Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / gelaflan de piña receta original de luciérnaga

Gelaflan de piña receta original de LUCIÉRNAGA

Mujer, 40 años

Palmas (Las)

España

Antigüedad: 02.10.2006

● offline -1,496,043k

07/01/2009 - 13:21    79.***.***.198  Lecturas: 45.644  Comentarios: 505

Chicas, recomiendo fervientemente este postre de LUCIÉRNAGA. Es fresquito, nada empalagoso y con una textura y sabor riquísimos. Yo seguro que lo repetiré con distintos sabores, pues es muy fácil de hacer y aún más de comer... jeje

Flashup

La receta original de Luciérnaga es la que sigue...
INGREDIENTES
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1/2 litro de agua
- el zumo de 2 limones medianos
- 1 lata de piña en su jugo de 1 kg (yo usé la de 850 gr)
- 1 lata pequeña de leche condensada
- Para adornar: lo que cada una prefiera. Yo usé fideos de azúcar de colores y chuches de regaliz cortadas en ruedecitas, así como un poco de nata (crema de leche).
ELABORACIÓN
1º) Hervir el agua, añadir los 2 sobres de gelatina de limón, remover hasta su disolución y añadir el zumo de los limones, la leche condensada y todo el jugo natural de la lata de piña. Batir bien.
2º) En un molde de silicona, poner las ruedas de piña que quepan y trocear pequeño las demás ruedas de piña. Incorporar esos trocitos a la mezcla anterior y remover (no batir, ehhhhhhhh). Verter la mezcla en el molde y a la nevera unas cuantas horas (a mí se me cuajó en unas 5 horas, pero lo dejé hasta el día siguiente)
Todo un éxito de Luciérnaga!!!!!!!!!

9157
 madrileña
» 2,19Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/01/2009 - 20:09

menudo postre ummmm que rico Laube te hago la ola y a Liciernaga la enhorabuena tambien Besitossssss
17321
 Laube
» -1,496,043k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 08/01/2009 - 21:41

Gracias Filomena!!!!!!! eres un solete... jeje. Pero aquí hay que agradecer la receta de Luciérnaga, porque si no... ya te digo yo que tengo mano floja para los postres...
Caléndula, Casablanca, madrileña... anímense a hacerlo de lo sabores que les gusten más. A mí es que la piña, la naranja, el limón, el kiwi... los sabores ácidos, me gustan mucho. Fácil, buenísima y muy baratita y vistosa... qué más se puede pedir?
Un besote
35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Turkmenistán y tengo 61 años
» Fecha: 09/01/2009 - 18:23

Laube como eres asi, le mandas a tu primo dos trozos y a la pobre de virgitana, ni una cachico por chico q sea, mujer q no estamos tan lejos, !!!!!!!!!!!!que pinta tiene ese pastel de piña!!!!!!!!! se me hace la boca agua, y la decoracion guapa de verdad, yo no la voy a hacer hasta q vaya a visitar a luciernaga y ella me invite a comer y me la ponga de postre, un besito a las dos artistas luci y laube
38739
» 41,220k
» y tengo años
» Fecha: 09/01/2009 - 19:32

Laube pero que tarta tan rica !!!! la presentacion te ha quedado espectacular.  

Copio la receta. Gracias. BSS.

67887
 Zooropa
» 1,02Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/01/2009 - 19:38

Chicas tengo mi gelaflan en la nevera cuajándose para mañana.

Pero tengo una duda existencial, cuando he vertido el preparado de gelatina, zumo de limón, jugo de piña, leche condensada todo bien ligadito, le he añadido los trocitos de piña, todo bien mezcladito, bueno pues cuando he vertido todo eso en el molde q gracia!!!!!! Los trocitos de piña me han quedado arriba flotando, lo q cuando le dé la vuelta al molde será la base, eso pq es???? Está bien q quede así????

Gracias y besotes

35864
 virgitana
» 2,44Gk
» Turkmenistán y tengo 61 años
» Fecha: 09/01/2009 - 22:18

zooropa cariño es normal, lo q pesa se va hacia arriba y al darle la vuelta,viene bien porque se queda de base,nos cuentas como estara de buena
67887
 Zooropa
» 1,02Gk
» Fecha: 09/01/2009 - 22:23

Hace un ratito Virgi he ido a la nevera a ver q tal se encontraba mi Gelaflan, lo he movido un poquito, para no despertarle, y stá como un tronco ya jajajajajaja la cosa está cuajada, pero hasta mañana no lo voy a probar!!!!!! Haré fotito!!!!
100019
 Renueva
» 105k
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2009 - 00:49

Hola!! Aunque es la primera vez que paso por aqui, ha sido para hacerme la boca agua... y me he animado a probar suerte y ponerme manos a la obra...a ver si puedo deciros como ha quedado... Eso sí, lo haré por mi niñita y mi marido,mis super golosos, yo estoy en el post de dietas y hasta que no me quite un par de quilitos más no podré darme muchos caprichos!! Gracias!! Seguire ojeandoos, pues si veo que falta alguna recetilla de las que me sepa yo, pues os las pongo...
84211
» 2,760k
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2009 - 00:50

Zooropa, por lo que expicas , lohas echo todo correcto, los trozos de piña, los que van con la mezcla, quizá tu a lo mejor eran tan pequeñines , que al pesar poco se te han ido hacia arriba, bueno no te preocupes.... me imagino que has puesto de base las rodajas enteras, pero si has partido alguna para tapar huecos también es correcto..... tú dejala hasta ,mañana hasta quaje porque aunque al llevar la gelatina y meterla en la nevera, empieza a cuajar, yo no me expondría a desmoldarla antes.

De todas maneras yo la puse en un molde de los que se abren pos un lado y cuando me quedó el pastel de piña ( o gelaflan como le queramos llamar) eccima de la base, no lo le di la vueltta, con cuidado y con un cucchillo largo y grande lo fui despegando..... pero esta buena de todas maneras, no se como la he echo Laube, yo te explico como yo lo hice, la proxima vez lo hares en un molde diferente.. de los que se vuelcan..... LA GUERRA DE LOS MOLDES....

84211
» 2,760k
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2009 - 01:00

VIRGI, se me habia pasado contetarte, cuando quieras te invigto a mi gelapastel de piña cuando sin ningún problema y encantada
17321
 Laube
» -1,496,043k
» Fecha: 10/01/2009 - 01:04

Ayyyyyyyyyyy Virgi, qué fallo más gordo... jeje. mañana mismo te mando un buen cachito en un paquete postal... ummmmmmm... a ver si no se lo zampan los de Correos!.
Gracias briochera... viniendo de ti... menudo halago!!!!!
Zooropa, claro que e snormal. Todo dependerá de lo grandes que sean los cachitos de piña, pero tienen a irse hacia arriba. Ya verás qué rico cuando te lo comas.
Renueva, a probarlo!!!!!!!!!
Luciérnaga, mi niña, como lo patentes, te forras... jeje. Yo te hago las fotos, vale???? Te vas a hacer de oro. Algo tan relativamente sencillo y tan delicioso.... No tiene desperdicio!
Por cierto, yo usé molde de silicona. Es que ya me he acostumbrado y me parecen casi imprescindibles. Son muy fáciles d eusar, no tienes que poner mantequilla ni nada de nada y se limpian en un plis plas... Y yo soy la reina de la comodidad... jeje
Un besote y buena snoches a todas!!!!! Mi chorbo me espera en la camita que mañana salimos tempranito a hacer unas comprillas.
67887
 Zooropa
» 1,02Gk
» Fecha: 10/01/2009 - 13:16

Tengo miedo de darle la vuelta al molde y que no caiga el gelaflan jajajajaja lo puse en un molde rectangular q tenía pero es de cristal y no le puse nada, le tenía q haber puesto algo????? Jajajaajajaj la q voy a liar, o no!!!!!!!!!!!
67887
 Zooropa
» 1,02Gk
» Fecha: 10/01/2009 - 14:24

Me atreví y aquí os dejo una muestra del Gelaflan!!!!!!!!!!!!!!!! Que pinta tiene, como nos vamos a poner jajajajajaja

Flashup

83339
 MARINEUS
» 3,84 Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/01/2009 - 16:17

qué rico laube, una pinta estupenda... zooropa, te ha quedado superchulo con el kiwi... mmmm
Último post de mi blog: BIZCOCHO DE NARANJA
67887
 Zooropa
» 1,02Gk
» Fecha: 10/01/2009 - 22:18

Gracias Marineus, no tenía dulces, y me he dicho lo he de adornar un pokito, y con dos mandarinas y un kiwi, dan mucho juego, y mucho color, la verdad es q esta receta de Luci y la presencia de Laube, animan mucho, y está riquísima!!!!!!!!!
19085
 bakard
» 2,45Gk
» Cantabria, España y tengo 26 años
» Fecha: 11/01/2009 - 15:34

yo hice el mío ayer y hoy nos lo estamos comiendo! que rico estáaaaaa, yo lo adorné con melocotón en almívar y un poco de nata montada (crema de leche).

Flashup

Yo tambien la recomiendo, es muuuy fácil y se come solita..jeje

Gracias por la receta!
17321
 Laube
» -1,496,043k
» Fecha: 11/01/2009 - 20:37

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaadreeeeeeeeeee míaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Qué lujazo de postres estoy viendo!!!!!

Zooropa, chiquilla... genial con kiwi!!!!!!!!!!!! Y de qué decías que tenías miedo??? De que no te saliese del molde???? Sí, sí.. ya veo... Te ha quedado fantástico!!!!!

Bakard, muy chulo tu molde... y lo del melocotón en almíbar... ummmmmmmmmmm

Chicas, anímense a hacer esta recetita de Luciérnaga, porque es deliciosa... Zooropa y bakard pueden dar buena fe de que es facilísimo... venga, marineus... anímate!!!!!!!

Un besote!!!!!!!!!!
84211
» 2,760k
» y tengo años
» Fecha: 11/01/2009 - 22:27

Bakard....!!!!!! QUE PRECIOSO TE HA QUEDADO !!!!!

Que bonito me lo estais vistiendo .... a este paso va a tener mas vestidos ... que la Ysabel Preysle..

la verdad, estoy contenta de que lo hagais, para que nos vamos a engañar

gracias a las tres

17321
 Laube
» -1,496,043k
» Fecha: 11/01/2009 - 23:31

17321
 Laube
» -1,496,043k
» Fecha: 12/01/2009 - 11:24

Luciérnaga, eso para que nos demos cuenta lo versátil que puede ser una receta... Le cambias el vestido y tienes un postre nuevo a diario... jeje.

Un besote a todas y feliz semana!
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012

por JUNABIS