Mujer, 40 años
Palmas (Las)
España
Antigüedad: 02.10.2006
Bueno, no soy muy dada a hacer postres, más que nada porque no soy demasiado golosa y porque, para qué vamos a engañar, no se me da bien la repostería. Sin embargo, de vez en cuando, cuando la materia prima apremia, hago mis pinitos... jeje
Aquí va este flan de mandarinas. Quedó feúcho, pero las que sean mejores reposteras, por favor, prueben a hacerlo, porque el sabor es increible. Prometido!

INGREDIENTES (4 personas)
- 6 mandarinas
- 3 huevos
- 100 ml de nata (crema de leche) líquida
- un chorreón de anís
- el zumo de 1/2 limón
- 6 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
1º) Hacer un caramelo con un poquito de agua, el zumo del 1/2 limón y 2 cucharadas de azúcar.Cuando esté bien oscurito, bañar un molde (yo lo hago con el molde de silicona, que me resulta muy práctico)
2º) Rallar la piel de 2 mandarinas (reservar las 2 mandarinas sacándole los gajos para emplatar). Hacer zumo con las otras 4 mandarinas.
3º) Batir los 3 huevos, mezclarlos con el zumo de las mandarinas, la ralladura de las mandarinas, el azúcar, la nata (crema de leche) líquida y el chorreón de anís. Batirlo con movimientos circulares. Verter la mezcla en el molde y ponerlo al baño maría en el horno durante 45 minutos a 175º C.
4º) Montar el plato conun pedazo de flan, los gajos de mandarina, el caramelo y un poco de nata (crema de leche) batida.
Chicas, a mí me quedó feúcho, pero de verdad que este flan merece la pena ser hecho... Está delicioso y si les gustan las mandarinas... ummmmmmm
A mi no me parece feucho y seguro que de sabor está muy bueno, a mi es que me chiflan los flanes de cualquiercosa.
Gracias bichirrichi. ya veo que eres d elas mías; que nos gustan los flanes de toda clase. Qué buenos!
Un besote
karolina, pues no veas las risas de marc cuando vio salir el flan del micro. Las risas se oían desde Cuenca. La madre que le parió... Bueno, quedó feúcho, pero por la pinta se nota que está bueno, ehhhh
Por cierto, a mí me van a salir mandarinas por las orejas. Llevamos 1 mesecito que no hay día que no me zampe al menos 5-6 mandarinas. Y las hay pequeñitas y las hay grandotas. Es que mis padres tienen 3 mandarinos en su finca y dos dan mandarinas pequeñitas y uno las da mayores. Pero son de piel fina y una cantidad de zumo... Con decirte que con 4 mandarinas te haces un zumo de 1/4 de litro... imagínate.
karolina, sí que lo hice al´horno, chiquilla, pero tú hablando de microondas, se me pegó.
Normalmente si en el horno son 40 minutos en el micro son 15 minutos a másxima potencia y luego dejarlo 5 minutos más sin abrir el micro. Suelen ser tiempos aproximados... al menos a mí me funcionan.
Un besoteeeeeeeeeee
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental