creo que eso no es verdad. se mezcla con algo si, pero creo que no con vinagre. te lo voy a mirar.
como sea se puede sustituir por harina normal pero no quedará igual. tendrás que poner más harina pero vamos, casi es lo mismo.
con harina de reposteria no te va a salir, porque no podrás formar masa, se queda como puré.
uy como está esto hoy.. a ver si se arregla.
pues chicas yo navegando por ahi he visto que poniendo zumo de limón o comprando gluten y añadiendolo a la harina normal (eso si, la cantidad no la ponia) se podia hacer, pero la mayoria decian que no, que no sale bien.
de todas maneras yoli..la harina normal hace el mismo efecto practicamente. solo tienes que amasar más y agregar un poquito más de harina, pero eso te darás cuenta porque cuando pongas la que dice la receta te darás cuenta que a tu masa le falta un poquito más porque sigue pegajosa.
Harina de fuerza??????
Yo la probe la primera vez este fin de semana, para hacer el pan. Si de verdad es incomparable con la otra normal y corriente. Pero os habéis, fijado en la parte donde pone los ingredientes?????? Este tipo de harina lleva 3 E - ses. Que significa????? Que lleva componentos añadidos. Y a mi no me convence. Si preparo un pan en casa, lo quiero natural, y sano. Si no, lo compro de la panadería. Un postre. Si me lo preparo yo quiero que sea natural y sano. Ya comemos bastantes cosas que no sabemos ni que son.
Por mi parte la harina de fuerza, no la utilizaré nunca. Ya los se que es diferente. A mi este fin de semana, el pan me ha subido el doble y la pinta que tiene es de come-me!!!!!!!!!!!
Karolina, yo no quiero decir, para nada que no es una harina buena. Solo digo que no quiero más elementos quimico añadidos. Y la harina de fuerza de la panadería es lo mismo, mi cuñada la compra a sacos de 5 kilos y he mirado la etiqueta. Es lo mismo que de Carrefour. Lo que yo quiero decir es que por eso estoy preparando pan en casa, para comer álgo sano sin más aditivos.
Y nada más. Que si que un biscocho o un pan con la harina de fuerza tiene mucho más éxito. Si eso es lo que queréis.
Hola,
yo estoy estudiando un ciclo de pasteleria, la harina de fuerza es aquella que tiene más proteinas, se usa para masas que tienen que fermentar y si en la receta pone harina de fuerza yo recomiendo que se use esa, la venden en el carrefour, es un poco más cara pero sin duda merece la pena.
Tengo algunas recetas en mi blog pulsa_aquí por si quereis echar un vistazo, es de manualidades pero voy subiendo recetas de clase, la última tarta de coco con yema tostada bueniiiiiiiiisima y en cuantito pueda subo la tarta de santiago.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012