Estás en: facilisimo / cocina / foros / postres / harina de fuerza..

Harina de fuerza..

Usuario dado de baja

● offline 12,330k

24/01/2010 - 16:35    84.***.***.86  Lecturas: 1.377  Comentarios: 11

Chicas se puede sustituir la harina de fuerza por harina normal o de reposteria??Ví un truco que mezclando harina normal con un chorro de vinagre se hace harina de fuerza???es verdad???gracias.
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2010 - 19:06

creo que eso no es verdad. se mezcla con algo si, pero creo que no con vinagre. te lo voy a mirar.

como sea se puede sustituir por harina normal pero no quedará igual. tendrás que poner más harina pero vamos, casi es lo mismo.

con harina de reposteria no te va a salir, porque no podrás formar masa, se queda como puré.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
151588
 yoliwpa
» 12,330k
» y tengo años
» Fecha: 24/01/2010 - 19:37

Gracias de nuevo!!!ya me diras!!!
151588
 yoliwpa
» 12,330k
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2010 - 11:40

lo subooo
58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/01/2010 - 16:06

pues relamente no se puede que yo sepa, porque es por la composicion de la harina, la puedes comprar en la panaderia, la pides y ya esta!!!
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
20393
 cocky
» 7,93 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 25/01/2010 - 16:21

uy como está esto hoy.. a ver si se arregla.

pues chicas yo navegando por ahi he visto que poniendo zumo de limón o comprando gluten y añadiendolo a la harina normal (eso si, la cantidad no la ponia) se podia hacer, pero la mayoria decian que no, que no sale bien.

de todas maneras yoli..la harina normal hace el mismo efecto practicamente. solo tienes que amasar más y agregar un poquito más de harina, pero eso te darás cuenta porque cuando pongas la que dice la receta te darás cuenta que a tu masa le falta un poquito más porque sigue pegajosa.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2010 - 16:33

Harina de fuerza??????

Yo la probe la primera vez este fin de semana, para hacer el pan. Si de verdad es incomparable con la otra normal y corriente. Pero os habéis, fijado en la parte donde pone los ingredientes?????? Este tipo de harina lleva 3 E - ses. Que significa????? Que lleva componentos añadidos. Y a mi no me convence. Si preparo un pan en casa, lo quiero natural, y sano. Si no, lo compro de la panadería. Un postre. Si me lo preparo yo quiero que sea natural y sano. Ya comemos bastantes cosas que no sabemos ni que son.

Por mi parte la harina de fuerza, no la utilizaré nunca. Ya los se que es diferente. A mi este fin de semana, el pan me ha subido el doble y la pinta que tiene es de come-me!!!!!!!!!!!

58064
» 9,72 Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/01/2010 - 17:26

hola damilena, mira yo compro harina de fuerza en la panaderia y es la misna que usan para hacer el pan, ni tiene eses ni nada, yo no se que es eso de las eses, pero vamos que la harina de fuerza es la misma harina que la otra pero con diferente composcion en compuestos carbonados, y no sale ni el pan ni las masas de pan igual, precisamente por la fuerza para ser elastica de la masa.
Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes II. Cupcakes de Sueños de Chocolate con frosting de queso decorados como arbolitos. Noticias desde coo-kiss, porque ya está aquí San Valentín
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2010 - 19:15

Karolina, yo no quiero decir, para nada que no es una harina buena. Solo digo que no quiero más elementos quimico añadidos. Y la harina de fuerza de la panadería es lo mismo, mi cuñada la compra a sacos de 5 kilos y he mirado la etiqueta. Es lo mismo que de Carrefour. Lo que yo quiero decir es que por eso estoy preparando pan en casa, para comer álgo sano sin más aditivos.

Y nada más. Que si que un biscocho o un pan con la harina de fuerza tiene mucho más éxito. Si eso es lo que queréis.

52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 25/01/2010 - 21:31

La única manera de formar una harina de fuerza es añdiendo gluten a la harina normal,se compra en herbolarios, el gluten es la proteina de la harina y es lo que hace que la masa suba más, la harina de fuerza de la panadería lo único es que tene más gluten, esa es la diferencia con el resto de harinas, por cierto, ni limón y menos vinagre, esto es un bulo.
114700
 rapunsel
» 460,41Mk
» Salamanca, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/01/2010 - 18:00

Hola,

yo estoy estudiando un ciclo de pasteleria, la harina de fuerza es aquella que tiene más proteinas, se usa para masas que tienen que fermentar y si en la receta pone harina de fuerza yo recomiendo que se use esa, la venden en el carrefour, es un poco más cara pero sin duda merece la pena.

Tengo algunas recetas en mi blog pulsa_aquí por si quereis echar un vistazo, es de manualidades pero voy subiendo recetas de clase, la última tarta de coco con yema tostada bueniiiiiiiiisima y en cuantito pueda subo la tarta de santiago.

52058
» 559,52Mk
» España y tengo años
» Fecha: 26/01/2010 - 18:15

Gracias rapunsel estaba claro, ambos coincidimos, para hacer pan de molde u otro tipo y que crezca necesitamos gluten, la proteina de a harina, por eso digo de añadirla a al harina, a la hariana de fuerza también, viene perfecto.

Muy entretenido tu blog, gracias.

Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos