Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / donuts caseros

Donuts caseros

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.10.2010

● offline 402Mk

10/02/2012 - 00:42    87.***.***.71  Lecturas: 692  Comentarios: 24

Hola hoy os dejo esta receta de donuts, no me acuerdo como se llamaba la persona que lo comento en el foro pero  me imagino que lo vera. Un saludo.

http://paztatouille.blogspot.com/2012/02/donuts-caseros.html

Donuts caseros

Datos básicos

Otros
Postres
▪ Dificultad: media
Elaboración en 5 horas

Ingredientes

▪ Ingredientes 200 g harina de repostería o normal 100 g harina de fuerza 100 ml de leche 60 g de azúcar 40 g mantequilla 25 g levadura fresca 1 huevo (grande ?L?) 1 cuchara de las de café de sal 3 semillas de cardamomo (opcional
▪ le da el olor característico de los donuts) Ralladura de una naranja Aceite de girasol para freír Glasa 2 cucharas soperas de mantequilla 3 cucharas soperas de agua 7 cucharas soperas de azúcar glas (también vale el casero

Elaboración

Donuts caseros Donuts caseros Donuts caseros Donuts caseros Donuts caseros

Ingredientes

200 g harina de repostería o normal
100 g harina de fuerza
100 ml de leche
60 g de azúcar
40 g mantequilla
25 g levadura fresca
1 huevo (grande “L”)
1 cuchara de las de café de sal
3 semillas de cardamomo (opcional, le da el olor característico de los donuts)
Ralladura de una naranja
Aceite de girasol para freír

Glasa
2 cucharas soperas de mantequilla
3 cucharas soperas de agua
7 cucharas soperas de azúcar glas (también vale el casero)

Elaboración
Cojo tres semillas de cardamomo, las abro y las bolas negras que tiene dentro las pongo en el baso de la batidora, añado la ralladura de naranja, la harina y la sal y trituro con la batidora hasta que este fino y lo reservo.En un bol pongo la leche a unos 37⁰ (templada) lo mezclo bien hasta que este bien disuelto. Añado la mantequilla, el azúcar y el huevo remuevo hasta que este bien mezclado. Añado el baso de la batidora que tenía reservado y lo mezclo bien hasta conseguir una bola de masa. Esta bola de masa la dejo reposar tapada con un paño de cocina por encima hasta que doble su tamaño aproximadamente 2 ó 3 horas (dependerá del frío o del calor).Una vez que ha crecido el doble amaso unos minutos para quitarle el aire que pueda tener, con un rodillo estiro la masa hasta dejarla de un centímetro de grosor más o menos, corto los donuts con ayuda de una taza grande y un vaso de chupito.Los donuts cortados los dejo en papel vegetal para horno, los tapo con un paño de cocina y los dejo reposar hasta que doblen su tamaño aproximadamente 2 ó 3 horas.Una vez que han crecido los frio en abundante aceite de girasol y los reservo en un plato, los unto con la glasa con la ayuda de un pincel. Una vez frío ya se pueden comer aunque yo los dejo toda la noche metidos dentro del horno y por la mañana están listos para el desayuno.

Glasa
En un bol pequeño pongo dos cucharadas soperas de mantequilla, tres de agua y voy echando poco a poco las cucharas de azúcar glas y removiendo hasta que quede espesa.  

A tener en cuenta
El tiempo que tarda en subir la masa dependerá del calor que tengamos en casa si tenemos un ambiente cálido tardara menos en subir.En los tiempos de reposo de la masa procurar no levantar mucho el paño, evitar sobre todo las corrientes de aire.Al coge los donuts para freírlos hay que hacerlo con cuidado para que no se baje lo que han subido. Yo lo que hago para que no se deformen es cortar en cuadrados el papel vegetal donde los he colocado para que suban, les doy la vuelta al echarlo así me resulta más fácil echarlos en la sartén para freírlos.Al freír los donuts el aceite no debe estar muy caliente porque se rompen y tampoco muy frio porque no se hacen por dentro.  

113547
 araleyo
» 4264 k
» Castellón, España y tengo 35 años
» Fecha: 10/02/2012 - 09:09

Wuuaaauuu!! Que buena pintaaaaaaa!!! Seguro que estaban deliciosos!!
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:24

Gracias por tu respuesta araleyo, la verdad que si estaban bueno iba a dejar unos para probar que tal saben después de congelados pero no han dejado ninguno jeje.
Estoy intentando poner las fotos del proceso que no se porque no me dejo ayer, os dejo el link y también las fotos.

http://paztatouille.blogspot.com/2012/02/donuts-caseros.html

PASO A PASO

Donuts caseros
masa antes de fermentar

Donuts caseros
masa después de fermentar

Donuts caseros
cortando los donuts

Donuts caseros
después de fermentar

Donuts caseros
una vez fritos

Un saludo.

Último post de mi blog: Cuencos de chocolate
575440
 Marnufer
» 13,093k
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 11/02/2012 - 03:38

estaba por buscar recetas de Donas, y veo la publicacion, se ven ricas, aunque aca en Venezuela no sabria cual es la harina de fuerza, y la levadura se podra la instantanea ?! , igual muchas gracias !!
48396
» 2,757k
» Albacete, España y tengo 28 años
» Fecha: 11/02/2012 - 08:55

Qué es harina de fuerza? Dónde se consigue?
420093
 majao
» 509,52Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2012 - 18:25

Buena receta,se ven muy bien,Yo lo intenté hace unos años,pero no conseguí el resultado optimo,creo que fué porque no tenia tiempo para dejar fermentar los donuts ya formados,sabia que me pasaría,pero tenia la opcion de freirlos o tirarlos cuando volviera a casa,ja ja ja,Ahora que me recordaste esta receta,me la apunto para un finde.Gracias, saludos majao
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 19:58

La harina de fuerza la podéis encontrar en cualquier super o gran almacén si no en las tiendas donde hacen pan también la venden. La verdad que en Venezuela no se si se llama Harina de Fuerza, puede que ponga harina para hacer pan.
A mi también me pasaba como a ti majao los hice anteriormente y no me salieron del todo bien hasta que he ido modificando la receta que tenía en un principio y te puedo asegurar que es lo más parecido a los comprados. Es más prefiero estos a los de las marcas blancas.

Chaooo
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 20:02

Se me olvidaba Marnufer me imagino que podrás con la levadura instantanea lo que no se es la cantidad que tendrás que echar pero puedes ir probando, yo hasta que conseguir hacer la receta hice bastantes hasta dar con las cantidades exactas.

chaooooooooo 
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 23:40

Se me olvido poner en la receta que en la leche se disuelve la levadura la frase quedaría del siguiente modo;

En un bol pongo la leche a unos 37⁰ (templada) lo mezclo bien con la levadura hasta que este bien disuelto

e intentado cambiarlo en la receta pero no puedo. chaoooooo
795
 lulitasss
» 3,08Gk
» España y tengo 254 años
» Fecha: 15/02/2012 - 13:32

Hola Gilda,solo darte las gracias por esta receta tan buena de DONUTS
Es la primera vez que la he hecho....me han quedado estupendos...
Tmbién quería deciros que le he puesto un poquito de agua de azahar,porque no he encontrado el CARDAMOMO.Si alguien me pudiera decir donde lo puedo encontrar se lo agardecería.Lo he preguntado en Supercor y en Mercadona y no sabian ni lo que era.

Donuts caseros

420093
 majao
» 509,52Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 16:09

yo tengo ahoramismo los donuts fermentando en la bandeja del horno apagado.Ya os iré informando.El cardamomo lo encontre en ipercor,zona de especias
12031
 angelamh
» 875,52Mk
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2012 - 16:16

Que ricos, yo tampoco recuerdo quien lo hizo y puso la receta hace un tiempo puede ser que fuera Ana, una forera gallega pero no lo se cierto, los tuyos te han quedado genial, cojo uno con tu permiso.
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 17:20

Me alegro mucho angelamh, que buena pinta tienen. El cardamomo yo lo compro en el herbolario también lo puedes  encontrar en hipercor como dice majao pero yo siempre que voy está agotado. Pensaba que no se había publicado recetas de donuts en el foro porque en otro post que puse me lo pidió una chica que no me acuerdo del nombre, y ahora que miro ya he visto más recetas eso me pasa por no mirar antes y por ir con prisas como siempre jeje. 
He probado un montón de recetas no te puedes imaginar y esta es la más parecida a los donuts.
Ya nos contaras majao como te quedan, que bien mañana a desayunar donuts. 

chaoooooooooooo
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 17:27

Me alegro mucho lulitasss, que buena pinta tienen. 
angelamh el cardamomo yo lo compro en el herbolario también lo puedes encontrar en hipercor como dice majao pero yo siempre que voy está agotado.Pensaba que no se había publicado recetas de donuts en el foro porque en otro post que puse me lo pidió una chica que no me acuerdo del nombre, y ahora que miro ya he visto más recetas eso me pasa por no mirar antes y por ir con prisas como siempre jeje.
He probado un montón de recetas no te puedes imaginar y esta es la más parecida a los donuts.
Ya nos contaras majado como te quedan, que bien mañana a desayunar donuts.
Chaooooooooo

420093
 majao
» 509,52Mk
» Fecha: 20/02/2012 - 12:19

Gilda,sigo intentando subir las fotos de los donuts,no puedo.Los donuts salieron bien
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 20/02/2012 - 16:48

Me alegro mucho majao que te salieran bien, no te preocupes si no puedes subir las fotos, yo también tuve problemas para subir las fotos del proceso de los donuts.

chaooooooooo 
277097
 Goldolin
» 1Gk
» Cantabria, España y tengo 57 años
» Fecha: 23/02/2012 - 00:57

Riquisimos. Los he hecho hoy, pero no hice fotos. Los puse almendritas laminadas por encima. Cuando mi costi vino a las 23:30 y los vio, ya solo quiso donuts y leche con Colacao. Por eso te puedo decir que están riquiiiisimos, nos hemos dado una panzada (alguno ha quedado).

Muchas gracias por la receta.
277097
 Goldolin
» 1Gk
» Fecha: 23/02/2012 - 00:59

Goldolin escribió el 23/02/2012 a las 00:57:

Riquisimos. Los he hecho hoy, pero no hice fotos. Los puse almendritas laminadas por encima. Cuando mi costi vino a las 23:30 y los vio, ya solo quiso donuts y leche con Colacao. Por eso te puedo decir que están riquiiiisimos, nos hemos dado una panzada (alguno ha quedado).

Muchas gracias por la receta.

Por cierto la masa la hice en la panificadora.
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 23/02/2012 - 09:53

Hola Goldolin, me alegro mucho, la verdad que no sabia que se podían hacer en la panificadora. 
Chaoooooo
277097
 Goldolin
» 1Gk
» Fecha: 23/02/2012 - 09:55

Donuts caseros

Donuts caseros

Donuts caseros

Hice lo que dijiste y los tuve ( el resto jijiji) metidos en el horno, así que esta mañana les saque y me dije lo primero unos fotitos, así agradezco de nuevo que nos enseñases tan magnifica receta.

Saludos. Carmen
442888
 gilda2010
» 402Mk
» Fecha: 23/02/2012 - 09:58

Madre mía Goldolin, que pinta tienen. Al final me compro la panificadora jeeje. Por cierto te cojo uno que aunque ya he desayunado no me vendrá mal. 
Gracias por subir las fotos y enseñarlo.

Un saludo.
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012