Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / flan de huevo casero , riquisimo!

FLAN DE HUEVO CASERO , RIQUISIMO!

Usuario dado de baja

● offline 23,115k

20/10/2008 - 00:36     Lecturas: 4.120  Comentarios: 5

Hola a tod@s , me teneis totalmente enganchada a este foro y he realizado muchas recetas y todas las que he hecho por ahora me han encantado y os doy las gracias.

Yo quiero colaborar con un postrecito muy tradicional pero que no a todo el mundo le sale bien y es muy sencillo si se siguen bien las pautas.... Os lo aseguro que quedara riquisimo. Como anecdota os puedo decir que a mi suegra que le gusta hacer postres de vez en cuando no entiende como me sale tan rico el flan y tan suave al paladar.......

Pues bien os pongo la receta;

ingredientes;

1/2 litro de leche

1/2 docena de huevos

10 cucharadas soperas de azucar

caramelo

Preparacion; (muy sencillito)

ponemos a calentar la leche y mientras vamos batiendo los 6 huevos, los batimos sin que se quede muy homogeneo, es decir, no como si fuera para tortilla, por ejemplo , sino que este batido pero no del todo. Cuando la leche empieza a hervir la quitamos del fuego y hechamos lentamente los huevos batidos mientras vamos moviendo con las barillas de batir. No echarlo de golpe ni batir de golpe tampoco.

La mezcla la volcamos despacito en el molde o fuente para horno que utilicemos una vez hayamos echado el caramelo en le fondo, esto es al gusto, yo uso de la marca royal, y hecho como medio pq si hechas menos te quedas escasa.

Lo metemos en el horno que habiamos encendido al principio para que se fuera calentando y a una temperatura de 180ºC, lo dejamos maximo 30 minutos, pero como sabeis esto es algo relativo pq todos los hornos no funcionan con la misma potencia. Para asegurarme yo siempre tengo palillos largos de los pinchitos morunos y lo que hago es que cuando pasa de los 25 minutos lo pincho en el centro y si sale limpio es que esta hecho.

Ya solo queda desmoldar una vez este mas frio.

Os aconsejo que si os gusta el flan lo hagais pq sale muy muy rico.

Perdonarme pq no ponga foto pero es que se me ha ocurrido poner la receta pero no he hecho un flan ahora . Os prometo que cuando lo haga la pongo.

Espero que os guste y os animeis ......

Besos

10299
 vila
» 230,88 Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/10/2008 - 15:13

Hola os cotilleo de vez en cuando, así que está receta la tengo que hacer, tiene una pinta buenísima, además a mi chico le chifla el flan, así que manos a la obra me tengo que poner, je je!!

Muy buena receta, le faltaría la fotito, así nos hacemos más a la idea, para la próxima la cámara en mano, gracias.

94093
 sersarjame
» 3012 k
» Asturias, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/10/2008 - 15:34

perdona que te pregunte... las 10 de azúcar ¿que las añades a la leche mientras se hierve? y ¿cuando lo metes en el horno es al baño maría?

Yo, cuando lo hacía lo ponía en la vitro al baño maría. Era de 8 huevos y no nos duraba un día entero

494
 JesusC
» 46,166k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 21/10/2008 - 13:22

Si cuando calentais la leche le poneis unas ramitas de canela (que evidentemente retirais antes de juntar con el huevo) os dara un resultado excelente.

Saludos

58064
» 9,27 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 21/10/2008 - 13:31

ola!!!, ajaja el otro dia hice el flan en em micro, y bueno estoy en ello con los tiempos, cada micro es un mundo, pero bueno riquisisimo y en 6 min.

cuando lo tenga listo ya pongo los tiempos exactos, sin manchar nada, porque el caramelo tambien en el micro!!1

maravilloso!!! 

ah yo lo que si le echo es un poco de azucar vainillado, ummmm

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
207954
 forzado
» 111,51Mk
» Palencia, España y tengo 78 años
» Fecha: 23/01/2010 - 20:43

Después de un tiempo adverso e imposible, volvemos a la vida este año 2010. Que mejor que poner la fotografía de mi flan de huevo casero de esta fiesta de Reyes para celebrarlo.

Saludos.

Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

Ayer 23:14

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9