Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Tras el concurso de tartas de cumpleaños que tanto nos ha gustado, lanzamos este nuevo reto que seguro que nos dejará estupendas recetas. En esta ocasión os pedimos postres y dulces que tengas entre sus ingredientes frutas en lata (por ejemplo melocotón en almíbar) y/o fruta deshidratada (por ejemplo, orejones).
Atended a las bases para que no haya dudas.
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de los ingredientes y la elaboración de los postres.
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Fecha de cierre del concurso: miércoles 3 de marzo. El ganador o ganadores se dará a conocer el día 5.
¡Ánimo!
Augusto pues de verdad que me quito el sombrero ante vosotros , porque con la cantidad de concursos que haceis y encima cambiando el nombre de la receta ya teneis mérito .
Y lo que más me alegra es que pueda poner luci la receta a titulo honorifico , para poder recibir por lo menos la estrella michelín jajajaja
no estaria mal q se le diera a LUCIERNAGA un premio honorifico por su gelaflan,
yo creo q es uno de los postres q mas se ha hecho en este foro
y uno de lo q mas gusta, q se lo digan a mi hija y sus amigos q les pirra
!!!!!! AUGUSTO, te agradezco mucho, el que me hayas dicho, que puedo poner el Gelaflán de nuevo, por la razones que me expones.
pero quiero decirte, que me siento suficientemente premiada , primero en siu día por "" PATRICIA" y facilísimo y después por todas las chicas que lo han echo, fotografiado y lo han dejadoen el pots que me abrió en su día LAUBE
Son 44 geloflanes diferentes y aproximadamente son unas 40 personas las que lo hanecho, ya que algunas lo han echo dos veces y lo han puesto
ya no se puede pedir mas
Cada vez que lo veía subido y entraba y había uno nuenvo era para mi una gran satisfacción
Eso si si alguna de las que no lo hanecho lo hace y lo pone, me sentiré premiada de nuevo
Muchas gracias a AUGUSTO y también a mis amigas,que me han animado a que lo pusiera
un beso pata dodos
PASTELA A MI MANERA
Ingredientes: pasta filo, azúcar glas, frutas deshidratadas (orejones, arándanos) y jengibre glaseado, yogurt griego, aceite de girasol para freír.
Preparación: cortamos las frutas en trocitos pequeños y reservamos, cortamos la pasta filo en cuadrados de ración y freímos en aceite bien caliente vuelta y vuelta sacamos en un plato con papel de cocina para retirar el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar glas, una vez lo tengamos todo empezamos a montar en el plato ponemos un poco de yogurt para que no se mueva la primera hoja de filo, y a continuación ponemos yogurt y frutas, otra hoja de pasta filo y otra de yogurt y frutas así hasta terminar con una de pasta filo espolvoreamos con un poco de azúcar glas y servimos.
Sencilla y deliciosa
El jengibre lo hice yo porque me cuesta un poco de conseguir, es sencillo de hacer, simplemente tenemos que pelar un trozo de raíz de jengibre cortarla en pedacitos y hervir en una tacita de agua y otra de azúcar durante unos treinta minutos, veréis que cambia de color y casi se ha consumido el liquido, poner en papel de estraza y dejar secar uno o dos días, para mi es una delicia para el paladar y con yogurt esta de vicio.
El azúcar sobrante sirve para endulzar las infusiones es una delicia en el té con canela y con infusiones de rooibos.
este prstre lo probe hace tiempo y nos encanto para el verano o para unas prisas esta genial
INGREDIENTES
dos latas pequeñas de piña en su jugo
guindas en almibar
carameno liquido
1 sobre de gelatina de limon royal
sobaos pasiegos martinez
dos grick pequeños de nata (crema de leche) de montar
REALIZACION
poner caramelo liquiso en el fondo de un recipiente
colocar las rodajas de piña encima del caramelo y la guindas partidas en medio
cortar los sobaos por la mitad y colocar encima de la piña
disolver la gelatina en el liquido de la piña caliente y mezclar con la nata (crema de leche)
volcar sobre lo anterior y meter en la nevera hasta que enfrie unas tres horas minimo
pongo las marcas que yo utilizo porque con otras no me han quedado igual de sabor
Que interesante se está poniendo el concurso, ya queda poco, os quedan tres dias, rápido, rápido. hasta el miércoles ;-)
¡ Ay!, que no me he pronunciado con respecto a lo del gelaflan.
Luciérnaga11, como bien te ha comnetado Augusto, claro que puedes participar con tu gelaflan. Si cumple los requisitos que pedimos, ¿por qué no?
Saludos.

COPA DULCE DE MELOCOTON Y FRESA
Ingredientes (para cuatro personas):
Doce galletas tostadas
Una lata pequeña de melocoton en almibar
Doce fresas
Un bote de nata (crema de leche) liquida para montar
2 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de azucar
Hojas de menta para decorar
Elaboracion:
1.Desmenuza las galletas metiendolas en una bolsa y aplastandolas con un rodillo, o una botella de cristal
2.Corta los melocotones en trocitos, pica las fresas, y monta la nata (crema de leche) con el azucar.
3.Coloca en unas copas, el melocoton en el fondo, unos trocitos de fresa, unas galletas molidas, y moja con un chorro del almibar, y un poquito de leche condensada.
4.Repite esta operacion, hasta llenar la copa (melocoton, fresas, y galletas) y decora por encima con la nata montada (crema de leche)
5.Espolvorea las copas con canela en polvo, y adorna con unas hojitas de menta.
MELOCOTONES EN SALSA DE QUESO YOGURTH Y NUECES
Ingredientes:
Una lata de melocoton en almibar
Dos yogures naturales
Una tarrina de queso fresco
Azucar
Nueces y otros frutos secos
Elaboracion:
Se retiran los melocotones del almibar, y se ponen en cuencos individuales
Batimos energicamenteel queso fresco, con el yogurth y el azucar al gusto (dos cucharadas será mas que suficiente). Se añaden unas nueces a esta mezcla, para que queden las nueces tambien batidas.
Vertemos la mezcla anterior sobre las mitades de melocoton.
Adornamos con nueces, frutos secos variados y unas hojitas de menta.
Hola
Queda cerrado el concurso.
El viernes daremos el nombre del ganador o ganadores.
¡Mucha suerte!
5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com