Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008
Son unos dulces que están deliciosos. Aunque popularmente se las conoce como Perronillas, su nombre correcto es Perrunillas. Yo siempre he creído que era un producto extremeño, pero también he oído que en muchos pueblos de Salamanca las puedes encontrar.
Este fin de semana, mi vecino Tino me trajo unas a casa y no veáis qué festín que nos dimos todos a la hora del café. Por supuesto, a la mañana siguiente le tuve que pedir la receta. Para que vosotros también las hagáis, os la paso. Os recomiendo que las probéis.
Perrunillas Tino (en honor al dueño de la receta)
Ingredientes: 1 vaso de 250 ccl de manteca, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 copa de aguardiente o anís, 1 kg de harina aproximadamente, un poco de anís en grano, almendras.
Preparación: se deshace la manteca y se mezcla con el aceite. Se añaden las yemas batidas, el azúcar, el aguardiente y los anises. Se mezcla todo y se incorpora la harina. Hay que procurar no trabajar excesivamente la masa para que no quede muy blanda.
Luego, se hacen las perrunillas con bolas de esa masa. Para ello, se aplastan con la mano encima de una bandeja de horno que habremos forrado de papel previamente.
Le ponemos la clara por encima y, después, añadimos un poco más de azúcar y la almendra. Metemos al horno 20 minutos a 180 ºC.
¿Quién se atreve a prepararlas? Si ponéis unas fotos de las que hagáis, prometo presionar a Patricia para que alguna sea foto del día y ponga los dientes largos a las que no se han atrevido a hacerlas¿

5746 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1556 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
Muchas más recetas en los blogs de cocina de facilisimo.com
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 28/03/2012