Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Para muchos la algarroba será una auténtica desconocida. Se trata de un manjar biológico que podemos encontrar en las tiendas de alimentación ecológica en los mismos formatos que el chocolate, con la misma apariencia (en crema para untar, en barritas, en tabletas¿) y con un sabor muy similar.
La algarroba es el fruto del algarrobo que se cultivas a orillas del Mediterráneo. Es una vaina de color marrón oscuro del que se obtiene un polvo del mismo color similar al cacao. La diferencia de la algarroba con el chocolate es que tiene cerca de un 40% de fructosa natural, por lo que apenas necesita edulcorantes artificiales.
Muchos la consumen por considerarse una alternativa más sana al chocolate: tiene menos calorías y grasas, está libre de ácidos oxálicos, es rica en fibra dietética, es de más fácil digestión, etc.
¿Quién conoce la algarroba? ¿La habéis probado alguna vez?
Imagen: El-vergel.com

Sí, mi padre las traia a casa cuando era pequeña. Nos comíamos las vainas en crudo. Dentro tenían como semillas y estaban dulces y muy ricas.
Saludos.
vivo en un pueblo de huelva fronterizo a portugal y alli en portugal se come y se utiliza mucho sobre todo en tartas y en bizcochos, a mi me encanta, lastartas se vendenen las ferias que son desde primavera a fines de verano.
Otra vez tuve ocasion de comermela en forma de piruleta con sabor algarroba esta vez era de un herbolario, costo 50 centimos de euro, tenia un sabor un poco fuerte parecido al chocolate amargo
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz