xulos llene la mesa de corazones de gominolas grandes y pequeñas y luego con esos pequeñitos adorne los platos y claro para la tarta tambien jejeje son super graciosos
128881
 bienvenida
» 33,679k
» Tarragona, España y tengo 39 años
» Fecha: 30/01/2009 - 10:10

Que buena idea chicas,creo que me estoy animando y este año hare yo la tarta.Nosmalmente cada año la he comprado,pero si la hago yo la puedo adornar como quiera,y ademas seguramente estara aun mas buena.
75167
 marialala
» 101,28Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 30/01/2009 - 12:44

Me activo, a ver si se me ocurre algo para este dia
22589
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2009 - 12:33

tarta de chocolate fácil

ingredientes:
800 ml de batido de chocolate
200ml de nata (crema de leche)
60gr. de maizena
60gr. de harina
75gr. de azúcar
dos cucharadas de café soluble (opcional)
para decorar:
4 ó 5 galletas
agujeros de filipinos blancos
unos rizos de chocolate

para la base:
galletas digestive
mantequilla o margarina

Como siempre empezamos por triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida para hacer la base
Ahora, la crema. Ponemos a calentar la nata (crema de leche) y el batido de chocolate menos un vaso que reservamos.
Mezclamos la maizena, la harina, el azúcar y el café soluble y le añadimos el vaso de batido que habíamos reservado, mezclamos bien para que no queden grumos y esto se lo añadimos a la mezcla de batido y nata (crema de leche) caliente, iremos removiendo la mezcla sin parar hasta que vaya espesando, cuando haya espesado lo suficiente lo vertemos sobre la base de las galletas, nivelamos la crema con unos golpecitos o ayudados por una cuchara o espátula y dejamos que enfrie.
Cogemos las galletas oreo , las abrimos por la mitad y quitamos la crema blanca, cogemos las galletas y las trituramos hasta conseguir un polvo que con la ayuda de un colador esparciremos por la superficie de la crema una vez este fría. Ponemos unos agujeros de filipinos (bolitas blancas) o conguitos (bolitas negras) y unos rizos de chocolate ( bueno como siempre digo decorar a vuestro gusto)

80858
 sernur
» 4,4 Gk
» Lugo, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/01/2009 - 16:59

TARTA DE CHOCOLATE CON RELLENO MELOSO

INGREDIENTES
4 huevos
4 cucharadas soperas de azucar
4 cucharadas soperas de harina
Medio sobre de levadura
1 tableta de chocolate fondant
1 tarrina de margarina pequeña de 250 g

3 cucharadas soperas de queso tipo philadelphia 2 cuacharadas soperas de leche condensada 200 ml de nata (crema de leche) para montar

ELABORACION (bizcocho) Separar las yemas de las claras.
Mezclar con varillas muy bien las yemas con el azucar.
Derretir la mitad de la tableta de chocolate junto con la mitad de la tarrina de margarina en el microondas.
Añadir el chocolate y la mantequilla bien mezclado a las yemas y el azucar.
Añadir la harina y la levadura tamizada. montar las claras a punto de nieve.
Añadir con muy despacio las claras a punto de nieve
Hornear a 180º hasta que al pincharlo salga limpio.
Enfriar un poco. Partir a la mitad. Rellenar. Tapar. Derretir el resto de la tableta de chocolate y la otra mitad de margarina en el microondas. Esperar que espese un poquito. Poner por encima del pastel ymeter en la nevera. Cuando este el chocolate duro poner el resto del relleno por encima haciendo la forma del corazon.

ELABORACION (relleno) Se monta la nata (crema de leche). Se ponen el queso y la leche condensada y se bate bien. Se le añade la nata montada (crema de leche).
Se mete un rato al frigo para que coga cuerpo.

bueno este es el resultado finalde como va servido en el plato el corazon y las tiras que pasan por encima de lo blanco es sirope de chocolate.
Último post de mi blog: REVUELTO DE VERDURA
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos