Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Tras el concurso de tartas de cumpleaños que tanto nos ha gustado, lanzamos este nuevo reto que seguro que nos dejará estupendas recetas. En esta ocasión os pedimos postres y dulces que tengas entre sus ingredientes frutas en lata (por ejemplo melocotón en almíbar) y/o fruta deshidratada (por ejemplo, orejones).
Atended a las bases para que no haya dudas.
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de los ingredientes y la elaboración de los postres.
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Fecha de cierre del concurso: miércoles 3 de marzo. El ganador o ganadores se dará a conocer el día 5.
¡Ánimo!

HOJALDRE DE FRUTAS
INGREDIENTES:
-1 lámina de hojaldre fresco (yo del Lidl)
-Crema pastelera (yo la hice a lo fácil con preparado para hacer natillas y flanes de Potax)
-Fruta al gusto (yo puse kiwi, cerezas en almíbar, mandarina en almíbar y pera en almíbar)
-1 Huevo para pintar
PROCEDIMIENTO:
Poner el hojaldre en la bandeja de horno. Pinchar muchas veces con un tenedor para que no suba. Pintar con huevo y espolvorear un poco de azúcar.
Hornear hasta que dore, a 200º. Sacar y reservar.
Mientras, preparar la crema pastelera. Yo la hice con preparado para natillas y flanes de Potax, pero reduciendo sensiblemente la cantidad de leche. Me explico, puse a calentar 1 taza y media de leche, con unas 4 cucharadas soperas de azúcar. En media taza de leche fría, deshice el sobre de flan y cuando la leche comenzó a hervir, la retiré del fuego, y le mezclé el preparado. Puse en el fuego de nuevo, y lo mantuve, sin parar de remover, hasta que volvió a hervir. Quedó espesito espesito. Dejar templar antes de disponerlo sobre el hojaldre. Después sólo queda poner la fruta a tu gusto y listo!!!! Mejor dejar enfriar unas horas, la crema ha de estar fresquita.
INGREDIENTES :
melocotón en almibar , manzana . yogurt, limón , mermelada -
MODO DE HACERLO
batir un poco el yogur y ponerlo como base y hacer que es la clara colocar encima los melocotones como si fueran las yemas de los huevos , cortar las manzanas paja y rociar con un poco de limón para que no se oxiden y colocar en un extremo del plato y en el otro colocar la mermelada del gusto que quieras fresa , ó de mermelada de tomate imitando a este .
Y aqui teneis un plato de huevos fritos con patatas y tomate dulce jajajja

INGREDIENTES
3 huevos , 1 cucharada de maizena , 3 cucharadas de azucar, 1 copita de kirsh o cointreau,1 lata de piña en su jugo , 4 platanos , azúcar glas .
MODO DE HACERLO
para hacer la crema coges las yemas la maizena, las tres cucharadas de azucar la copa de cointreau , y lo bates todo hasta hasta que este muy cremoso , le añades el liquido de la piña , lo pones al fuego y cuando espese se añaden los plátanos y la carne de la piña cortada a trocitos se le deja dar un hervor se saca . y se rellenan o bien unos cuencos ó si se tienen mitades de piña .
se hace a continuación un merengue con las 3 claras y azúcar glass batir hasta que se haga un punto de nieve consistente, poner encima de la piña y meter en el grill para dorarlo un poco

bruji me recuerda al souffle que comimos en la cena y estaba divino
Laube cuando vi el concurso me acordé del gelaflán de la señora flecher . se lo tendremos que decir que lo ponga ella que es la madre

!!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS..... .BLINKY Y LAUBE
Os agradezco vuestra propuesta, pero ya en su día el "" GELAFLAN """" ya tuvo su premio en un concurso de postres , de hace algún tiempo, y no creo que yo deba participar en otro concurso con el mismo postre
Tengo que decir que el postre se lo presenté con el nombre de ( Pastel de piña)
LO QUE PASA QUE POR COSAS DEL DESTINO, EL NOMBRE EN ESTOS MOMENTOS DEL PASTEL DE PIÑA se llama
""" GELAFLAN""" bueno lo bautizó Laube con este nombre a sí se quedará in secula seculorun
Señor flecher nuestra intención era buena y no sabiamos que ya se presentó a concurso , pero como dice Laube te honra tu sinceridad pues yo no sé hasta que punto llevan el control de poder acordarse de si hace años este postre pudo ganar y mucho menos con otro nombre . Por eso quiero dejarlo aqui escrito en este post y no por privi para que se entere todo el mundo , de lo gran persona que eres
!!!!! Mis queridísimas ...LAUBE y BLINKY, claro que vuestra intención era buena, faltaría más, de eso no me cabe la menor duda
Bueno que me vais a sacar lo colores!!!!!!
este foro está lleno de buenas personas, nos lo demostrais día a día además de excelente cocineras, que nos hacen las comidas mas variadas.
TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE
INGREDIENTES
1 base de masa quebrada
2 bolsas de frutas del bosque
500 ml de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas colmadas de maizena
4 cucharadas de azucar
Mermelada de fresa
Agua
Azucar
2 hojas de gelatina neutra

INGREDIENTES
1 bote de piña natural
1 brick de nata (crema de leche) para montar
8 cucharadas soperas de azucar
1 cucharada de margarina
Chocolate negro
Cerezas
Uvas rojas
ELABORACIÓN
Se abre el bote de piña y se cuela la piña.
Se reserva el jugo en un vaso.
La piña se pone a escurrir en papel de cocina.
En una sarten se pone la margarina y el azucar a fuego muy suave para que se vaya haciendo el caramelo.
Se remueve con las varillas.
Cuando el caramelo y atiene color marron se van metiendo las rodajas de piña dentro y se deja 1 minuto por cada lado.
Se van sacando para un plato y se reservan mientras hacemos lo mismo con el resto de la piña.
Cuando ya tenemos toda la piña caramelizada se echa el vaso de jugo que habiamos reservado en el caramelo que nos ha sobrado y se deja que reduzca un poco.
Cuando ya ha reducido se añaden las rodajas de piña a la reducción y se deja 1 minuto a fuego muy suave.
Cuando se retira del fuego se añaden unas cerezas y unas uvas para luego decorar el bowl.
Se monta la nata (crema de leche) con azucar.
Se pone en un bowl un par de cucharadas de nata montada (crema de leche).
Se añade la piña, las cerezas y las uvas.
Se ralla un poco de chocolate por encima.
Se le pone un poco de la reducción de jugo y se sirve.
En vez de nata (crema de leche) se puede poner helado de nata (crema de leche) o de yogur.
Las cerezas y las uvas son optativas.
La piña yo la puse en trocitos pero se puede poner en rodajas.
Se necesitan dos rodajas de piña por persona
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental