Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / concurso: recetas de postres con fruta en lata y deshidratada

Concurso: recetas de postres con fruta en lata y deshidratada

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 51,53Gk

17/02/2010 - 09:46     Lecturas: 6.254  Comentarios: 58

Tras el concurso de tartas de cumpleaños que tanto nos ha gustado, lanzamos este nuevo reto que seguro que nos dejará estupendas recetas. En esta ocasión os pedimos postres y dulces que tengas entre sus ingredientes frutas en lata (por ejemplo melocotón en almíbar) y/o fruta deshidratada (por ejemplo, orejones).

Atended a las bases para que no haya dudas.

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de los ingredientes y la elaboración de los postres.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Fecha de cierre del concurso: miércoles 3 de marzo. El ganador o ganadores se dará a conocer el día 5.

¡Ánimo!

50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 17/02/2010 - 12:00

Flashup

PASTEL DE QUESO CON FRUTAS
INGREDIENTES:
4 huevos
2 Yogures naturales
6 Cucharadas de azúcar
1 Tarrina de queso tipo crema
50 gr de pasas de corinto
Caramelo liquido

ELABORACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar, deshacer el queso y batirlo con los yogures y unirlo con los huevos batidos poner en el molde caramelo liquido y rellenarlo con la mezcla dejarlo en el microondas 5 minutos para que empiece a cuajarse y añadir las pasas para que vayan bajando cocerlo 5 minutos más al máximo de potencia.
Una vez frió adornamos con fruta.

Flashup

Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
63821
 lebyramm
» 2,27Gk
» Tarragona, España y tengo 35 años
» Fecha: 17/02/2010 - 13:11

HOJALDRE DE FRUTAS

INGREDIENTES:

-1 lámina de hojaldre fresco (yo del Lidl)
-Crema pastelera (yo la hice a lo fácil con preparado para hacer natillas y flanes de Potax)
-Fruta al gusto (yo puse kiwi, cerezas en almíbar, mandarina en almíbar y pera en almíbar)
-1 Huevo para pintar

PROCEDIMIENTO:

Poner el hojaldre en la bandeja de horno. Pinchar muchas veces con un tenedor para que no suba. Pintar con huevo y espolvorear un poco de azúcar.
Hornear hasta que dore, a 200º. Sacar y reservar.
Mientras, preparar la crema pastelera. Yo la hice con preparado para natillas y flanes de Potax, pero reduciendo sensiblemente la cantidad de leche. Me explico, puse a calentar 1 taza y media de leche, con unas 4 cucharadas soperas de azúcar. En media taza de leche fría, deshice el sobre de flan y cuando la leche comenzó a hervir, la retiré del fuego, y le mezclé el preparado. Puse en el fuego de nuevo, y lo mantuve, sin parar de remover, hasta que volvió a hervir. Quedó espesito espesito. Dejar templar antes de disponerlo sobre el hojaldre. Después sólo queda poner la fruta a tu gusto y listo!!!! Mejor dejar enfriar unas horas, la crema ha de estar fresquita.

Flashup

58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/02/2010 - 16:57

me apunto, pero vamos que no uso fruta en lata, asi que no se .. alguna pasa, pero creo que tampoco!! joo
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
51939
 blinky
» 10,69Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 18/02/2010 - 15:02

Flashup

¿ HUEVOS CON PATATAS ?

INGREDIENTES :

melocotón en almibar , manzana . yogurt, limón , mermelada -

MODO DE HACERLO

batir un poco el yogur y ponerlo como base y hacer que es la clara colocar encima los melocotones como si fueran las yemas de los huevos , cortar las manzanas paja y rociar con un poco de limón para que no se oxiden y colocar en un extremo del plato y en el otro colocar la mermelada del gusto que quieras fresa , ó de mermelada de tomate imitando a este .

Y aqui teneis un plato de huevos fritos con patatas y tomate dulce jajajja

254223
 ISAYRE
» 11159 k
» Sevilla, España y tengo 41 años
» Fecha: 18/02/2010 - 20:34

Flashup

BIZCOCHO DE PIÑA
Ingredientes:
4 o 5 Rodajas de piña para el fondo4 Rodajas para se picadas1 Yogurt de piña4 Huevos250 Gr. de Azucar250 Gr. de Harina120 Ml. Aceite1 Sobre de levadura1/4 de jugo de piñaAzurcar para el molde

Modo de hacerlo:
Separar las claras de las yemas y montarlas junto con el azucar.Por otro lado batimos las yemas, el yogurt, la piña picada, el aceite y el jugo de piña, cuando este listo incorporamos las claras montadas.Mezclamos la harina con la levadura e ir incorporando a la mezcla anterior en forma de lluvia con la ayuda de un colador. El fondo del molde se espolvorea con 3 cucharadas de azucar y se distribuyen las rodajas de piñas. Verter la mezcla en el molde y horner a temperatura media durante 25-30 minutos.

Flashup

51939
 blinky
» 10,69Gk
» Fecha: 18/02/2010 - 22:36

Flashup

PIÑA RELLENA

INGREDIENTES

3 huevos , 1 cucharada de maizena , 3 cucharadas de azucar, 1 copita de kirsh o cointreau,1 lata de piña en su jugo , 4 platanos , azúcar glas .

MODO DE HACERLO

para hacer la crema coges las yemas la maizena, las tres cucharadas de azucar la copa de cointreau , y lo bates todo hasta hasta que este muy cremoso , le añades el liquido de la piña , lo pones al fuego y cuando espese se añaden los plátanos y la carne de la piña cortada a trocitos se le deja dar un hervor se saca . y se rellenan o bien unos cuencos ó si se tienen mitades de piña .

se hace a continuación un merengue con las 3 claras y azúcar glass batir hasta que se haga un punto de nieve consistente, poner encima de la piña y meter en el grill para dorarlo un poco

117878
» 33,665k
» y tengo años
» Fecha: 18/02/2010 - 23:22

pues yo me apunto solo con esta receta

Flashup

Delicioso contraste frio caliente.......
si es para bastante gente se puede utilizar una barra de helado del sabor que mas nos guste,para ello los ingredientes serian estos:

1 barra de helado
8 claras de huevo
frutas en almibar,(yo utilice un bote de macedonia)
algun licor para flambear,(yo use el ron)
una plancha de bizcocho para la base
vino dulce para emborrachar el bizcocho

Hacemos una plancha de bizcocho,la cortamos a la medida de la barra de helado,lo emborrachamos con el vino dulce.Colocamos la barra de helado encima.Hacemos un merengue con las claras de huevo y un par de cucharadas de azucar molido.Cubrimos el helado con el merengue,Adornamos con las frutas en almibar,y lo metemos a horno fuerte hasta que se nos dore,lo sacamos del horno.
Calentamos el licor,y lo echamos por encima,plantamos fuego para flambear y listo para comer.
Este que hice yo individual utilicé una base de bizcocho pequeña ,una bola de helado de chocolate,y una clara de huevo.
el unico inconveniente de este postre es que hay que hacerlo al momento de servir,ya que al llevar helado se nos derretiria.Pero se puede tener todo listo y al momento de comerlo hacerlo.Son 5 minutos.

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: piña sorpresa
17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 19/02/2010 - 13:20

Uyyyyyyyyyy, meactivo, que tengo unos cuantos postres con piña... Ummmmmmmm....

Luciiiiiiiiiiiii... tu gelaflán cabe aquí!!!!!!!
51939
 blinky
» 10,69Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 13:28

bruji me recuerda al souffle que comimos en la cena y estaba divino

Laube cuando vi el concurso me acordé del gelaflán de la señora flecher . se lo tendremos que decir que lo ponga ella que es la madre

101976
 nieve_
» 331,46Mk
» Cantabria, España y tengo 37 años
» Fecha: 19/02/2010 - 13:32

Deliciososssss!!
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/02/2010 - 16:35

Este finde, se me ocurrirá álgo. Nunca he paticipado por aquí, en ningún concurso, pero este no me lo perdré. Álgo me inventaré.
33467
» 1,3Gk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/02/2010 - 17:00

me activo!!! aunque creo que solo para copiar 
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/02/2010 - 17:30

Se me olvidó activarme.
50385
» 4,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 19/02/2010 - 19:28

Flashup

UN POSTRE DE FRUTA CON HELADO
ESTÉ POSTRE ES MUY FÁCIL Y LIGERO!!

Ingredientes:
1 Lata de fruta variada
Helado de nata (crema de leche)
Sirope de fresa
Sirope de vainilla
1 Molde cuadrado o redondo
Unas hojitas de menta

Flashup

ELABORACIÓN:
Colocamos la fruta dentro de un molde

Flashup

Aquí añadimos una capa de helado apretamos un poco a continuación adornamos con sirope de vainilla, y de fresa unas hojitas de menta

Flashup

Esté es el resultado ligero y fresquito

Último post de mi blog: PLANTAS DE MI JARDIN
84211
» 2,940k
» y tengo años
» Fecha: 19/02/2010 - 22:32

!!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS..... .BLINKY Y LAUBE

Os agradezco vuestra propuesta, pero ya en su día el "" GELAFLAN """" ya tuvo su premio en un concurso de postres , de hace algún tiempo, y no creo que yo deba participar en otro concurso con el mismo postre

Tengo que decir que el postre se lo presenté con el nombre de ( Pastel de piña)

LO QUE PASA QUE POR COSAS DEL DESTINO, EL NOMBRE EN ESTOS MOMENTOS DEL PASTEL DE PIÑA se llama

""" GELAFLAN""" bueno lo bautizó Laube con este nombre a sí se quedará in secula seculorun

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 19/02/2010 - 22:56

Luci, guapetona, mira que eres buena y honrada... Y con toda razón!!!!!. Bueno, en cualquier caso, el gelaflán ya está consolidado como uno de los postres más realizados en este foro. Ahora te toca inventar otro para volverlo a hacer inmortal, imperecedero... jejejejejejeje
Un besote y buenas noches!
51939
 blinky
» 10,69Gk
» Fecha: 20/02/2010 - 14:08

Señor flecher nuestra intención era buena y no sabiamos que ya se presentó a concurso , pero como dice Laube te honra tu sinceridad pues yo no sé hasta que punto llevan el control de poder acordarse de si hace años este postre pudo ganar y mucho menos con otro nombre . Por eso quiero dejarlo aqui escrito en este post y no por privi para que se entere todo el mundo , de lo gran persona que eres

Concurso: recetas de postres con fruta en lata y deshidratada Concurso: recetas de postres con fruta en lata y deshidratadaConcurso: recetas de postres con fruta en lata y deshidratada

y por ello te aplaudo
84211
» 2,940k
» y tengo años
» Fecha: 21/02/2010 - 08:54

!!!!! Mis queridísimas ...LAUBE y BLINKY, claro que vuestra intención era buena, faltaría más, de eso no me cabe la menor duda

Bueno que me vais a sacar lo colores!!!!!!

este foro está lleno de buenas personas, nos lo demostrais día a día además de excelente cocineras, que nos hacen las comidas mas variadas.

80858
 sernur
» 4,4 Gk
» Lugo, España y tengo 38 años
» Fecha: 21/02/2010 - 11:47

TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE

INGREDIENTES

1 base de masa quebrada
2 bolsas de frutas del bosque
500 ml de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas colmadas de maizena
4 cucharadas de azucar
Mermelada de fresa
Agua
Azucar
2 hojas de gelatina neutra

ELABORACION
Se estira la masa quebrada un poco y se pone en un molde de tartas apto para el horno.
Se pone encima unos pocos de garbanzos para que no suba la pasta al hacerse en el horno.
Se mete al horno como indica el paquete en las instrucciones.
Dejamos enfriar la masa.
La rellenamos con la crema pastelera fria.
Se meten en agua caliente las frutas unos diez minutos.
Se secan con una servilleta de papel y se espolvorean por encima.
Se echa la mezcla del sirope por encima y se mete a la nevera hasta que solidifique bien la gelatina.
Se sirve.

ELABORACION (crema pastelera)
Se pone en una cacerola la leche y el azucar ( reservaremos un pocillo de leche pequeño).
En el pocillo de leche se añaden las dos yemas de huevo y las dos cucharadas de maizena.
Se revuelve bien hasta queno queden grumos.
Cuando la leche esta hirviendo se separa del fuego y se añade la mezcla del pocillo.
Se revuelve bien con las varillas para que no se cuaje el huevo ni no salgan grumos.
Luego se pone a fuego lento otra vez unos 5 minutos sin parar de revolver.
Pasar a un recipiente de cristal especial de horno para que enfrie.
Se tiene que revolver cada poco para que no se cree la costra enciam que luego es muy dificil de quitarse.

ELABORACION (sirope)
Se pone en una cacerola la misma cantidad de mermelada, de agua y de azucar.
Se deja que cuezca unos 15 minutos a fuego lento.
Se añaden las dos hojas de gelatina preparandolas como indica el paquete.

La masa quebrada la compre en el lidl y es fresca.
Las bolsas de frutas del bosque las compre en mercadona.
La mermelada yo la use de fresa pero se puede poner del sabor que queramos.

Flashup

Último post de mi blog: REVUELTO DE VERDURA
80858
 sernur
» 4,4 Gk
» Lugo, España y tengo 38 años
» Fecha: 21/02/2010 - 11:57

INGREDIENTES

1 bote de piña natural

1 brick de nata (crema de leche) para montar

8 cucharadas soperas de azucar

1 cucharada de margarina

Chocolate negro

Cerezas

Uvas rojas

ELABORACIÓN

Se abre el bote de piña y se cuela la piña.

Se reserva el jugo en un vaso.

La piña se pone a escurrir en papel de cocina.

En una sarten se pone la margarina y el azucar a fuego muy suave para que se vaya haciendo el caramelo.

Se remueve con las varillas.

Cuando el caramelo y atiene color marron se van metiendo las rodajas de piña dentro y se deja 1 minuto por cada lado.

Se van sacando para un plato y se reservan mientras hacemos lo mismo con el resto de la piña.

Cuando ya tenemos toda la piña caramelizada se echa el vaso de jugo que habiamos reservado en el caramelo que nos ha sobrado y se deja que reduzca un poco.

Cuando ya ha reducido se añaden las rodajas de piña a la reducción y se deja 1 minuto a fuego muy suave.

Cuando se retira del fuego se añaden unas cerezas y unas uvas para luego decorar el bowl.

Se monta la nata (crema de leche) con azucar.

Se pone en un bowl un par de cucharadas de nata montada (crema de leche).

Se añade la piña, las cerezas y las uvas.

Se ralla un poco de chocolate por encima.

Se le pone un poco de la reducción de jugo y se sirve.

En vez de nata (crema de leche) se puede poner helado de nata (crema de leche) o de yogur.

Las cerezas y las uvas son optativas.

La piña yo la puse en trocitos pero se puede poner en rodajas.

Se necesitan dos rodajas de piña por persona

Flashup

Último post de mi blog: REVUELTO DE VERDURA
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas