Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / gelaflan de piña receta original de luciérnaga

Gelaflan de piña receta original de LUCIÉRNAGA

Mujer, 40 años

Palmas (Las)

España

Antigüedad: 02.10.2006

● offline -1,496,043k

07/01/2009 - 13:21    79.***.***.198  Lecturas: 45.644  Comentarios: 505

Chicas, recomiendo fervientemente este postre de LUCIÉRNAGA. Es fresquito, nada empalagoso y con una textura y sabor riquísimos. Yo seguro que lo repetiré con distintos sabores, pues es muy fácil de hacer y aún más de comer... jeje

Flashup

La receta original de Luciérnaga es la que sigue...
INGREDIENTES
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1/2 litro de agua
- el zumo de 2 limones medianos
- 1 lata de piña en su jugo de 1 kg (yo usé la de 850 gr)
- 1 lata pequeña de leche condensada
- Para adornar: lo que cada una prefiera. Yo usé fideos de azúcar de colores y chuches de regaliz cortadas en ruedecitas, así como un poco de nata (crema de leche).
ELABORACIÓN
1º) Hervir el agua, añadir los 2 sobres de gelatina de limón, remover hasta su disolución y añadir el zumo de los limones, la leche condensada y todo el jugo natural de la lata de piña. Batir bien.
2º) En un molde de silicona, poner las ruedas de piña que quepan y trocear pequeño las demás ruedas de piña. Incorporar esos trocitos a la mezcla anterior y remover (no batir, ehhhhhhhh). Verter la mezcla en el molde y a la nevera unas cuantas horas (a mí se me cuajó en unas 5 horas, pero lo dejé hasta el día siguiente)
Todo un éxito de Luciérnaga!!!!!!!!!

41329
 aurora7
» 1,7Gk
» Toledo, España y tengo 51 años
» Fecha: 12/01/2011 - 23:31

chicas pues yo lo hare mañana si puedo, tiene una pinta buenisssima¡¡¡
Último post de mi blog: punto de cruz
73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Sevilla, España y tengo 51 años
» Fecha: 24/02/2011 - 18:20

hace mucho que no entro en este post....pero queria deciros que el domingo que viene es mi cumple (tan solo 50 AÑITOS)  y como soy muy pequñita pienso celebrarlo por todo lo alto...incluido globos....y pienso hacer por lo menos dos gelaflanes,,todavia no se de que sabores,,,uno de ellos sera el original de Luci,,pero el otro,,todavia no lo he pensado..Espero hacer alguna fotito, aunque no prometo nada,porque despues siempre pasa lo mismo,,con el jaleo no me acuerdo de hacerlo y cuando lo pienso solo quedan la migas
OTRA VEZ GRACIAS A LAS DOS POR ESTE POST
BESITOS MILES...CSTRILLO
Último post de mi blog: BOSAS DE TELA PARA METER LAS BOSAS DE PLATICO
222345
» 265,96Mk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 24/02/2011 - 20:49

Menuda fiesta cstrillo!! 
Aunque no es para menos,pues 50 añitos no se cumplen cada dia!!,te deseo que pases un feliz dia y que cumplas muchos más,como dice la canción,jaja.
Bueno guapa a ver si te acuerdas de hacer las fotos y nos enseñas otro Gelaflan,los otros tuyos eran muy originales y con este te tienes que lucir.............   

Besos.

Paquita
73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Fecha: 01/03/2011 - 12:41

Gracias paquitabarna,,,el cumple fue todo un exito, aunque debido al puente me fallaron 4 personas..pero lo pasamos de rechupete,,,siento no poder poner  fotos del gelaflan, pero entre otras cosas, es que al final no lo  hice, pues quedo mi hermana y una amiga en traer el postre,,,pero no te preocupes que ya lo hare otro dia y con foto,,pues es para mi uno de los mejores postres del foro, por lo menos el que mas he hecho
gracias otra vez por tu felicitacion y un beso,,hasta pronto, cstrillo
73628
 cstrillo
» 5,2Gk
» Fecha: 03/09/2011 - 16:19

es que no me lo puedo creer,,,,,,,,,,,nadie ha hehco este verano el gelaflan,,,,,,,,,,,,,,,,,parece mentira,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno no puedo regañar porque yo tampoco,,,,,,,,,,,,,pero es que con lo bueno que esta y con lo facil que es................Yo no puedo porque me han sacado un poco de azucar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ya sere yo la que saque otra fotito con el gelaflan.......................
un besito para todas, cstrillo
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5196 visitas
9 respuestas

Ayer 12:26

por lusitula

5746 visitas
5 respuestas

11/05/2012